21 de noviembre de 2013

[ENTREVISTA] Taecyeon para la revista Vogue Girl (Diciembre 2013)



EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

Quizás dentro de no mucho tiempo los días en los que llamamos a Ok Taecyeon la bestia idol ("beastly idol") pasan a la historia, porque él tiene mucho más que enseñarnos.

 ___

Vogue Girl: Las reacciones a la película 'Marriage Blue' están siendo buenas. Enhorabuena. ¿Pero no eres un poco joven todavía para casarte? ¿Ha sido duro interpretar el papel de un hombre que está a punto de casarse?

Taecyeon: El año que viene cumpliré 26 años. Cuando era pequeño siempre pensé que me casaría cuando tuviera 26 años, porque mi padre se casó con esa edad. Así que siempre había estado seguro de que 26 años era una edad perfecta para el matrimonio.

Vogue Girl: Así es, ya que la generación de nuestros padres, básicamente, se casó a esa edad.

Taecyeon: Sin embargo, ahora que me aproximo a ese límite, pienso que mis padres se casaron a una edad muy joven.

Vogue Girl: ¿Cómo te sentiste la primera vez que recibiste una llamada de la directora Hong Jinyoung?

Taecyeon: En primer lugar, me gustó mucho la sinopsis. No dejé de sonreír durante dos horas mientras lo leía. Sin embargo, ya que era el papel de un hombre que estaba a punto de casarse (aun cuando el personaje tiene la misma edad que yo), pensé que quizás es algo que se debe interpretar si uno tiene un poco más de experiencia. Fue un poco difícil, porque era un papel que se suponía iba a expresar emociones detalladas de un personaje que pasa por varios cambios emocionales justo antes del matrimonio con su amante de unos pocos años.

Vogue Girl: ¿Qué hacías cuando era difícil comprender el papel?

Taecyeon: Hablé mucho con la directora Hong Jiyoung. Incluso si entiendes el contenido general de la película desde el punto de vista de la actuación, hay escenas que simplemente no alcanzas a comprender. "¿Por qué Wonchul diría algo así? Yo nunca haría eso" - antes de rodar una escena yo iba a pensar eso, quería expresar mi opinión sobre el guión de antemano. Así que mientras lo hablábamos y consultábamos, la directora modificó muchas cosas. Algunas veces incluso me preguntaba: "¿Qué dirías tu en esa situación, si fueras tu?"



Vogue Girl: Al igual que con ‘Marriage Blue’, parece que has seguido adelante con la experiencia indirecta de matrimonio durante la filmación para We Got Married. Por lo tanto, después de este tipo de cosas parece que o bien uno realmente quiere casarse, o tener miedo de ello por completo…

Taecyeon: No me asusta.  Estoy empezando a tomar el matrimonio y lo que significa incluso más seriamente que antes. Por ejemplo, se suele pensar que el matrimonio es algo “hermoso”, pero cuando ruedas ‘Marriage Blue’ y pariticpas en We Got Married, incluso aunque es una experiencia indirecta, el matrimonio viene con una vida cotidiana muy realista. Por lo general, la gente de mi edad piensa que uno se casa cuando está enamorado. Sin embargo, me he dado cuenta de que eso no es todo,  el matrimonio es  algo muy serio. Eso por eso que hay una gran cantidad de problemas que surgen, y todos ellos no pueden ser resueltos solamente con amor. Por eso la tasa de divorcios es tan alta hoy en día.

Vogue Girl: Después de haber pasado por estos  dos proyectos, pareces haber adquirido, naturalmente,  una percepción mucho más profunda del matrimonio (risas).

Taecyeon: Sí, parece ser así. Ha sido así durante We Got Married también, pero creo que ‘Marriage Blue’ ha sido el proyecto que ha cambiado mucho mi punto de vista sobre el matrimonio.



Vogue Girl: Wonchul en la película es muy diferente de otros personajes que has tenido antes. Realmente me sorprendió lo diferente que es de tu imagen habitual – él era muy dulce, noble y puro.

Taecyeon: Ya que tenemos que mostrar una imagen intensa durante nuestras actividades como 2PM, incluso tenemos este apodo de Beastly Idols, me esforcé en mostrar una imagen completamente diferente a través de mi actuación. Más que el Ok Taecyeon de 2PM, el Ok Taecyeon del día a día no es una persona que explota con energía cada día como en el escenario.

Vogue Girl: ¿Es por eso que estás tan ansioso por actuar más? (risas) ¿Por qué te gusta tanto como para que no dejes de superarte?

Taecyeon: Lo más atractivo es que puedes convertirte en otra persona. El Ok Taecyeon del escenario ha sido aceptado por el público en general como el Ok Taecyeon real, pero cuando actúo, soy un Ok Taecyeon que está expresando a alguien más. Es realmente interesante el convertirte en alguien más, y vivir la vida y el carácter de esa persona.

Vogue Girl: Parece que tiendes a estar muy ocupado porque estás lleno de curiosidad. Dicen que tu reciente lanzamiento a gran escala de un personaje icono empresarial ha sido un éxito.
Taecyeon: Eso es cierto. Tengo en mis manos muchas cosas (risas). Ese negocio del personaje fue lanzado a gran escala recientemente con éxito. Las ventas se llevan a cabo online, y está yendo muy bien, me quedé sorprendido. En realidad, debería seguir vigilándolo, pero es algo 100 veces mejor que lo que me esperaba.



Vogue Girl: Wow, ¿vas a ganar mucho dinero? ¿Qué harás con ese dinero?

Taecyeon: Lo ahorraré, en lugar de gastarlo. Después de todo, como mis padres se están encargando de él, todo va directamente a la cuenta de mis padres. Así que en realidad, no hay ingresos para mí que yo pueda gastar. Ni si quiera tengo tiempo para ello. Lo más caro que actualmente poseo es una bicicleta, e incluso eso ha sido un regalo de los fans.

Vogue Girl: Hoy una persona vino de la KBS ‘Human Condition’… Tú formas parte la misión “No te estreses” (“Don’t get stressed”). ¿Cómo liberas tú el estrés?

Taecyeon: En realidad soy de este tipo de personas que no se estresan fácilmente, así que…

Vogue Girl: Ey, ¿no dices eso solo porque estás en mitad de la misión?

Taecyeon: No, en serio (risas). Me gusta mucho la situación actual. Ser un cantante (que era un trabajo secundario con el que empezar) resultó ser genial, el lanzamiento del personaje está yendo mejor de lo esperado, como actor, la película estrenada hace poco recibe críticas positivas, así que no hay razón por la que volverse loco o agobiarse. Así que no hay nada por lo que debiera estar estresado.



Vogue Girl: ¿No te estresa el ser famoso?

Taecyeon: Eso está lejos de la realidad (risas). Ocurrió algo así los 2 o 3 años inmediatos a nuestro debut, porque la gente nos reconocía cuando íbamos por la calle. Incluso aunque te cubrieras, la gente que te podía reconocer, te reconocía. Además, yo soy alto, así que la gente me reconoce sin importar nada (risas). Por aquel entonces pensaba: “¿Voy a ser capaz de vivir con el rostro cubierto durante los próximos 10 o 20 años? Si es así, yo soy el que se cansará, ¿no será demasiado duro?”, y luego cambié mi forma de pensar. Simplemente camino libremente. Ahora, cuando me reconocen sencillamente digo “gracias”. Es un método de adaptación.

Vogue Girl: Ya veo, después de todo, he visto las fotos tuyas tomadas cuando fuiste a Italia en un viaje de oferta (risas).  Fue increíble. Creo que fue la primera vez que he visto a un famoso coger un viaje de oferta.

Taecyeon: Ah, estas un poco desinformada (risas). En realidad fui a Roma solo, pero alguien me aconsejó que cogiera un tour guiado, porque entonces aprendería más sobre las iglesias del Vaticano y así sucesivamente. Así que para esa ocasión me presenté para un tour de una agencia coreana en el Vaticano, y pasé un día muy característico.

Vogue Girl: No obstante, ¿hiciste todo lo que un turista hace? (risas).

Taecyeon: Así es. Compré souvenirs, me eché fotos (‘selfies’), envié postales a mis padres, ¡y básicamente hice todo lo que se podía hacer!

Vogue Girl: Parece que el público está empezando a pensar que además de ser un beastly idol, Ok Taecyeon tiene muchas otras caras, especialmente por cómo sabes emplear el tiempo libre como una persona normal, tu involucración en la actuación y el mundo de los negocios.

Taecyeon: Soy del tipo que siempre busca algo nuevo. Ser famoso es una ocupación bastante rutinaria sin apenas consideración.  Es agradable, pero cuando no dejas de hacer lo mismo una y otra vez, se convierte realmente en otro “trabajo” más y te cansas de ello. No quieres cansarte del mismo trabajo, o no quieres frustrarte por un día a día aburrido, es mejor buscar algo que encuentres interesante y centrarte en eso. Uno necesita buscar cosas nuevas para evitar caer en la monotonía.

Vogue Girl: ¿No te aburre el apodo de Beastly idol?

Taecyeon: ¡Por supuesto que no! Para nada es aburrido (risas). Beastly idol es una de las cosas que define quién soy. También, es algo representativo de mí como miembro de 2PM, no sería capaz de deshacerme de él aunque quisiera. Por supuesto, ahora quiero mostrar algo más, no solo esa imagen. Porque todavía estamos en una edad en la que podemos demostrar mucho, estamos en nuestros 20, todavía somos jóvenes (risas).

Credits: @Baque1227 (Scans) 
Source: 2PMAlways
Trad. español: Alicia @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

2 comentarios:

  1. Que precioso es este hombre, cada día me sorprende y enamora mas.
    Taecyeon fighting!!! <3

    ResponderEliminar
  2. Realmente estoy encantada con Taecyeon es maravilloso y es un ser real el cual amaria conocer y un dia ire a Seul y lo conocere sera perfecto

    ResponderEliminar