7 de abril de 2014

[ENTREVISTA] Wooyoung para NYLON

- Has dado muchas ideas para la sesión de fotos de hoy, hasta el punto de que hemos recibido muchos mensajes.
Pensé mucho en esto porque se suponía que estas fotos se tomarían con los "músicos que me gustan". Así que hice unas cuantas peticiones en esto y aquello

- Cuando le hechas un vistazo a la lista que nos enviaste, es mucho más difícil de lo que uno piensa encontrar un punto en común. Incluso si hubiera algo en común, es una lista bastante insólita.
Antes, había fijado fronteras entre gustarme sólo baladas o sólo música dance, pero estos días no soy así. Podría ser difícil encontrar una base común porque anoté los nombres de los músicos que me suelen gustar, que escucho a menudo o los que sólo me inspiran. Sin embargo, no pude dejar ninguno fuera, así que los escribí todos.


- ¿Cuántas horas al día pasas escuchando música?
Es difícil decir una cantidad exacta de tiempo... pero pongo música cuando me despierto. Escucho un tipo de música pensando "¿Qué tipo de sentimiento querría tener hoy?. Pongo algo de música, compruebo las actividades del día y luego voy a lavarme. Y cuando voy al baño escucho otro tipo de música.

- ¿Tienes distintos tipos de música para el salón y para el baño?
También pongo un poco de música en mi habitación, así que hay diferentes géneros sonando en tres lugares. Hip-hop en mi habitación, baladas en el baño y música dance en el salón... Sigo poniendo música aquí y allí.

- Si escuchas música durante todo el día, debería haber también tiempo para el silencio, ¿cuándo es para ti?
Si puedo, intento no escuchar música con auriculares porque no puedo escuchar música mucho tiempo a través de auriculares. Y cuando escucho música por el equipo, de vez en cuando lo apago y me quedo ahí en silencio. Me gusta la sensación de atontamiento que sientes después de haber escuchado música alta. Si quiero estar tranquilo, normalmente hago eso por la mañana temprano o por la noche.

- ¿Qué escuchaste esta mañana?
Fue una canción de Urban Zakapa. Ayer estuvimos grabando para "We got married" de MBC, y cuando regresé me quedé frito. Al menos deberías lavarte cuando vuelves a casa, pero sólo me quedé dormido. De hecho, se suponía que me lavaría cuando me despertara, pero quería escuchar la canción de Urban Zakapa primero, así que la puse.

- Hace dos años publicaste un disco en solitario y después empezaste a componer. Hacer música por ti mismo y escuchar las canciones de otros músicos se debe sentir muy diferente, ¿cómo es eso?
La manera en la que trato a la música ha cambiado definitivamente y experimenté la agonía de la creación. Una vez leí una entrevista de Seo Taeji donde decía que el dolor de crear es muy duro a veces, y ahora he llegado a entender esas palabras.

- Sin embargo, sigues componiendo porque te sientes satisfecho con eso, ¿verdad?
No es que esté satisfecho, pero me hace muy feliz que la gente escuche mi música y les guste. Así que he estado preocupado de alguna forma últimamente sobre qué tipo de cosas debería hacer, entre la música que me gusta y la música que en general le gusta al público.

- ¿Cuál es la diferencia entre la música que te gusta y la música que en general le gusta al público?
Es difícil de explicar todo por el gusto personal. Excepto eso, cuando veo las canciones que le gustan al público en general estos días, pienso que podría no ser de mi gusto. Lo que es más, mi gusto personal sigue cambiando, así que es muy difícil estar de acuerdo con el amplio círculo del público. Además, pienso mucho sobre preferencias y hablo mucho sobre eso con los productores que conozco.

- ¿Tienes tu propia manera de estudiar composición?
Sigo haciendo preguntas y siempre llevo un pequeño teclado, haciendo algo todo el tiempo. Además he adquirido el hábito de apuntar las sensaciones de un momento. Una canción no es algo que puedes hacer una vez que lo has decidido, he aprendido que es algo que tienes que seguir preparando todo el tiempo.

- Cuando publicaste tu primer disco en solitario hace dos años, no tenía ninguna canción compuesta por ti.
Es porque en ese entonces no tenía tiempo para profundizar en la composición en serio.

- Como pasa el tiempo, ¿cómo evaluarías ahora tu publicación en solitario?
Dependiendo de quien lo estuviera escuchando, la satisfacción podría variar, pero estoy absolutamente satisfecho. No pretendía conseguir el número 1 en las listas. Creo que la meta fue alcanzada sólo por el hecho de que la gente llegó a saber que empecé mis actividades en solitario. Hubiera estado bien con el último puesto también, pero ya que las actividades en solitario han dejado huella en la mente de la gente, pensando sólo en esa meta, creo que estoy bastante satisfecho con el resultado conseguido. Todo el mundo sabe que he sacado un solo, ¿verdad?

- ¿Cuándo va a ser publicado el segundo disco en solitario?

Definitivamente lo sacaré, pero no sé cuando exactamente. Y la dirección tampoco. En cuanto al tiempo, ahora tenemos en frente las actividades de 2PM, así que el disco en solitario podría publicarse incluso después de algún tiempo.

- ¿Cuándo seremos capaces de escuchar nuevas canciones de 2PM?

Estamos grabando un vídeo musical este fin de semana. Y las actividades deberían empezar en algún momento, sobre mediados de Abril.

- ¿Puedes decirnos algo sobre cómo será la nueva canción principal?

Es un concepto totalmente "raro". Supongo que nos verás realmente excitados y volviéndonos locos.

- ¿Produjo también la canción esta vez Park Jin Young?

No, esta vez la canción ha sido escrita por un compositor extranjero y nuestro miembro Minjun la produjo. Eso es por lo que preguntamos a los miembros del grupo su opinión.

- ¿Evistásteis la producción de Park Jin Young a propósito?

No es exactamente así, pero queríamos enseñar una imagen diferente. Para decir la verdad, los viejos 2PM estaban de acuerdo sólo con lo que creía Jin Young hyung. Si él decía que estaba bien, nosotros sólo practicábamos pensando que debía estar bien. No había ningún standard para la música de 2PM entre los miembros, pensábamos que estaba bien porque todo iba bien. Entonces, lentamente empezamos a pensar que nuestro disco no era más un 10 de 10. Había muchas quejas. Jinyoung hyung nos lo dijo una vez, los cantantes jóvenes no dicen nada si las cosas van bien, pero si las cosas van mal, ellos le vuelven la espalda y es muy difícil para él. Después de todo, decidimos apoyar a Jin Young hyung, pero de pronto esta vez, recibimos una canción de un compositor extranjero y nuestro miembro MinJun acabó produciéndola.

- ¿Estan incluidas tus canciones en esta nueva publicación?

Quería, pero fue imposible esta vez. Por varias razones...

- Estáis haciendo un comeback después de un largo tiempo. Debes estar excitado y preocupado al mismo tiempo.
De hecho, lo estoy. Llevó un tiempo elegir una canción de comeback por todas la preocupaciones. Si alcanzas la supuesta cima, por supuesto, nadie sabe dónde está la cima. Pero después de todo, la meta que se supone que tienes se vuelve muy ambigua. Ya sea que subas o bajes. Nadie sabe qué altura es posible alcanzar.

- ¿No hay mucha motivación?
Todo el mucho tuvo un momento difícil ubicando nuestra meta mientras se preparaba este disco. Somos del tipo que se supone que lo hará bien, pero no sabemos realmente cómo de mejor se espera que lo hagamos. Así que seguimos practicando el control de mente diciendo, "No somos corredores de 50 m, sino corredores de maratón"

- No es fácil para un equipo de cantantes idol ser un corredor de maratón.
Me gustaría trabajar con 2PM tanto como sea posible. De hecho, me gusta la frase "Dejarlo mientras todavía están aplaudiendo", pero cuando piensas en ello, la frase no es muy realista, ¿verdad? Realmente deseo que 2PM sea aplaudido durante un tiempo muy largo.

- ¿Qué es lo que más te preocupa ahora mismo?
2PM y yo. Sigo buscando formas que permitan a nuestro equipo seguir haciendo algo fresco e interesante, y para mi - algo que me ayude a comunicarme con la gente mejor. Por otro lado, ahora mismo mi mayor preocupación está relacionada con el inminente comeback porque este mercado ha cambiado bastante.

- ¿Hay algun grupo junior que estés vigilando?
Todo el mundo es muy bueno, pero EXO es el que llama más la atención. Son buenos. Aunque somos artistas seniors, es muy bonito verles trabajar duro. La compañía SM podría estar haciendo un buen trabajo también, pero cada miembro también está trabajando duro, y parece un buen equipo. He pensado que sería genial si lo hicieran bien.

- No podemos dejar pasar que WGM ha empezado hace poco. ¿Cómo se siente ahora que estás experimentando la grabación por ti mismo?
Aparte del hecho de que es duro para mi cuerpo, me gusta. Después de grabar, la melancolía dura alrededor de un día. Es ambas cosas, duro para mi resistencia y sabiamente emocionante.

- ¿Sabiamente emocionante?
Es confuso. No quiero hacer nada a la fuerza, quizá es porque quería hablar y comportarme de la manera que sentía, por lo que en la realidad me confundo a menudo.

- Mucha gente que participó en WGM expresó pensamientos similares. Incluso si no piensas mucho en ello, es un programa que te absorbe.
Nos tenemos que enfocar en cada grabación, así que a veces me comporto como si ella fuera realmente mi esposa. Y cuando vuelvo a la vida real después de grabar, todas mis acciones previas se vuelven falsas, así que es confuso.


- ¿Cómo de parecidos son Wooyoung de WGM y el Wooyoung real en una relación?
Estoy haciendo, una mitad, las cosas que haría a una chica que considero una amiga, y otra mitad, las cosas que haría a una novia que quiero. Esta vez hice algo que hago con una novia, así que cuando estaba visualizando el material, me sorprendí mucho. Estaba muy avergonzado así que no pude verlo hasta el segundo episodio, ahora lo veo todo. Pero cuando lo veo, siento como que estoy viendo a una persona de "El show de Truman". Cuando lo tomo de manera objetiva, estoy muy sorprendido de verme a mi mismo ser tan cauto.

- ¿No te gusta ese tipo de imagen?

No es buena. Desde que era niño estaba obsesionado con ser educado y considerado con los demás, así que no podía hacer correctamente lo que quería. Sin embargo, si trabajas en el campo de la música, ese tipo de actitud no es muy apropiada. Obstaculiza la libertad de pensamiento.

- ¿Hay algo más que haya cambiado desde que entraste en la escena musical?

Solía ser un niño con unas ideas bastante fijadas, como "Está fumando cigarros, así que debe ser malo", pero en realizad los cigarros y la impresión no tienen nada en común. Así que me he dado cuenta de que estaba lleno de prejuicios. Además, llegué a disfrutar entrevistas como esta. Cuando hablas con un periodista sobre cosas que has pensado, muestras tus propios pensamientos. También descubrí inconscientemente algo de lo que no me había dado cuenta antes.

- ¿Entonces hay algo de lo que te has dado cuenta hoy también?

Sólo sé que después de grabar, justo como lo has mencionado, me pregunto a mí mismo si realmente he madurado tanto en 2 años. Últimamente, no importa dónde vaya, siempre oigo que me he vuelto más tranquilo, pero no sé la razón. Recientemente, fui a una audición para un drama y el guionista estaba también como: "¿Por qué estás tan serio? Si fueras sólo un poco más descarado podrías conseguir este personaje...", eso me dijo.

- Quizá es por eso, porque le ha pasado mucho a 2PM.

No lo sé. No había una razón en particular sobre por qué maduraría tanto o por qué debería decidir volverme tan relajado.

- Por otra parte, ¿No es increíble cómo has manejado la vida como una celebridad, que está expuesta las 24 horas del día durante casi 10 años, sin ningún accidente o rumor?

Eso es verdad. Todo este tiempo he estado un poco retraído. En otras palabras- sin diversión. Así que en el futuro tendré una vida interesante. Si es divertido para mí, seré capaz de hacer canciones divertidas.

- Como se espera, una persona necesita descansar un poco. Realmente has madurado mucho durante ese tiempo.
De hecho, eso es por lo que este tiempo, justo antes de empezar nuestras actividades, es muy importante para mí. Para el futuro... pero también ahora, deseo que el nivel de madurez parara en eso, porque si realmente creces, el mundo probablemente se volverá aburrido.


Source: egle0702
Créditos: Scans & Transcript: MATLEJANG / Eng-Kor: egle0702 @ 2pmalways
Trad. español: Inma @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

No hay comentarios:

Publicar un comentario