27 de junio de 2014

[ENTREVISTA] Jun.K para la revista Anan


Jun.K (de 2PM)

Jun.K, vocalista principal de 2PM, ha publicado su disco en solitario "LOVE & HATE". Este es un trabajo artístico que se enfoca totalmente en su encanto como cantante de un super grupo idol y como compositor.

"Este título es una idea que he estado calentando (en mi cabeza) desde antes y quería cantar sobre el sentimiento de ir y venir entre las dos fronteras del "amor y el odio". Incluso aunque sólo ames hasta morir, a veces te sientes lleno de odio al mismo tiempo. Es sentido y visto sólo porque hay dolor de amor. Estoy seguro que todo el mundo que ha amado a alguien entenderá este trabajo".

Así como felicidad, nos hace sentir el hormigueo de sentimientos como el amor de estar agonizando y la decepción del amor, mezclados con sonidos hip-hop y baladas que son intensamente tristes.

"Sobre el sonido, quería crear el disco mezclando rap y baladas lentas basadas en la música jazz/hip-hop/reggae por la que he estado influido, así que estoy muy satisfecho con eso. Incluso entre ellas, "Mr.Doctor" es la única en la que intenté hacer TRAP, que es un género hip-hop. Me llevó 2 meses completar la canción pero fue mi nuevo reto. Sería feliz si pudiera ser escuchada en clubs de Japón".

Hablando de retos, también se llevó a cabo colaboraciones más allá de los límites. Colaboró con Al, el rapero SIMON de Japón y el mundialmente famoso pianista chino Lang Lang.

"Todavía no me puedo creer la actuación con Lang Lang, tuve una sensación cómoda de unidad con la poderosa voz de Al y con el estilo natural de SIMON cuando cantamos juntos".
Su talento para crear una variedad de música te sorprende cada vez, y las melodías y ritmos vienen a su mente en cualquier momento o situación, así que ellos dicen que lo graba en su teléfono.

"Sobre 60 fragmentos de sonidos estaban al menos allí cuando lo escuché el otro día (Risas). Antes, un sonido me vino a la mente cuando me duchaba, así que salí del baño rápidamente con espuma en mi cuerpo y lo grabé, y todavía llega a ser un trabajo apropiado" (Risas).

Dijeron que todo este trabajo en solitario ha sido creado mientras imaginaba la dirección del escenario. Difícilmente podíamos esperar a sus actuaciones en el tour cuando escuchamos esto.


Source: Fuck yeah Jun.K
Créditos: Scanned and translated by rikakotsu @JunkayStreet / Translation editing by Heartfelt @JunkayStreet
Trad. español: Inma @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

No hay comentarios:

Publicar un comentario