16 de julio de 2014

[ENTREVISTA] Nichkhun para la revista China "Men's Uno" (Julio de 2014)


Tiene una imagen adorable, físicamente bestial y personalidad caballerosa. El super idol de Asia Nichkhun, bajo el apoyo de sus miles de fans, ha emergido finalmente con un nuevo comienzo a través de su drama - One and a half summer- lanzándose en su viaje a China.

Nichkhun poseía todas las características de un idol de calidad. Alto, guapo, multitalentoso, pero todas esas cualidades externas no son lo más crucial.

El la dura industria idol coreana, los que sobreviven a todo y tienen la habilidad para abrirse al mercado asiático tienen algo único. Y la singularidad de Nichkhun es su alto índice de inteligencia.

En el programa "We got married", su rutina diaria y su comportamiento nos revelaron su real temperamento y su actitud hacia la vida. Y esa es la razón de cómo se las arregla para capturar los corazones de miles y miles de fans.

Esta cita con "Men's Uno" nos permite acercarnos a Nichkhun y buscar la fuente de donde surge su encanto de Super Idol.

"Después de haber pasado por la impotencia, espera ser como la luz del sol trayendo calor a los demás".

Entendemos la extensión de la popularidad de Nichkhun a través de varios encuentros con los medios. Pero lo sorprendente es que los ingeniosos fans ya saben la agenda de esta sesión incluso aunque no se hubiera hecho publicidad. Además, había un grupo de "Nich fans" reunidos fuera del estudio pero sólo esperaron tranquilamente sin la más ligera intención de colarse. Tienen el consenso de no molestar el trabajo de su idol con la única intención de darle apoyo cuando llega y cuando se va del lugar.

Esto también ayuda a responder nuestras dudas de cómo fue capaz de terminar su drama estando apabullantemente rodeado de grupos de fans. Entre el idol y los fans, podría ser debido a la similitud entre ellos que les lleva a convertirse en uno. No es la primera vez que Nichkhun ha elogiado a sus fans por ser muy educacos y ordenados. Si los medios fueran a describir esto como estusiasta, entonces serían entusiastas racionales.

Él es una persona que obedece a buenas modales. Esto es debido a que cuando era joven, su abuela era muy estricta con él en este área. Cuando tenía 8 años, junto con su hermano y hermanas, visitó a su abuela en EE.UU. El primer día, la abuela les dio una libreta. Después de eso, la abuela les haría copiar y memorizar ciertas reglas y modales. Cuando hay una violación de las reglas, se pondrán frente a la pared o no comerán su comida favorita como forma de castigo.

La abuela de Nichkhun es de China, de hecho hay 3/4 partes de sangre china en él. Pero ya que creció en Tailandia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y debutó en Corea, siente que es una persona universal. El mundo a sus ojos es como una gran familia.

Antes de venir a China, su chino estándar era tan bueno como ninguno. Eso es por lo que durante la grabación de "One and a half Summer" el equipo se burlaban de él enseñándole, "¿Cómo estás?" como "Eres tonto". Después de aprenderlo, fue diciendo "Eres tonto" a todo el mundo con cara de felicidad, lo que hizo reírse mucho a todo el mundo.

Debutó con la imagen de un chico brillante, Nichkhun ha sido conocido por ser optimista y tener un buen temperamento. Puede mezclarse con cualquier grupo con facilidad, lo que también puede ser atribuido a sus solitarios años de adolescencia. Cuando estaba en secundaria, sus padres le enviaron junto con su hermano a un internado en Nueva Zelanda. Después de 1 año y medio, su hermano fue a estudiar a EE.UU y él se quedó a estudiar en Nueva Zelanda. Un chico de 13-14 años que era malo en Inglés en un ambiente desconocido sin amigos ni familia, uno sólo puede imaginarse lo solitario que sería.

"En aquel entonces, llamaba a casa cada día llorándole a mi mamá porque no tenía amigos, así que me concentraba en los estudios".

En un año, aprendió lo que otros hacían en 2 años. El chico que era travieso en Tailandia, se convirtió lentamente en tranquilo y su modo de sobrellevar la soledad fue dibujar, tocar el piano y jugar al bádminton. Esas destrezas adicionales le ayudaron a superar los momentos difíciles que quedaron atrás lentamente.

Ya que había experimentado soledad e impotencia, le gustan los ambientes animados y espera ser como ser la luz del sol trayendo calor a los demás. Eso es por lo que está dispuesto a cuidar de la gente de su alrededor, de esa forma no tiene sentimiento de soledad.

"Dadas las tentaciones que existen, sólo entonces te puedes demostrar a ti mismo lo buena que puede ser una persona".

Durante el tercer año de instituto, se transfirió a una escuela en EE.UU. Se quedó en casa de su tía en California y pasó sus años más felices de instituto allí. En Tailandia, ya que siempre cambiaba de escuela mientras que en Nueva Zelanda no fue capaz de hacer ningún amigo. Pero en EE.UU, estaba como pez en el agua, no sólo hizo muchos buenos amigos allí sino que también comprendió mejor sus planes de futuro.

"Estaba pensando comprar un coche cuando entrara en la universidad y luego un apartamento. Después de la graduación, abriría una panadería y saldría con mis amigos todos los días. Qué vida tan maravillosa sería esa".

No fue hasta su tercer año de instituto que fue a un concierto con amigos cuando su destino cambió enormemente. Fue descubierto por una de las agencias de entretenimiento top 3 de Corea, JYP Entertainment. Al mismo tiempo, CJ E&M también estuvo interesada en él pero escogió ser un aprendiz de JYP.

"JYP quería tener inicialmente una entrevista en un hotel pero estaba muy lejos y no era capaz de ir. 5-6 personas se bajaron del coche con cámaras de vídeo y empezaron a grabarme, me dijeron que cantara y bailara aquí y allí. Y eso hice. Antes de irse, me dieron un CD de Rain y dos semanas más tarde recibí una llamada diciendo que estaba seleccionado. Fui el único que fue seleccionado en el extranjero. Su razón fue que vieron algo diferente en mis ojos pero pensé que estaban impresionados por mi atrevimiento de bailar en público".

Por un lado, era una vida maravillosa que me encantaba y había sido bien pensada, por otro lado, un mundo desconocido lleno de retos. ¿Cómo toma uno la decisión? Fue la opinión de los padres de Nichkhun lo que le ayudó a tomar la decisión más importante.

"Mi padre me dijo, deberías fortalecerte con las mejores experiencias para ser el tipo de persona que quieras ser. Meterme en esta industria podría traer dinero, fama y chicas. Pero dadas las tentaciones que existen, sólo entonces te puedes demostrar a ti mismo lo buena que puede ser una persona".

Después de firmar el contrato, esperaba terminar el instituto pero la compañía le aconsejó que fuera de inmediato. Ya que en JYP los aprendices empiezan cuando tienen 14-15 años y él ya tenía 18 e iba a empezar más tarde que los demás. Ocurría que Rain estaba en Tailandia haciendo su concierto "Rainy Day", fue una buena oportunidad para debutar. La compañía le organizó ir a Tailandia como invitado en reality shows. Sólo un período de 2 semanas antes de que lo supieran, estaban inundado de peticiones de entrevistas y mucha gente empezó fanclubs por él. Cuando volvió a los EE.UU, el colegio no recibió su solicitud de salida y la ausencia de 3 semanas afectó enormemente a sus notas. Así que se despidió de su vida de instituto en nombre de su carrera. Esto se ha quedado en su corazón hasta hoy.

"Mi padre estaba muy triste y me regañó por ser descuidado. Dijo que aunque estuviera trabajando, no debería abandonar los estudios. Así que este incidente me hizo sentir mal durante bastante tiempo".

De hecho, grandes retos le esperaban en Corea durante ese año más de aprendiz. Quedarse en la residencia de la compañía, asistir a clases de actuación y baile fijadas en un horario. Teniendo también que aprender coreano, su agenda empezaba desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche. Sólo había un pequeño descanso durante la hora de la comida. También había reglas estrictas que seguir como no tener citas, el único día de descanso era el domingo con un toque de queda para volver a la residencia de las 10.30 pm.

"No era problema para mí. De lo que tenía más miedo era de los test mensuales. Bailar y cantar una canción que sería grabada y tendría comparaciones. Si no había mejoras respecto a los meses anteriores serías eliminado".

Los entrenamientos eran extremadamente duros sin ningún amigo y no sabía si podría aguantarlo hasta que el disco debut saliera. Hubo muchas ocasiones que Nichkhun pensó en dejarlo.

"Descubrí que la compensación por romper el contrato era de 30,000 dólares. No tengo tanto dinero. Después de que mis padres me animaran mucho, dijeron que ya que fui seleccionado entre otras muchas esperanzas, debía tener confianza en mí mismo, superarlo y dar lo mejor. Yo pensé, si pude superar los duros momentos en Nueva Zelanda, ¿por qué no puedo hacer lo mismo ahora? Así que me quedé y lo enfrenté".

"Cuando trabajo me esfuerzo al máximo en el trabajo, cuando vuelvo a la vida, dejo todo y vivo la vida".


En 2008, Nichkhun debutó como miembro del grupo coreano 2PM. Sobre el debut, tuvo una gran popularidad de en los varity shows y eventos. Debido a esto, se convirtió en el orgullo de los tailandeses. El museo de Madame Tussaud en Bangkok tiene su figura de cera, en 2012 recibió el premio Kerd por "La persona más influyente".

Y lo que recogió más fans fue el programa "We got married" junto con Victoria de F(x). A través del acercamiento de un reality show, fueron la pareja extranjera y disfrutaron su vida en Corea. La audiencia que estaba inmersa en el programa esperaba que la pareja fuera real incluso después de que el programa terminara. Pero a primeros de este año, Nichkhun reveló que estaba saliendo con Tiffany de Girls Generation, lo que destrozó las esperanzas de todos los fans de Khuntoria.

Aunque es considerado como el Super Idol de Asia, Nichkhun no está encerrado en esa idea de idol. Casarse y tener hijos siempre ha sido parte de su importante plan. En su corazón, el verdadero éxito no es tener mucha  fama y fortuna, sino un hogar armonioso. Se siente muy unido a su familia, la última vez cuando estuvo grabando un anuncio, estuvo acompañado por toda su familia.

"Cuando voy a Tailandia, mi familia entera se reune. Hay 30 miembros en mi familia, tenemos comidas juntos y es el momento en que me siento más bendecido. Incluso cuando no estoy en casa, la familia se reune cada domingo".

La última meta de Nichkhun es ser un "buen padre", el significado de padre es uno que no pega a sus hijos, siempre les hace la comida, les enseña a tocar el piano y los deportes. "Mientras que no sea algo malo, lo haré por mis hijos". Sus ideas son muy detalladas, quiere una niña y un niño. "Si el primero es un niño y el segundo una niña, sería lo mejor. De esa forma el hermano puede cuidar de su hermana pequeña".

Aunque los fans podrían ver que no va en ese camino, la perspectiva de Nichkhun permanece igual,

"Solía tener un estilista Tailandés que era un ingeniero al principio. Pero descubrió que amaba peinar y dejó un buen trabajo para empezar a aprender desde lo básico. creo que esta es una actitud correcta. También soy igual, quiero hacer las cosas que quiero hacer".

En la visión de Nichkhun de tener una familia feliz no choca con tener una carrera exitosa. En los últimos años, además de Corea, se ha aventurado en el mercado de Japón y China. En el futuro habrá más planes que lograr.

Nichkhun siempre recuerda que Rain le dijo cuando entró en el círculo del entretenimiento, "No importa lo que hagas, necesitas enfocarte y esforzarte al máximo. Cuando trabajes hda lo mejor en el trabajo, cuando vuelvas a la vida, deja todo y vive la vida. Sin enfocarte en el resultado final es como no vas a hacer bien ninguno".

Lo importante para Nichkhun ahora es centrarse en ser un buen hombre que pueda manejar su carrera y su familia. Esto debería ser la última meta para un super idol.


Conversación con Nichkhun

- Todo el mundo está esperando "One and a half summer", en términos de carácter y actitud, ¿Es él similar a ti? ¿Cómo te sientes después de terminar el drama?
Zhang Hao y yo somos muy similares, ambos somos de EE.UU y sabemos muy poco sobre la cultura china y debido a esto, se hacen muchas bromas. Cuando retraté a este personaje, intenté mucho ser yo mismo. Espero que a todo el mundo le guste Zhang Hao.

- Durante la grabación hubo una oportunidad de ir a Grecia. Cuéntanos algún incidente o sentimiento inolvidable.
El lugar en sí es inolvidable, las casas, las iglesias son de color azul y blanco. La vista del atardeder desde el mar es muy bonita. Algún día quiero ir allí con mi familia.

- Como actor, que empezó como cantante, ¿es actuar difícil para ti? Las noticias dijeron que durante la grabación estabas rodeado constantemente por fans y espectadores. ¿Se considera una prueba para tu actuación?
Primero, creo que mis fans estarán en silencio. Cuando hay mucha gente mirándome, me pongo nervioso pero siento que es bueno para entrenarme. Mis fans son muy agradables, están tranquilas y me traen mucha comida deliciosa.

- ¿Has estado en China antes de tu drama? ¿Cuál es tu impresión del lugar, la comida o la gente?
¡Mi madre es de Hainan! Tuve oportunidad de ir allí recientemente. ¡Es muy bonito!

- Has actuado en Japón, Corea, Tailandia y China. ¿Cuáles son los diferentes sentimientos en los distintos países?
Creo que es lo mismo porque quien trabaja conmigo siempre se esfuerza para dar lo mejor. La única diferencia es el idioma.

- ¿Qué otro personaje te gustaría probar?
Quiero intentar algo como el personaje de Liam Neeson en la película "Venganza" para lugar por quien ama.

- Entre Nichkhun, el miembro del grupo idol 2PM y el Nichkhun como individual, ¿Cuál es la diferencia?

Necesito bailar sin parar, cantar y permanecer con energía pero en la vida real, soy tranquilo y tímido.

- Todo el mundo tiene un héroe, ¿quién es el gran héroe en tu corazón? El hombre al que más admiras.
Mi padre es el único héroe en mi corazón. Me guía y me moldea hacia la persona que soy ahora.

- ¿Eres adicto a algo últimamente? Algo que has estado haciendo en la vida diaria pero que no tiene mucho significado.
Recientemente he estado interesado en comprar antigüedades y objetos decorativos, dibujar también.

- ¿Hay alguna parte de tu cuerpo con la que no estés satisfecho?
Mis piernas son bastante delgadas.

- Además de actor, ¿qué otros trabajos te gustaría intentar?
Me gustaría ser chef o panadero.

- ¿Cuál es el tema sobre el que más hablas con tus amigos o familia en profundidad últimamente?
Mi familia siempre está preocupada por mi salud y mi felicidad. Así que constantemente hablo sobre mi vida diaria y mis actividades.

- ¿Cuáles son tus planes de trabajo para la próxima mitad de año?

Estaré grabando un nuevo drama en China, nuevos discos serán publicados en Corea y Japón. Y planes de empezar el próximo tour.


Source: taeckhun Indonesia
Créditos: Trans CHN-ENG by Careyblue21 / Interview Pic by XxSs_Khunnie
Trad. español: Inma @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

No hay comentarios:

Publicar un comentario