28 de junio de 2011

Entrevista para Cosmopolitan (Julio)


Taecyeon

P. La canción del debut en Japón ha sido bien recibida. ¿Te esperabas este tipo de reacción?
R. Ha sido mejor de lo esperado. En realidad, no importa cuán fuerte puede ser el Kpop, nuestro grupo no sabía lo bien que podía hacerlo. Nosotros no teníamos ni idea, porque salimos con una imagen burbujeante y una canción que era diferente de la que se suponía que era en un debut. No sabíamos qué esperar, porque nuestras canciones coreanas, por lo general, son de ritmo intenso y letras tristes, pero la canción debut en Japón "Take Off" llegó a ser muy brillante con una especie de sentimiento "Ajajaja".

P. Se dice que eres el miembro más popular en Japón.
R. ¿Yo? ¿ Quién dice eso? No es cierto. Chansung y Khun son muy populares. Yo sé que no puedo alcanzarles. ¡Es cierto!

P. Lo dices por cortesía, pero si la reacción es realmente tan grande,entonces es muy duro. Jaja. Han pasado 1000 días desde el debut de 2PM, ¿verdad?R. En realidad, ha sido un poco más de 1000 días ahora.

P. ¿Te das cuenta que este tipo de personalidad quisquillosa es muy pesada para los demás? R. Jajajajajaja.

P. ¿Has cambiado durante estos 1000 días, es decir un poco más de 1000 días?R. Creo que he llegado a ser más perceptivo. "¡Así es como van las cosas!" Con esto, me di cuenta de cómo la compañía está trabajando. Y creo que me di cuenta de cómo los espectáculos trabajan, así que me enteré de varios atajos que ahora me ayudan a hacer más eficientes las cosas, yo solía sufrir a ciegas, sin ninguna consideración. Y si estamos hablando de cambios, creo que ¿el límite de mi paciencia ha crecido mucho?

P. ¿Qué es con lo que tienes que ser paciente?R. Evaluaciones irracionales. Antes de que el drama "Cinderella's sister" fuera difundido, hubo una discusión acerca de mi capacidad de actuación. Mi primera aparición fue en el episodio 5, pero antes de que el episodio 5 saliera al aire, en realidad, peor aún, incluso antes de que comenzara el rodaje se produjo un alboroto entre los espectadores. Yo estaba aún por aparecer, pero comentarios como: "Ok Taecyeon no puede actuar" los había a montones. Estaban hablando de estas cosas. En comparación con lo que solía ser, mi paciencia creció enormemente y no me agito por este tipo de reacciones desde entonces.

P. En realidad, en aquel entonces la actuación fue un poco torpe. Jaja. Sin embargo, con el drama que terminó recientemente "Dream High" su dotes interpretativas parecen haber mejorado rápidamente.
R. No, sigue siendo un largo camino por recorrer. Hahaha. En realidad, todavía tengo un largo camino por recorrer.

P. ¿Piensas seguir actuando?R. Creo que me estoy inclinando hacia la actuación más que los demás miembros. Estoy pensando en hacer todo lo que tenga la oportunidad de vivir como un personaje diferente de nuevo. Ojalá que algún día yo fuera capaz de abrumar a las personas con sólo el poder de mis ojos en la actuación, al igual que Lee Byunghun.

P. No hace mucho tiempo que anunciaste que estabas renunciando a tu residencia permanente, y decidiste alistarte en el ejército cuando llegue el momento. No parece haber sido una decisión fácil, ¿no han estado tus padres en contra? R: Mis padres estaban muy en contra de ello. Pero me las arreglé para convencerlos de que fue una buena decisión para 2PM y para mí.

P. ¿Cuál es tu sueño final? A. Criar una familia feliz.

P. La mayoría de los miembros mencionaron familias felices, que va a ser grandes papás. A. ¿En serio? Bueno, eso es muy probable, ya que nuestros miembros son todos hombres de bien. ¿No?

Wooyoung


P. Justo antes de las actividades en Japón te has lesionado el dedo, estás bien ahora?
R. Tenía una inflamación en el cartílago mientras entrenaba, por lo que no se cura tan rápido. No hay mucha fuerza en ese dedo.

P. Espero que se cure rápido. Parece que los miembros no están del todo saludables.
R. Porque todo el mundo está muy ocupado. Hay actividades en Japón, preparar el segundo álbum, y los horarios personales, por tanto es natural que todo el mundo esté cansado.

P. ¿Crees que el nuevo álbum va ser un éxito?
R. A mi parecer, será un éxito. Si no hay accidentes.

P. ¿Accidentes? Ja ja. Correcto, tuviste un gran accidente en el pasado.
R. ¿sólo uno? Tuve unos cuantos. Y había muchos rumores.

P. ¿Fue molesto que las mentiras se propagaran rápido de boca en boca?
R. No podría decirse lo contrario, e incluso si pudiera ser refutado, nada sería resuelto, por lo que tenía que dejarlo pasar. A pesar de todo he recibido comentarios negativos antes, que en su momento me dolieron mucho. Después de aquello nunca leo los comentarios. No puedo soportar ver las palabras que dice la gente sin pensar. Trato de no ver nada, porque sé que me enveneno.

P. Es sólo tu cuarto año en el mundo del entretenimiento. Durante este tiempo has vivido muchos momentos malos y buenos. ¿Qué es lo más difícil de ser una celebridad?
R. Mentiría si dijera que no hay dificultades, ¿no? Creo que la presión para mostrar tu mejor aspecto y para mantener el funcionamiento y el trabajo rápido es muy grande. Se siente como poco a poco se hace más difícil. Y la gente sólo quiere más y más. No ha sido un año o dos, pero hay cantantes junior ya, y un montón de ojos nos observan. Si queremos que piensen "Los esperados 2PM son diferentes", tenemos que seguir aprendiendo, pero es difícil en este tipo de situación. Estamos ocupados con los horarios, y tenemos un montón de cosas que hacer personalmente también.

P. Hace dos años y durante “Wild Bunny” rompiste contigo mismo, y te estableciste como un "all-kill" de variedades y un personaje de drama. Desde el punto de vista del espectador, desde entonces estás lleno de seguridad propia, pero ¿cómo ves esa oportunidad de ti mismo?
R. Definitivamente no es así. En lugar de eso, en aquel entonces la confianza en mi mismo estaba por los suelos. Fue totalmente destruida bailando y hablando como un tonto. Me dio un bajón. "Ay, lo que sea," así como así. Cuando entré en JYP, uno por uno, me encontré con la gente, que eran más guapos que yo, más altos y bailaban mejor. Entonces mi autoconfianza se evaporó. Lo que es peor, me di cuenta de que mi autoconfianza se perdía solo en el tercer año desde nuestro debut. Creo que el punto más bajo de autoconfianza fue en los días de "Wild Bunny". En esos días la gente solía decir: "tu eres el chico que bailaba bien". Si lo miras desde otro ángulo significa que ahora no puedo bailar. Me esforcé y me uní a JYPE con la esperanza de convertirme en uno de los mejores cantantes de baile, pero desde entonces no he escuchado a nadie decir que bailo bien. No es una sorpresa que mi autoconfianza se abollara, lloré mucho por ello.

P. Sorprendentemente, no lo parecía en absoluto.
R. Porque me he comportado como si estuviera muy seguro de mi mismo. No lo parecía porque nunca dejo de sonreír. Todavía estoy intentando recuperar mi autoconfianza. La voy necesitar si vamos a subir a la montaña más alta.




Junsu

P. Aparecerás en "Immortal song 2", ¿te sientes presionado?
R. El programa en sí es similar a "Yo soy un cantante" y su concepto principal es demostrar que los ídolos también pueden cantar. Me siento presionado, porque tengo que coincidir con las expectativas. Creo que tengo que trabajar aún más duro porque hay esa presión.

P. ¿Cómo te gustaría presentarte en el programa?
R. He visto las etapas anteriores, y quiero mostrar un desempeño perfectamente pulido, porque eso es lo que puedo hacer bien.

P. ¿No vas a hacer un programa de variedades? Eras muy divertido en las pocas ocasiones en que entraste en espectáculos de variedades.
R. Por ahora quiero centrarme en los programas de música en vez en los variedades. Jajaja.

P. Debutaste como cantante y compositor con "Don’t go" en la BSO de "Dream High". Pero, ¿por qué elegiste JUN.K como nombre artístico?
R. Es un nombre dado por un amigo. Es japonés-coreano y sigue llamándome así desde que éramos niños. Tuve una charla con los miembros, diciendo que me gustaba el sonido del nombre y que si alguna vez me convertía en compositor lo usaría, por lo que finalmente este nombre fue escogido. Si dices "Junsu", inmediatamente piensan en Junsu de 2PM, pero con JUN.K siento como que puedo mostrar mi música al máximo.

P. ¿Cómo te sentiste cuando debutaste como cantante y compositor? Debe haber sido como un sueño hecho realidad.
R. Me sentí mejor de lo que esperaba. Debido a que la gente cantaba las canciones que he escrito. Kan Miyoun lo hizo, y luego cantó junto con Lim Jeong Hee. Es realmente fascinante la forma en que es posible transmitir sus emociones a otras personas mediante la composición.

P. ¿Has cambiado después de tu debut? Sientes que es fácil cambiar una vez que dejas la dura vida de aprendiz y te conviertes en una celebridad.
R. Ha pasado siete años desde que me convertí en aprendiz. Cuando pienso en ello, yo no era engreído, ni siquiera un poco. Soy el tipo que trata con respeto, incluso a aquellas personas que veo por primera vez. Incluso un pensamiento de ser creído, me dieron ganas de esforzarme más en no ser una persona vanidosa.


Chansung

P. Habéis comenzado vuestras actividades en Japón. ¿Cómo ha sido la reacción? Estamos realmente curiosos sobre ello, porque nosotros sólo podíamos ver la prensa extrajera.
R. Fue mejor de lo que pensamos. Y sentimos un poco de presión. Estábamos preocupados al principio, pero creo que tener actividades en el extranjero para nuestro grupo resultó ser una buena experiencia.

P. Hace 3 años desde vuestro debut. Has vivido como el más joven de 2PM durante 3 años, ¿qué es lo que más ha cambiado en ti?
R. En cuanto a los programas de TV, ¿podría llamarlo un tipo particular de cultura? De todos modos, en comparación con el principio, me acostumbré a la cultura de la radiodifusión mucho. De acuerdo a la situación de causa y efecto las relaciones son visibles, e incluso si no lo son, ahora es posible inferir en ellas.

P. ¿Había muchos debutantes durante este período de tiempo? ¿Hay un cantante o un grupo que te empuja a seguir adelante?
R. Es difícil de decir... Honestamente, yo no veo la TV. Por tanto yo realmente no sé quién debutó y eso. También estoy simplemente haciendo mi trabajo lo mejor que puedo, así que no me importa lo que otros estén haciendo, o cómo los demás me pueden hacer saltar más lejos. En realidad, yo no tengo tiempo para preocuparme por eso.

P. ¿No has tenido un descanso desde tu debut?
R. Nosotros realmente no hemos tenido. Sinceramente, quiero descansar un poco. No he tenido un descanso decente desde 11º grado, cuando debuté en “Unstoppable High Kick”.

P. Entonces ¿has pensado en decir "Vamos a descansar un poco"?
R. A pesar de que quiero descansar un poco, la pasión por mi trabajo es aún más grande. Personalmente, no creo que sea una mala cosa para pasar mi juventud así de ocupado.

P. Cuando hablas así, parece que el más jóven de 2PM ha madurado.
R. Ah, ¿es así? Bueno, de cualquier manera, eso es lo que pienso. Por otra parte, yo soy un tipo serio, tanto que he escuchado que otras personas dicen que estoy "enfermo de seriedad".

P. Has vivido junto a los miembros como una familia desde los días de aprendiz. Como el más joven probablemente tenías un montón de cosas para aprender de los miembros de más edad ya que siempre estais juntos.
R. Realmente hay una gran cantidad de cosas que uno puede aprender de los miembros. En primer lugar, Junho tiene una fuerte determinación, Khun-hyung es muy amplio de mente, Taecyeonie-hyung tiene un carácter cálculador por lo que puede manejar las cosas con objetividad, Wooyoungie es muy ingenioso e inteligente. Y, por último, Junsu-hyung ama tanto la música, a pesar de ser el mayor, él tiene tipo de carácter que trata a los miembros más jóvenes realmente bien sin ningún tipo de restricciones.

P. ¿Has pensado alguna vez en tu vida después de que tu carrera como un ídolo?
R. Yo no sé qué sería importante después de la carrera de ídolo, pero el modelo de mi vida es el papel de Jamie Foxx. Él es un artista versátil, que está activo como actor y cantante. Mi objetivo es ser capaz de trabajar así por un tiempo muy largo.

P. ¿Pero entonces, ¿por qué no estás actuando últimamente?
R. No lo sé. Quiero, pero se siente como que no es el momento oportuno. Pero si no tengo nada ahora, más tarde trabajaré duro con cualquier tipo de personaje, incluso si no me sienta perfectamente.


Junho

P. ¿Eres una persona bastante seria ¿verdad? A mi modo de ver, tu personalidad, debe venir de alguna forma de tus actividades en el negocio del entretenimiento...
R. En realidad, se consigue de esa manera mucho. No es que sea tímido, pero no puedo exagerar bien, así que el resultado es que no puedo hablar gracioso todo el tiempo. Por lo tanto, ya que se espera que derrame historias interesantes en los programas de entrevistas y demás, no puedo realmente darle vida al ambiente así.

P. Seamos honestos, como un hombre de unos 20 años debes tener el deseo de divertirte y tener una vida amorosa. ¿No es frustrante que no poder hacerlo libremente?
R. Ya que estoy en mis 20 años la sangre me hierve. Pero creo que en estas circunstancias, en lugar de tener una vida de amorosa, sólo debo hacer las cosas que tengo que hacer. Además, yo no soy de los que anhela mucho el amor.

P. Las cosas que debes hacer, de las que estamos hablando, ¿es tu trabajo actual?
R. Eso es correcto. Mis hobies de danza y canto se han convertido en trabajo, así que quiero dar todo de mí y hacerlo aún mejor.

P. Tu ganaste el "Superstar survival". De hecho esperaba que no te arruinara, ya que escogiste ese camino tan temprano. Pudiste haber echo algo más, pero estabas decido a estar aquí.
R. En realidad no. A veces pienso que yo he empezado a caminar por este camino incluso antes, como gente como Michael Jackson o Justin Timberlake. Si no fuera así ¿mis habilidades serían mucho mejor ahora?

P. Puede parecer un poco grosero de mi parte decir que sí, pero al igual que hace 2 años, todavía pareces el más tímido de los miembros.
R. Su observación sería correcta. A decir verdad, creo que me sentí intimidado hasta ahora. Parece que después de haber ganado "Survival Superstar" no resultó demasiado bien para mí. A pesar de que era el más carecía de otros amigos, me quedé en la empresa. Por lo general, te ganas una expulsión de la empresa si tus habilidades no están a la altura, pero de alguna manera me las arreglé para evitar ser el blanco. A pesar de ello no me parecía limitarme a un proyecto de equipo durante un largo período de tiempo. Así que en un momento empecé a tener pensamientos como "¿Está bien para mí estar aquí?". He perdido la fe en mí mismo, pensando que la empresa se ​​aferraba a mí, porque no tenía otra opción ya que he ganado el show de supervivencia. Pensé que no pertenecía ni en ese lugar, ni entre las personas. Entonces tenía 16 años de edad. Me sentí intimidado y el sentimiento de inferioridad acaba de asentarse. Yo me sentí así, incluso después del debut, así que por eso parecía tímido. Creo que esa fue la razón.

P. ¿Estás bien ahora?
R. Estoy mucho mejor. En algún momento, mientras yo estaba hablando con Taecyeon-hyung, me di cuenta de que no había ninguna razón para sentirme intimidado. Si me gusta hacer de todo, voy a ser capaz de hacer todo mucho mejor. Hyung dijo que si lo hago, voy a ser capaz de obtener mi autoconfianza. Así que traté de hacer eso, y realmente me llegé a disfrutar de todo poco a poco. Tuve la oportunidad de hacer las cosas mejor, y creció mi confianza. Así que últimamente las cosas han mejorado mucho.

P. ¿Cuál fue tu sueño original?
R. Yo quería ser jugador de fútbol, ​​un jugador de béisbol, y también quería ser un programador de PC. Ahora que lo pienso, yo también quería ser un nadador profesional. Pero creo que lo que yo quería hacer más que nada era danza y canto.

P. Entonces tu sueño se hizo realidad, ¿no?
A. El sueño se podría haber hecho realidad, pero no es el fin. Se siente como que es sólo el principio. Tengo que hacerlo aún mejor si quiero hacer mi sueño perfecto.

P. Entonces, ¿cuál es tu último sueño?
R: No lo sé. Creo que sería suficiente si me convierto en una buena persona. Como músico y como actor. Quiero ser versátil y bueno en varias cosas, así que quiero vivir dando lo mejor para desarrollar estas habilidades. Creo que también se convertirá en mi forma de dar y contribuir.


Nichkhun

P. ¿Hace 3 años ya desde que llegaste a un país extranjero y comenzaste tus actividades como miembro de 2PM. ¿Cuál fue el cambio más grande que Nichkhun ha experimentado durante este tiempo?
R. No puedo dormir tanto como antes. Creo que no he tenido una digna hasta ahora.

P. Así que estás pasando los 20 sin un descanso adecuado, sólo trabajando, ¿a pesar de que provienen del mundo de la riqueza y el esplendor?
R. No hay otra salida a esto, porque la gente está interesada y tenemos que seguir recibiendo su amor y apoyo. Los miembros siempre están descontentos con algo, es lo que nos mantiene en movimiento con nuestras actividades. Para ser honesto, estoy un poco asustado al pensar en lo que estaría haciendo ahora si no me hubiera convertido en un miembro de 2PM. Yo he sido un don nadie. Me duele la cabeza sólo de pensar en ello.

P. ¿Cómo alivias el estrés y la ira?
A. No tengo muchos métodos. Porque simplemente no hay tiempo. Yo no hago mucho, excepto entrenar o comer algo sabroso. Creo que lo mejor para superar el estrés es recurrir a los pensamientos positivos.

P. A pesar de que habéis debutado en conjunto, el nivel de popularidad entre vosotros es ligeramente diferente. ¿No hay ningún problema debido a esto entre los miembros?
A. No. Cuando estaba haciendo variedad, Taecyonie y Wooyoung estaban ocupados grabando drama. Junho y Junsu estaban escribiendo canciones y Chansung estaba entrenando en el gimnasio, por lo que todo el mundo estaba demasiado centrado en lo que estaba haciendo para cualquier disputa que surgiera. Ser rivales sólo es bueno para los demás. Nos estimulamos unos a otros para seguir adelante.

P. Tu campo favorito es bailar y cantar, ¿o hay alguna otra esfera que te guste?
R. En realidad, yo no quería ser cantante. Así que no tenía el deseo de hacerlo bien en estos campos. Pero así fue que me convertí en aprendiz y aunque en comparación con los otros miembros yo no podía hacer mucho. Yo lo sabía muy bien, pero yo estaba un poco molesto de escuchar a la gente a mi alrededor diciendo que no era bueno. Quiero decir, yo ni siquiera quería ser cantante. Cuando pienso en ello, realmente no era bueno. Pero cuando debuté, y seguí cantando y bailando, realmente creció el deseo de ser capaz de hacerlo bien en este campo. Quiero construir mis habilidades y ser reconocido por todos como una persona que puede cantar y bailar bien.

P. ¿Cuál es tu sueño final?
R. Quiero ser un buen padre. Para los próximos 10 años quiero ganar dinero con seriedad, y luego abrir una cafetería o un restaurante en Corea o Tailandia o los EE.UU.. Y ya que voy a tener un montón de tiempo libre, voy a ser capaz de estar con mi hijo. Porque los niños lo tienen realmente difícil si sus padres están muy ocupados. Los niños que crecieron con padres ocupados han tenido dificultades con esto y aquello. Yo no creo que sea correcto. Lo sé porque pasé por esto mismo. Es por eso que estoy tratando de ganar suficiente dinero en este momento. Realmente.



[Transcript 힘든누나 @Woogle | Kor-Eng Egle @2pmalways | Scans blog.naver.com/satosatos Trad castellano: Noa@2PMSpain]

5 comentarios:

  1. Sra_Patatachon28/6/11 11:44 a. m.

    Que entrevista más dura de leer desde Taec hasta Khun, cada uno ha dejado ver los problemas que han sentido y sienten, los miedos, las frustraciones y es duro pero maduro por su parte poder expresarlo abiertamente...
    La obsesionada patatera no puede dejar el comentario sin decir que al leer las palabras de Wooyoung se ha sentido triste... se perfectamente esa sensación de inferioridad y todo lo que dice, a veces esconderse detrás de el payaso es más sencillo, como me dijo una donsaeng madura, es un poco infantil, el no querer ver ni oir para no hacerse daño, pero para algunas personas es más sencillo así... curiosa mañana en la que descubro que me parezco más a Wooyoung de lo que yo pensaba... curioso curioso.
    Gracias por la traducción de esta entrevista, me ha encantado leer sus pensamientos.

    ResponderEliminar
  2. waooo que profundosss cada unos de ellos preocpadosss por llenar nuestras expectativasssss, pobres se estan esforzandooo para no defraudarnossss, cada uno de ellos desea tener una buena familia y la pralabra de taecyon que todosss son unos hombresss de biennn , yo personalmente tambien lo creoooo.

    Muy motivadorrr la entrevistaaaa

    ResponderEliminar
  3. es de las entrevistas que más me ha gustado de ellos, hablando tan seriamente de lo que sienten, de lo que son y lo que quieren en un futuro...vaya que para pasar los 20 años tengan ese tipo de pensamientos y se sientan cansados, definitivamente ser I-DOLS tiene su precio y ellos lo pagan con creces...espero que el sueño de cada uno de ellos se haga realidad en un futuro!!

    YO QUIERO VER A KHUN DE PADRE CON UNA CAFETERIA EN EUA...asi tengo màs posibilidad de verlo..que si la pusiera en COREA!! XD

    ResponderEliminar
  4. Ultimamente he tenido rodando en mi cabeza la idea de que muchas personas tienen la vida "perfecta" y entrevistas como ésta me hacen dar cuenta que todos somos humanos, que pasamos por etapas difíciles y tenemos momentos de dificultades, que el mundo no es tan color de rosa como parece proyectarse algunas veces..

    Angélica
    (estoy teniendo algo de problemas con los comen, por ahora será enviarlo anónimo xD)
    Gracias por la tradución y el esfuerzo que realizan siempre!

    ResponderEliminar
  5. todos seran muy buenos padres en el futuro
    sigan asi chicos realmente son muy buenos en todo lo k hacen
    todos son muy buenas personas

    ResponderEliminar