20 de junio de 2011

Revista Cosmopolitan (nº de Julio) 1ª parte - Entrevista general (traducción)



P: Por fin ha salido el 2º álbum completo de 2PM. He escuchado que vuestras opiniones fueron tomadas en consideración mientras creábais el concepto para este disco. ¿Qué clase de concepto es?
Junho: Ya que todos nuestros conceptos hasta ahora han sido bastante oscuros, nosotros personalmente nos llegamos a deprimir también. Fue difícil seguir mostrando una impresión oscura sobre el escenario. Estoy hablando de Hearbeat, Without U o I’ll be Back. Por eso los miembros reunimos nuestras opiniones y creimos que para este disco sería genial deshacernos de la imagen oscura, y eso le dijimos a Jinyoungie-hyung.
Taecyeon: Esta vez el concepto se aleja mucho de la imagen "bestial". Más que hacer llegar una imagen bestial, vamos a mostrar una imagen de hombres que disfrutan ellos mismos. Es un honor que recibiéramos el nombre de "beastly idols", pero creo que es inevitable que un día nos sofocáramos con esa clase de imagen, así que esta vez vamos a mostrar cómo somos de verdad nosotros mismos, que podemos divertirnos y disfrutar de la música.
Wooyoung: Si observas las letras de nuestros lanzamientos anteriores la mayoría de ellas son canciones de amor tristes, con un atmósfera oscura. Como sea, ha sido difícil para nosotros expresar completamente los aspectos de esta clase de concepto, porque no tenemos una gran experiencia de tristes rupturas en nuestro pasado. Por eso queríamos mostrar las cosas en las que probablemente somos mejores. Si apareciéramos divirtiéndonos, nosotros podríamos disfrutarlo y también nuestros fans. De esta forma nuestra actuación podría ser más sincera. Quiero convertirme en uno con los fans mientras nos divertimos con ellos. 
Nichkhun: Es verdad. Durante la promoción de I'll be back tuve la oportunidad de ver la actuación de Psy sunbaenim, y él parecía tan libre, simplemente disfrutando del escenario. Nosotros también queríamos mostrar esa clase de actuación. La clase de actuación donde todos nos ponemos nerviosos sólo por divertirnos en el escenario. 
Junsu: Esta vez está claro que vamos a divertirnos. Lo entenderéis una vez que veais la actuación, podréis ver la apariencia de 2PM divirtiéndose. ¡Por favor, esperadlo!
Chansung: Sería genial si esto fuera sólo tener diversión libremente y que nuestra actuación no pareciese forzada a los demás. Quiero producir un tipo de actuación en la que divertirse se vea con naturalidad. Y, honestamente hablando, no sé si está bien decirlo, pero incluso a pesar de que hemos disfrutado de verdad mientras preparábamos este disco, realmente no me importa si es un éxito o no. Desde la perspectiva de la compañía podríamos estar en problemas, pero nosotros estamos suficientemente satisfechos, porque hemos conseguido hacer bien el trabajo, con buenos espíritus.
Taecyeon: ¿De qué estás hablando? Definitivamente no es así. Esto debe ser un éxito. ¡Definitivamente vamos a hacer que este álbum sea un éxito!
P: 1000 días han pasado desde vuestro debut. Este tiempo para 2PM ha estado lleno de duros momentos. ¿Qué clase de impacto quedó para 2PM después del asunto de 2010?
Junho: Estás hablando de la salida de nuestro líder ¿verdad? Sería mentira decir que ese tiempo no envenenó a nuestro grupo. Era como sentir que teníamos goteras. ¿Debería decir que fue como una filtración? Se sintió como una renovación total. Así que en cierto sentido eso fortaleció los lazos entre los miembros y nos hicimos aun más cercanos. Si lo miras de esa manera, el asunto también puede considerarse una medicina para nosotros.
Junsu: Fue muy duro. Eso se ha convertido en un recuerdo desagradable. Hubo un tiempo en el que todos trabajamos muy duro, pero las reacciones de la gente, incluso sin saber nada, daban mucho miedo, y hubo muchos problemas. 
Nichkhun: Creo que ese tiempo fue una oportunidad para nosotros de aprender mucho.  Lo que la gente debe estar pensando y qué clase de acciones no son bien aceptadas.
Taecyeon: No es que aún nos sintamos cómodos con esto, porque aquellos fueron momentos realmente duros. Como sea, hemos conseguido sobreponernos a ellos porque hemos permanecido unidos.
Wooyoung: Esos momentos fueron muy tristes, impactantes y en absoluto divertidos. Todos sentíamos lo mismo, y tuvimos una charla en la que decidimos que debíamos trabajar aun más duro para ser capaces de reír y sonreír de nuevo en el futuro. Nos dijimos que teníamos que hacernos más fuertes y no hacer un trabajo de equipo separado. Pero parece que hemos llegado a depender los unos de los otros aun más. No importa cómo lo mires, ha sido como convertir una desgracia en nuestra ventaja.



P: ¿Cuál es la meta final de 2PM?

Taecyeon: Convertirnos en un grupo aun más exitoso. Recibiendo amor de más personas y reconocimiento por la música que 2PM hace.
Wooyoung: Nuestra meta es seguir desarrollándonos, de modo que en cada próximo álbum la evaluación del público pueda ser mejor y mejor, y así la gente no pueda hablar mal.
Nichkhun: Por eso creo que el 2º álbum de estudio de 2PM tiene que ser existoso por esa misma meta. Pero no podemos hacer nada salvo esperar los resultados, después de habernos esforzado al máximo, porque no decidimos nosotros. 
Junho: Ahora hace casi 3 años de nuestro debut. Todos nuestros seniors nos dicen que después del 3er año empiezas a pensar mucho. Porque es una época en la que puedes tener muchos otros pensamientos, se vuelve también muy cansado. Así que creo que cuando esos momentos vengan necesitaremos tener una charla honesta y avanzar hacia la dirección correcta. 2PM tiene que seguir hasta el final. ¡Porque tenemos una meta común que necesitamos conseguir juntos!
Junsu: Eso es cierto. A pesar de que cada miembro pueda tener actividades personales en el futuro, el grupo 2PM en sí mismo no desaparecerá, porque los 6 miembros comparten los mismos sentimientos y la misma visión sobre el futuro. 

Transcript chuchu@serendipity | Kor-Eng Egle@2pmalways | Eng-Spa Kokoni@Real2PM
Scans blog.naver.com/satosatos

4 comentarios:

  1. awww qué gran entrevista, la verdad siento feo por cómo debieron de haberlo pasado en aquella época de tantos chismes, sobre todo porq eso fue lo que al final lo hizo tan grande..., es triste q haya terminado así las cosas con un amigo, pero bueno, me da mucho gusto que hayan avanzado en su camino y que pueda verlos tan unidos, cómo amigos, creo que voy a muy pocos grupos como amigos de verdad...

    Gracias por la traducción

    ResponderEliminar
  2. Que mona entrevista...
    Sinceramente me encanta, cambiaron y eso esta bien yo digo BRAVO!!
    Lo espero con Ansias y mas alla de "Los problemas" Púes adelante no? Que eso quede como experiencia y las hottest los seguiremos Apoyando ;D Figthing 2pm

    ResponderEliminar
  3. Que entrevista más sincera. Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  4. La parte del lider me ha dejado.. buff!! Creo que nunca les habia leido tan sinceros y abiertos... debió de ser tan dificil... U_U

    ResponderEliminar