19 de noviembre de 2013

[NOTICIA] 14/11/2013 BusinessWorld – Encuentro con fans: Nichkhun regresa a Manila



Él es uno de los seis miembros de la banda coreana 2PM, pero durante la visita de tres días a Manila la semana pasada, Nichkhun Buck Horvejkul ha demostrado que sabe desenvolverse bien y que es tan popular en Filipinas como para tener en un solo día dos fan meet con aforo completo.

El cantante y actor Thai-Americano de 25 años regresó a Manila sin sus compañeros del grupo para cumplir sus
obligaciones como uno de los mayores modelos de la marca de ropa Bench. La preparación y promoción para su cita con los Hottests (como son conocidos sus fans) de Filipinas, fue relativamente corta y hecha con poca publicidad. Pero a juzgar por el número de visitantes en eventos similares, está claro que Bench se ha hecho de oro con Nichkhun. 

Él tuvo un encuentro con la prensa el pasado Viernes y el siguiente día tuvo audiencias (“meet & greet”) en TriNoma y el Centro Comercial de Asia. Amigable y capaz de expresarse completamente por sí mismo en inglés, Nichkhun es la respuesta de Bench para Mario Maurer de Penshoppe, también otra superestrella de Tailandia.

Ha sido la tercera vez que Nichkhun ha estado en Filipinas, la primera fue para un show de la televisión coreana en el que prestaba servicios comunitarios en el vertedero de Payatas, la segunda había sido en marzo para el concierto de su grupo What Time Is It?: 2PM Live in Manila.

Contratado como modelo para Bench en febrero, sus seguidores han estado esperando el encuentro con los fans. Sin embardo, debido a su apretada agenda – con el reciente lanzamiento y promoción del nuevo álbum de 2PM, Grown, y la grabación para One and a Half Summer, un drama chino que co-protagoniza junto a Jia, miembro de la banda coreana de chicas Miss A – su regreso a Manila se retrasó un poco. 

Durante la conferencia de prensa, él dijo que quería aprender más sobre Filipinas y su cultura. Para empezar, él probó el balut (huevo de pato fecundado), un exótico manjar que tenía muchas ganas de probar por primera vez. En una entrevista el pasado marzo, BusinessWorld le había informado de que el balut es un afrodisiaco y que él debería probarlo alguna vez. 

“Ahora que lo he probado, no está mal… Ahora me siento más filipino,” dijo, a pesar de que en realidad el balut palidece en comparación con los bichos fritos que se venden en las calles de Bangkok.

Dijo que también le gustaría colaborar con la banda local Parokya ni Edgar y lanzar un single similar a “Don’t Touch My Birdie.”

“He visto mis carteles y anuncios pero espero ver muchos más míos en Filipinas. Quiero trabajar aquí más y quizás lanzar un sencillo aquí también. Esa canción, "‘Don’t Touch My Birdie,’ quizás haga algo como eso,” dijo, riendo.

Todo un aficionado a viajar que ha estado recientemente en Grecia y China, Nichkhun dijo que deseaba tener la oportunidad de tomar el sol en algunas de las playas más conocidas del país.


ECHANDO UNA MANO

Pero su exploración tenía que esperar. Durante su visita, las Visayas, que tiene todavía que recuperarse de la devastación traída por el terremoto de magnitud 7.2 el mes pasado, fue golpeada por el tifón Yolanda. 

“Cuando escuché por primera vez sobre el terremoto, ya tenía planes para venir aquí… algo que me impactó. Quiero que este evento (refiriéndose al fan meet) signifique algo para los filipinos así que me gustaría hacer una donación a las víctimas a través de este evento,” dijo. 

Para ayudar a las víctimas del terremoto y del tifón Yolanda, Nichkhun, cuyo nombre en realidad significa “una persona que se basa en su propia bondad,” ha donado diez camisas Bench para subastarlas. Los beneficios de la subasta online irán destinados a los refuerzos de socorro en las provincias afectadas.

Él también alienta a sus fans para que contribuyan a aliviar el sufrimiento de las víctimas de estas calamidades.

FAN MEET

Los fan meets con Nichkhun fueron cortos al consistir en breves preguntas y respuestas, juegos de preguntas con tres afortunadas fans, firma de autógrafos y el turno de las fotografías. Los fans, que habían pagado 1000 pesos filipinos en valor de productos de Bench para asegurarse una entrada, quedaron un poco decepcionados de que no cantara ni una sola canción. Ellos esperaban que cantase su popular solo, “Let it Rain,” pero no estaba incluido en el programa.

Hubo algunas interacciones memorables durante el encuentro con sus fans, por ejemplo el encuentro de Nichkhun con una fan acérrima que tenía la cara de Nichkhun tatuada en su hombro. Ella, orgullosa, le enseñó a él el tatuaje, que suscitó diversas reacciones a los espectadores. 

Lo que hace diferente los fan meet de Nichkhun de los de otros artistas del Kpop es su habilidad para comunicarse con los fans.

Aparte de su tailandés nativo, habla con fluidez el inglés y el coreano. Enviado a una escuela en Nueva Zelanda a los 12 años, se vio obligado a aprender inglés y a ser independiente. En su visita comercial, intentó también hablar filipino, para deleite de sus fans.

“Antes de ir a Corea me sentía más cómodo hablando en inglés y mi tailandés estaba empezando a oxidarse, pero ahora que estoy en Corea, mi coreano se ha vuelto bastante bueno. No puedo hablar en un nivel de negocios. Mi ingles está volviéndose extraño y mi tailandés también se está volviendo raro así que no puedo hablar una lengua correctamente,” dijo a los medios.

En un intento por captar un mercado más grande, Nichkhun y el resto de chicos de 2PM están también aprendiendo chino y japonés, algo que dijo “es muy duro y confuso.”

JYP Entertainment descubrió a Nichkhun en un festival coreano en Los Ángeles en 2006. Admitiendo que no es un artista nato y tuvo que entrenar duro para perfeccionar sus habilidades, él ahora está ocupado cantando, bailando, actuando y haciendo de modelo.

“Cuando me uní a JYPE y vine a Corea en 2006, era realmente malo en todo. Nunca había sido mi sueño ser ningún tipo de artista… era un chico realmente tímido,” dijo. “Ahora que estoy aquí, mi timidez se ha ido. Estoy disfrutando de todo,” añadió Nichkhun, que también toca el piano y la guitarra. Su principal sueño de convertirse en un chef o un decorador de interiores tiene, por el momento, que pasar a segundo plano. 

Uno de los promotores más populares de Tailandia – él es promotor del turismo tailandés e incluso cuenta con su propia figura de cera en el museo Madame Tussauds de Bangkok – Nichkhun también es uno de los top Trendsetters globales de Bench.

Y gracias a su afinidad con los filipinos, seguramente veamos más de él en un futuro próximo.

ESCRITO POR: Cecille Santillan-Visto
Source: fykhun
Trad. español: Alicia @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

No hay comentarios:

Publicar un comentario