28 de diciembre de 2013

[ARTÍCULO] La estrella k-pop Nichkhun toma el estilo Filipino (THE PILIPPINE STAR)


 La estrella de 2PM baja la guardia y habla sobre llevar la marca mundial Pinoy, tifones y vivir una vida "normal".

Una de las cargas de ser una estrella k-pop, si se puede llamar así, es que lo que sea que lleves puesto en público se agota inmediatamente. Es como el efecto Kate Middleton, pero magnificado. Un ejemplo: después de que unas estrellas k-pop fueran vistas llevando mochilas, de una compañía de cuero Alemana poco conocida llamada MCM, ellos empezaron a vender como locos. Ten en cuenta que no son baratas (el precio de un artículo de edición limitada de MCM es comparable a Louis Vuitton). Nichkhun Horvejkul de 2PM admite que es el tipo de cosas que le incomoda. "No diría que es extraño porque ellos nos aman. Quieren comprar todo lo que nosotros amamos y nos gusta", explica vergonzosamente. "Pero no sé, no quiero que ellos gasten su dinero en nosotros. Sé que muchos no son ricos, así que a veces me siento mal porque en ocasiones compran cosas realmente caras. Y yo estoy como: Ah, Espero que pueda aceptar esto".


 

Era surrealista, tener la oportunidad de hurgar en el cerebro de alguien con multitud de fans gritando. A primeros de año, conocí a Nichkhun en su país nativo, Tailandia (si, esta estrella k-pop es en realidad Tailandés), mientras estaba grabando su primera campaña de Bench. En ese entonces, era su primer encuentro con la marca, pero ya parecía cómodo llevándola. De acuerdo con su estilista, era el tipo de ropa que llevaba normalmente, especialmente en sus días libres. Bench es una marca que construye su nombre en básicos asequibles, y eso le hace sentir mejor, un sentimiento que reafirmó durante su más reciente visita a Filipinas para el evento "Global Benchsetter Fun Meet" el pasado 9 de noviembre. "Bench no es lujosa, es algo que la gente normal puede llevar, no sólo gente que quiere estar frente a las cámaras, y es por eso que estoy muy agradecido por formar parte de Bench, soy realmente yo y es lo que llevaría en mi vida normal".

Sorprendentemente, la vida "normal" de Nichkhun es tan normal como la tuya o la mía porque el chico nunca quiso ser parte de entretenimiento al principio. Cuando fue descubierto en 2006, a la edad de 18, tuvo que aprender todo desde cero: cantar, rapear, bailar, actuar, incluso hablar coreano. Así que durante los pocos momentos que tenía para ser él mismo, se convertía en un chico tailandés tímido, quien era sólo un chico normal en Rancho Cucamonga, California. "Cuando tengo días libres, normalmente sólo hago el vago", admite. "Tu sabes, sólo lavo mi pelo y lo dejo ser. Mi estilo personal es simple, limpio, apropiado para la ocasión".

Hay que tomar en cuenta que Nichkhun voló a Filipinas el día que golpeó el tifón Yolanda, algo que debió significar mucho para sus fans. Antes de escuchar sobre el tifón, también estuvo al tanto del terremoto que golpeó Bohol. "Cuando escuché por primera vez sobre el terremoto, ya tenía planes de venir aquí. Una parte de mí ya estaba en Filipinas, así que cuando escuché sobre el terremoto, realmente me conmocionó. Quería que este evento fuera significativo para los filipinos y quería hacer algunas donaciones a las víctimas", dijo. Aunque se esperaba que dijera algo así, deberías saber que la primera vez que Nichkhun visitó Filipinas fue para interactuar con los niños de Payatas para un programa Coreano "Sunday Sunday Night Danbi".

La estrella K-pop es también es amigo de UNICEF por Tailiandia, llevando la luz a problemas que afectan a niños Tailandeses. Durante nuestro encuentro en Bangkok, explicó que su lado caritativo le ha venido de sus padres y su religión. "He sido budista desde que nací porque la mayoría de la gente Tailandesa es budista, pero creo que mis padres me han transmitido mucho en cuanto a la caridad, ellos siempre han estado haciendo cosas carititativas, como dar dinero, ropa, comida a quien lo necesita", explicó. En la conferencia de prensa, sólo un día antes del caos que provocó el tifón Yolanda, expresó su desconfianza ante la posibilidad de que Filipinas fuera golpeada por otra catástrofe, tan pronto después del terremoto. "Es descorazonador ver a las víctimas de algo así. A aquellos que son víctimas, espero que os mantengáis fuertes y mantengáis vuestra esperanza. Nunca os rindáis".



Source: 2oneday
Créditos de las fotos: PHILSTAR
Trad. español: Inma @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

1 comentario: