19 de diciembre de 2013

[ENTREVISTA] Taecyeon, forjando otro sueño paso a paso



El miembro del grupo idol 2PM, Taecyeon, es siempre sexy en el escenario, pero difícilmente lo muestra en la pequeña pantalla. En vez de eso, la imagen que da es de un chico simpático normal con una sonrisa brillante. Afortunadamente para nosotros, conseguimos observar su lado totalmente dulce y ,a veces terco de un modo encantador, lo que es totalmente opuesto al carismático Taecyeon del escenario. Pero hubo una razón que él sostuvo con fundamento sobre los personajes que el interpretó: quería convertirse en un verdadero actor a través de sus propios esfuerzos en vez de aprovecharse de su atractiva imagen como estrella idol. También explica la actitud seria que muestra con respecto a dar un paso más, acercándose a conseguir su sueño.


El drama de los lunes y martes del canal de cable tvN "Who are you", que Taecyeon ha protagonizado en no menos que dos meses desde Julio, es el resultado de tal elección. Podría haber escogido una papel para el que hubiera podido utilizar su imagen como idol pero, de nuevo, escogió un personaje que se aleja de ser fantástico. TenAsia se sentó con el actor para descubrir por qué. (La entrevista tuvo lugar a primeros de agosto)

Viéndote dar lo mejor en cada toma me dejó una fuerte impresión. Hizo darme cuenta que probablemente eso es por lo que fuiste capaz de convertirte en una estrella idol de alto nivel.
TY: No, no es así. (Agitó sus grandes manos y frunció el ceño mientras sonreía para esconder su vergüenza).

Hoy estás grabando el quinto episodio. ¿Cual es el proceso de convertirse poco a poco en Cha Geon-woo?
TY: Estaba muy nervioso al principio. Podía decir lo tenso que estuve en el primer y segundo episodio después de verlos. Pero estoy más cómodo ahora, gracias a lo que el director me dijo.

¿Te refieres al productor Cho Hyeon-tak? ¿Qué te dijo?
TY: Me preguntó, "¿Te diviertes cuando grabas?" y yo dije, "No estoy seguro que me divierta todavía. Sólo estoy nervioso". Y me dijo, "Piénsalo. ¡Es una experiencia maravillosa! Cuando actúas, te dejas llevar completamente durante un momento enfocado al sonido de "¡Acción!" Entonces vuelves otra vez con el sonido de "¡Corten!" Piensa en el encanto de dejarte llevar y entonces céntrate". Después de oír eso, me dije a mí mismo que está bien si me dejo llevar un poco también, y que no lo haré mejor estando nervioso todo el tiempo.

¡Qué estímulo tan agradable!
TY: Sí, creo que me ayudó mucho.




Tu compañera So E-hyun dijo de tí, "Taecyeon y yo tenemos una gran química pero él también es muy alegre y siempre levanta el ánimo en el set"
TY: Eso es porque me guía bien. Ella hizo su debut hace casi diez años y ha estado en 20 proyectos, así que me dice las cosas basadas en su experiencia y me ayuda mucho. Yo sólo tomo impacientemente todo (la ayuda) lo que ella me da.

¿Qué tipo de personaje te imaginaste que era Cha Geon-woo antes de llegar al personaje actual?
TY: Antes de ir al rodaje, sólo había leído los guiones de los primeros dos episodios del drama y su sinopsis. Y empecé a imaginarme la personalidad de mi personaje mientras lo estaba leyendo. Es una persona pasional con ambición, deseo  y ansia de volver a la unidad de crimen. Pero después de conocer a la líder del equipo Si-on , empieza a perder la esperanza. Sentí que era un personaje con grandes altibajos emocionales, así que me esforcé en mostrar esto.

Si realmente piensas en esto, los personajes que has interpretado no han cambiado en el sentido de que están muy lejos del chico fiero y masculino que eres en el escenario. ¿Has hecho esto a propósito?
TY: Sí, lo hice a propósito. Me hubiera limitado a mí mismo, en términos de la imagen que puedo mostrar, si continuaba persiguiendo la imagen fiera y masculina en la actuación. Así que escogí al puro y romántico en "Cinderella sister", y por supuesto, la razón principal de que saliera bien es gracias al guionista y el director, pero yo quería crear también una atmósfera, de alguna forma, diferente de lo que muestro en el escenario.
A decir verdad, al principio no estaba en posición de elegir los papeles que pudiera hacer. En el caso de "Cinderella Sister", el presidente de mi agencia dijo que debería hacerlo. Pero ahora, también tienen en cuenta mis opiniones y lo primero que busco es que la historia sea divertida y, lo segundo, qué tipo de personaje estaré interpretando. Lo tercero es si seré capaz de sacar adelante ese personaje.

Entonces, de todos los personajes que has interpretado, ¿A cuál te pareces más?
TY: Interpreté a un personaje llamado Won-cheol en la película "Marriage Blue" (tentador título, prevista para estrenarse en la segunda mitad del año). Él es tímido, tranquilo y le cuesta expresar sus sentimientos. Es el más similar a como soy yo.

Eso es sorprendente. Pensé que eras una persona muy alegre.
TY: Soy tímido. (Risas)




Por cierto, realmente disfruté la parte del principio del drama, cuando el policía reclutado Sung-chan (No Yeong-hak) dice que estaba entrenando para ser cantante y tu personaje Geon-woo responde, "Wow, este es un chico que ha tenido una vida fácil". Esaba curiosa sobre cómo te sentiste diciendo esto, ya que de hecho tu fuiste aprendiz y ellos tienen unas vidas nada fáciles.
TY: Tienes razón, los aprendices definitivamente no tienen las cosas fáciles (risas). Pero la gente que no conoce la realidad lo ve de esa forma cuando ven a alguien que quiere convertirse en cantante. Así que esa línea en sí misma fue interesante. Me hizo sentir como si me estuviera negando a mi mismo, fue una escena que mostró la percepción que tienen la gente de nosotros.

Suzy de Miss A y Kim Soo-hyun, quienes aparecieron en "Dream High" contigo, son muy conocidos en el mundo de la actuación ahora mismo. ¿No te hace sentir que necesitas alcanzarlos pronto?
TY: Eso siempre me estimula. Pero su éxito no me hace sentir ansioso por llegar a ser como ellos. Sé dónde estoy ahora mismo y es cierto que quiero llegar a su nivel trabajando duro. Pero el actor Cha In-pyo dijo una vez en un programa que cada actor hace cosas diferentes en la actuación. Y creo que es verdad. Mi meta como actor no es convertirme en el mejor, sino andar mi propio camino.

Bueno, estoy segura que los miembros de 2PM son más un apoyo que competitivos el uno con el otro. ¿O quizá no hablas para nada sobre actuación porque son muy cercanos?
TY: Tienes razón. Cuánto más cercana es la relación, menos se habla de trabajo. Pero el personaje que estoy interpretando es muy diferente de los otros que he interpretado en el pasado y tengo muchas líneas porque soy el personaje principal. Esto me presiona mucho, incluso cuando estoy haciendo conciertos estoy muy ocupado intentando memorizar mis líneas. En esos casos, los miembros de mi grupo me ayudan a memorizarlas. También me ayudan cuando estoy reflexionando sobre las directrices que el productor me dio sobre mi personaje.

¿De qué forma te ayudan?
TY: Cuando el productor me dijo, "Me gustaría que Geon-woo pareciera un poco ruin", Wooyoung me dijo, "Deberías mascar chicle". Por supuesto, haría difícil pronunciar mis frases. (risas) Pero ellos me ayudan mucho y es divertido.

Junho recibió muchos elogios por su película "Cold Eyes", y Chansung está construyendo su carrera como actor también. ¿Cómo te sientes cuando ves actuar a otros miembros de tu grupo?
TY: No tengo ningún tipo de sentimiento que sea diferente. Y no me avergüenzo [al verlos actuar] tampoco. (Risas) Se siente como que cada uno está empezando a mostrar sus habilidades. Pero ya sea actuando o con un disco en solitario, todavía somos principiantes. Así que sólo nos animamos los unos a los otros porque pienso que es muy pronto, incluso para empezar a esperar hacer un progreso rápido.




Source: TenAsia
Trad. español: Inma @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

No hay comentarios:

Publicar un comentario