18 de enero de 2014

[PROYECTO] HUELLAS SOLIDARIAS

¡Hola Hottest!
Ya os adelantamos que teníamos un proyecto entre manos y ¡por fin podemos comunicároslo! Esta vez no se trata de un proyecto para enviar fotografías, participar en un hashtag, enviar algún saludo para 2PM… No, esta vez es otro tipo de proyecto que no por ser distinto deja de ser precioso. Sabemos que a los chicos les gusta que sus fans inviertan tiempo en acciones para los demás, como dijo, por ejemplo, Taecyeon hace tiempo, además, ellos participan en numerosas ocasiones en proyectos para ayudar a los demás, así que, ¿no sería maravilloso que se dieran cuenta de l@s fans que tienen en España a través de un proyecto solidario? El proyecto quiere centrarse en ayudar a una protectora de animales situada en Santa Coloma de Farners (Girona), en Cataluña. Es una entidad privada que acoge perros y gatos para darles una segunda oportunidad y esperar que alguien los adopte, sin embargo, no disponen de casi ningún recurso y ahora mismo están cuidando de casi 100 perros sin ninguna ayuda más que sus propios recursos y las aportaciones voluntarias de gente con buen corazón. La protectora se llama “Protectors dels animals del Gironès” y están encantados de recibir esta ayuda. En este enlace tenéis el Facebook de la protectora y en este otro enlace tenéis el evento en Facebook que se ha creado para el proyecto, el cual es importante mirar porque se detallan más las cosas.

¿POR QUÉ EL PROYECTO?

Somos conscientes de la situación económica de las familias en España, la crisis llega a casi todos los hogares y desgraciadamente las personas más humildes suelen ser las que peor parte se llevan, incluso las personas que buscan ayudar a animales que han sido abandonados y, en muchas ocasiones, maltratados. Por eso nos gustaría llevar a cabo este proyecto al que se unen otras fanbases para intentar conseguir más ayuda: AlphaBAT Spain (el proyecto ha sido idea de su admin), 2PM SpainVIXX 빅스 SpainINFINITE ∞ Spain, MBLAQ SpainTasty2Wins Spain BTS Spain. A modo de aclaración queremos deciros que en este proyecto colaboran varios fanclubs, pero no está organizado ni colabora en él ningún tipo de asociación o empresa, ya que el fanclub que tuvo la idea y ha intermediado los trámites funciona de manera independiente de cualquier entidad, empresa o asociación. Además, como hemos dicho anteriormente, creemos que es bueno que 2PM -y el grupo correspondiente de cada fanbase- sepan de sus fans en España a través de un proyecto así, por ese motivo se grabarán vídeos y se harán fotos (quien quiera aparecer en él) para hacérselo llegar a los grupos.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Por desgracia la protectora no está en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, por eso tenemos en cuenta que pocas personas podrán asistir como voluntarios el día en el que se vaya a ayudar al refugio. Sin embargo, hay muchas maneras de ayudar que os dejamos a continuación:
  • Asistir como voluntario el día del proyecto. Consistiría en desplazarse a la protectora el 15 de febrero (sábado) a las 16:00h para ir a ayudar. Otros voluntarios que han ido están encantados con la experiencia porque pueden pasear a los perros, jugar con ellos y, en definitiva, pasar un buen rato mientras las personas encargadas del recinto hacen otras labores aprovechando que los perros no están, como por ejemplo limpiar el lugar.
    • Una de las admins de 2PM Spain, además de admins y staff de los otros fanclubs, asistirá como voluntaria ese día.
    • Queremos hacer inciso en que es importante que se pueda contar con un vehículo propio o alguien que os pueda desplazar hasta ese lugar, porque el staff dispone de vehículos pero como mucho sobran una o dos plazas. De todos modos, cuando se disponga del mapa del recinto, miraremos a ver si hay alguna parada de autobús cerca.
    • En el refugio se tendrá que firmar un papel gestionado por la protectora conforme haces de voluntario o bien llevarlo firmado desde casa.
  • Aportación económica a la protectora. Consistiría en ingresar dinero para ayudar económicamente a la protectora, la cuenta a la que ingresar el dinero es directamente la del refugio, sin intermediarios para evitar problemas. En el evento de Facebook se dan más detalles sobre la cuenta bancaria.
  • Aportación material a la protectora. Si vives cerca de Girona ciudad (desgraciadamente no podemos desplazarnos lejos por economía para ir a buscar las cosas) el staff de los fanclubs puede encargarse de recoger mantas, piensos, comederos, latas de comida, productos de limpieza, etc, que puedan servir de ayuda a la protectora para dárselo el día que se vaya a hacer el voluntariado. Si tienes la oportunidad de asistir como voluntario ese día, también puedes llevar ese tipo de cosas para ayudar si quieres/puedes.
  • Difusión del proyecto. Somos conscientes de que no todo el mundo tiene los recursos para ayudar en persona o económicamente en este proyecto y lo entendemos perfectamente, pero sí que pediríamos difusión para que llegara a más gente. ¡Muchas gracias!

¿QUIERES PARTICIPAR EN EL PROYECTO? ¡CONTÁCTANOS!

Como os hemos mostrado anteriormente, hay un evento en Facebook creado donde mostramos más detalles. Pero os haremos un pequeño resumen: Si queréis participar de algún modo podéis enviar un correo electrónico a alphabat.spain@gmail.com o contactar con cualquiera de las fanbases por mensaje privado o correo electrónico. El plazo en sí del proyecto es hasta el 16 de febrero, ahí miraremos la recaudación total para hacérosla saber, sin embargo, ¡luego podéis seguir ayudándoles aunque no sea a través del proyecto!
¡Esperamos que podáis participar de una manera u otra! ¡Muchísimas gracias!
Staff de 2PM Spain
**Texto cogido de BTS Spain pero redactado por la misma persona en ambos fanclubs**

No hay comentarios:

Publicar un comentario