27 de abril de 2014

[ENTREVISTA] Taecyeon para la revista F to F (número de Junio 2014)


Taecyeon - 2PM [Marriage Blue]
El tema de hoy es, por supuesto, la primera película de Taecyeon.
Por fin Marriage Blue va a proyectarse en Japón, a partir del 10 de Mayo.
Vamos a escuchar sus sentimientos debutando en una película, y también sobre amor.

Si Joo Jihoon es un personaje "activo", yo tendré un papel "inactivo".

- Por favor, dínos la razón y el sentimiento de elegir esta película.
Cuando leí el argumento, me enamoré del personaje de Woncheol y muy pronto decidí estar en esta película. Quería mostrarle al mundo de la actuación otra imagen de mí, en vez de la imagen de idol "bestia" que la gente ve en mí como artista. Cuando me ví en la pantalla grande, aunque pensé "queda un largo camino", me sentí muy feliz. Me impresionó una línea de Woncheol: "El punto común entre el amor y la cocina es que incluso con la misma receta, el resultado podría ser totalmente diferente". Mi padre se casó cuando tenía 27 años, así que pensé que me casaría sobre esa edad también. Sin embargo, ahora mismo mi pensamiento ha cambiado un poco. Con la experiencia de actuar en historias de pareja en Marriage Blue, sentí como que, de hecho, podía experimentar cosas que nunca tuve oportunidad de hacer antes. Me sorprendió saber que la decisión de casarse es tan difícil para una pareja. Diferentes religiones, diferencia de edad, e incluso (en la película) casándose con una chica de Uzbekistan en un matrimonio internacional. La gente casada en la vida real sintió lo mismo y estuvo de acuerdo con la historia, mientras que para mí,como soltero, esos asuntos son todavía vagos, pero creo que puedo entender bien el matrimonio.

- Este es tu debut en una película, pero has pensado, ¿y si Woncheol tuviera más parte?

Realmente no lo he pensado porque antes de empezar a grabar ya sabía la cantidad. Ya que mi personaje es un Chef, tuve mucho tiempo de grabación en el set... No pensé que fuera poco tiempo. Joo Ji-hoo actúa como guía en Jeju, es un personaje "activo", mientras que yo tengo un papel "inactivo" en la película.

- ¿Puedes contarnos sobre el personaje de Chef?

Ya que interpretaba a un joven pero exitoso chef, en una escena corta practiqué usando el equipo de cocina como profesional, y no usé substituto. Recibí halagos como "manos talentosas de profesional", así que me sentí aliviado. Me encanta comer, y pienso en mí como un gourmet, así que me siento seguro en la cocina. A veces, cuando realizo un plato difícil, intento cocinarlo yo mismo. Mis amigos también vienen a menudo y comemos juntos. Hago frecuentemente arroz frito con kimchi, arroz frito mezclado, guiso de kimchi, guiso de soja... Porque son platos fáciles de hacer (Risas).

- ¿Tuviste dificultades mientras actuabas (en esta película)?

En cómo hablar. Woncheol es una persona que puede hablar Inglés y Ruso. Ya que estuve viviendo en Estados Unidos cuando era joven, todavía puedo hablar Inglés, pero el ruso es muy difícil. Gracias a Guzal que es de Uzbekistan, pude imitarlo perfectamente (para la escena hablando ruso), pero cuando estaba grabando, estaba muy nervioso y no podía hablar con nadie. Incluso no pude dormir el día de antes y todavía recuerdo lo nervioso de estaba (Risas).

- ¿Cómo es el personaje de Woncheol?
En muchas entrevistas dije que aunque el sentimiento de Woncheol es seco, lo que guarda es la soledad. El día de la boda, la respuesta de la chica es así. Grabamos la escena de la boda mucho pero editaron unas pocas escenas en la versión que vi en la pantalla. (Risas)
Cuando Woncheol le preguntó a Somi sus sentimientos sobre el matrimonio cuando ella dejó el trabajo de uñas, o si se casaban porque llevaban 7 años saliendo, estaba totalmente de acuerdo con Woncheol. Después de tiempos difíciles tras 7 años saliendo, estaba agradecido por Somi, pensando que ya que ella dejó de trabajar, su vida empezaría a ser diferente. Como hombre, de ahora en adelante él debe trabajar duro y es responsable de que su mujer tenga una vida cómoda. Woncheol era un tipo muy guay pensando así. Estaba agradecido porque interpreté a Woncheol.

- ¿Las diferencias entre ser cantante y actor?
De los miembros de 2PM, yo he intentado hacer muchos nuevos trabajos como ser actor, también como producir música. Cada vez que lo hago, siento como si empezara de nuevo, y el resultado es elevado a la gloria. Debo hacerlo bien porque siento que tengo la responsabilidad de abrir este camino a los otros miembros o idols convertidos en actores. Quiero ayudar a la siguiente persona que intente este camino, para que sea menos pesado.
Por ahora trabajo como miembro de 2PM y como actor, pero un día tendré que escoger uno. Los otros miembros también han tenido actividades en solitario, pero quizá, cuando todos tengamos 40, permaneceremos como 2PM. Por supuesto que no sé si podríamos continuar como un grupo de baile acrobático para entonces (Risas).
Últimamente he lanzado un negocio de un dibujo de gato llamado "Okcat". Me gustaría hacer a Okcat tan famoso como Hello Kitty (Risas). Tienes que aspirar alto, ¿verdad? A veces no tengo tiempo de hacer mis actividades personales como Ok Taecyeon y me siento insatisfecho, pero es mi propia decisión, así que lo estoy disfrutando.
 

"Salir delicadamente, trabajar con valentía"

- Después de que Somi volviera de Jeju, la relación con Woncheol empieza a ser diferente.

Ya que escuche la historia de un amigo que rompió después de una larga relación, antes de enfrentarse el uno al otro, capturé esa atmósfera. En la película, después de que Somi vuelva de Jeju, actué como si Woncheol sospechara que hay algo mal con Somi. "Mírame a los ojos y díme", esa línea viene del contexto de arriba.

- La escena del beso con Lee Yeonhee fue muy impresionante.
Aunque no hay nada especial que decir sobre esa escena, estuve hablando mucho con el director sobre qué sentimiento debería incluir. Hubo un momento espontáneo que se incluyó. Después del beso, si Woncheol la abraza y alza a Somi para sentarla en la encimera, fluiría de forma agradable, así que el director decidió hacer eso.

- ¿Qué hay sobre tu verdadera experiencia en citas?
Un año ha sido lo más largo. Cuando estaba en una relación era un chico bueno (Risas). Me gustaría intentar ser un chico malo alguna vez (Risas). La última vez que estuve en una relación fue hace 4-5 años, aunque no tengo a nadie ahora mismo, no me siento solo. (Risas). Solía estar sólo. Siempre hay miembros y staff conmigo, así que no tengo tiempo de sentirme solo.

- Woncheol y Somi, Somi y Kyeongjoo, de Seúl a Jeju, componiéndose y descomponiéndose lentamente. En la película, el tiempo con Kyeongjoo parece más divertido que el tiempo con Woncheol. Cuando lo vista, ¿Cómo te sentiste?
Desde la sinopsis, ya sabía que las escenas de Kyeongjoo y Somi serían más bonitas, así que sentí mucha envidia. Woncheol y Somi pueden llevar el sentimiento de estabilidad desde dentro de una habitación, mientras que la historia de Kyeongjoo y Somi se desarrolla con el mar como fondo. Somi escogerá a Woncheol o a Kyeongjoo, por favor, descubrid la respuesta en la película (Risas). Creo que los dos han hecho un buen trabajo. Por supuesto, en la vida real, si tu chica escoge a otro hombre, no es nada divertido. (Risas).

- De los dramas a las películas, ¿Disfrutas de la actuación?
En uno de mis trabajos, es una escena de llanto, el director dijo "te preparaste muy bien para actuar". Recibir tantos halagos me hace muy feliz. Cuando trabajo en las actividades del grupo, tengo otra ambición. No es "¡Quiero actuar rápido en una película de Hollywood", pero quiero hacerlo lentamente, paso a paso. Si puedo dar un paso adelante, lo haré. Ahora mismo no pienso que Ok Taecyeon, el actor, esté actuando a un alto nivel. Quiero mejorar mis habilidades hasta el punto de que la gente pueda decir "La película en la que actúa Ok Taecyeon es interesante". Creo que convirtiéndome en un actor que alcanza reconocimiento y se gana la confianza de la gente, es más difícil que estar en una película de Hollywood.

- Últimamente, Lee Joon de MBLAQ y T.O.P de BIGBANG, crearon una fuerte impresión como cantantes/artistas que actúan. ¿Cómo te sientes?

Por supuesto que no quiero quedarme atrás, pero creo que es importante centrarme en mi propio camino.

- Por favor, háblanos sobre tu trabajo de composición.

Durante la película empecé a escribir una canción. Puse mucho esfuerzo en escribir una canción feliz, para principal de "Marriage Blue", que encajara con la película. Ya que esta película es sobre amor, en el comienzo de la canción puse en la letra "Te quiero".

- ¿Cómo llevas tus actividades personales en medio del duro trabajo?
Me siento feliz de que 2PM haya tenido tantas actividades en Japón últimamente, pero ya que no tengo tiempo para mí, me siento un poco triste. Sin embargo, ellos dijeron que la esperanza de vida de un idol es de alrededor de 5 años, ya hemos pasado ese límite, así que de ahora en adelante estamos ansiosos por el futuro. Incluso si después de 10 años, todavía podemos hacer un disco y cada miembro puede hacer actividades en solitario, sería genial.

- Tu eres bastante abierto sobre tu vida personal, comparado con otros artistas.
No creo que necesite esconderme o disfrazarme para vivir. Preocuparme demasiado me estresaría, ¿verdad? Daré lo mejor en las cosas que tengo que hacer ahora, y el resto es destino. Si hay algo preocupante, si puedo cambiarlo sería bueno, si no puedo hacerlo entonces me rendiré, de esa forma no necesitas preocuparte por eso nunca más. Ahora mismo no me preocupa. Soy totalmente feliz con mi vida actual. Después de debutar, siempre sentí que algo pasaría. Sentí que siempre estaba a la carrera. Después de debutar en Japón, la cantidad de trabajo se dobló, pero me gusta estar ocupado. Después de acabar la grabación del drama anterior tuve una semana de vacaciones, pero después de 3 días de no hacer nada, empecé a aburrirme (Risas).

- ¿Ves películas estos días?
Últimamente Snowpiercer y Iron man 3 fueron interesantes. Snowpiercer fue una película muy esperada y, de hecho, fue muy buena. Me encanta la última escena, llevando un mensaje de esperanza. Si hablo sobre Iron man 3, me gustan las películas de héroes como Iron man o Batman, así que disfruto viéndolas. Soy un espectador general (Risas).

- ¿Qué tipo de personaje te gustaría interpretar en el futuro?

Me gustaría intentar un personaje de psicópata o actuar en una película/drama de suspense. El personaje de hombre destrozado de Um Kijoon fue interesante. Y como la actuación de Um Kijoon es tan buena, me encantó ese personaje. Quiero hacer algo así algún día.

- De cantante a actor, empresario... has intentado trabajar en muchos campos, ¿En qué área te gustaría intentarlo después?
No tengo nada pensado todavía, pero quiero intentar producir a un cantante junior, o director o DJ de radio. Estuve a cargo de la canción principal de esta película, por lo que componer o escribir letras, películas o actuar en el escenario, director, etc. Quiero experimentar todas las áreas del entretenimiento. No es sólo un área, pero de la música a las películas, del escenario a la TV, esas áreas hacen a la gente feliz así que creo que ese es un verdadero artista. En los musicales, la vocalización y el eco son diferentes del método de canto normal, pero querría intentarlo algún día. Siempre quiero intentar hacer cosas nuevas poco a poco.


Source: Galaxy777
Trad. español: Inma @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**


No hay comentarios:

Publicar un comentario