19 de mayo de 2014

[ENTREVISTA] Jun.K para la revista AneCan (Junio 2014)


Persona clave del mes
El vocalista principal de 2PM, quien tiene las mejores habilidades de canto en el mundo k-pop, Jun.K.

- ¡La publicación de tu disco en solitario ha sido decidida! Francamente, ¿cómo te sientes ahora?
Todavía no me lo puedo creer... De hecho, todavía tengo la sensación como de "¿La entrevista de Junho es después de esto?", como una entrevista a todos los miembros de 2PM...
Mi corazón está lleno de gratitud, pero todavía no parece real.

- Como 2PM, cantas sobre la imagen de un hombre ideal, pero Jun.K como artista en solitario parece expresarse a sí mismo tal como es. ¿Eres consciente de la diferencia?
¡Más que intentarlo, sale solo! He sido capaz de expresar lo que pienso y mis mensajes. Por supuesto, creo que las canciones te hacen sentir bien, te hacen sentir como bailando, te curan, y te hacen sentir cómodo sólo con escucharlas, además de ser significativas.
Pero en mis actividades en solitario, además de eso, me gustaría hacer canciones que, sorprendentemente, te hicieran pensar sobre algo que haya quedado en tu corazón después de escuchar las letras.

- Dinos la razón por la que escogiste "LOVE&HATE" como canción principal del disco.
¡Sólo quería expresar amor! Probablemente, todo el mundo desea ser recompensado cuando ama a alguien con todo su corazón y su alma. "Quiero ser amado de la misma forma en que yo he amado a alguien", y "Quiero expresar a una pareja cuánto le odio", hay unos pocos sentimientos así... Quería expresar la alternancia interior de sentimientos de amor y odio.

- ¿Qué canción te llevó más tiempo producir en este disco?
Es "LOVE&HATE". ¿Qué debería hacer para crear música que alcance a mucha gente y permanezca en sus corazones? Pasé mucho tiempo trabajando en la parte que engancha de la canción. Después de mucho agonizar, hice tres versiones y la que más repasé fue la elegida para el disco.

- ¿Cómo se posiciona este disco en relación a Jun.K como artista en solitario?
Este es el primero para mí. Sentirás como "Jun.K considera algo así" y "Tienen tanto estilo", si escuchas mi disco. Me gustaría usar esta experiencia y hacer más y más canciones individuales.

- ¿Qué canción del disco les gustaría a los miembros de 2PM?
A Chansung le gustan las baladas, así que quizá "Real Love". A Wooyoung le gusta el hip-hop así que quizá "Mr. Doctor". "With You" para Taecyeon y Nichkhun. "NO MUSIC NO LIFE" para Junho. La única que han escuchado todos ha sido "LOVE&HATE", así que es sólo una suposición (Risas).

- ¡Dinos qué odias y amas más en este momento!
Lo que más "AMO" es un altavoz portátil que compré. Lo quería durante mucho tiempo. Nunca viajo por trabajo sin llevarlo conmigo. Lo que "ODIO" sería... Dokgam. Significa "un mal resfriado" en coreano (Risas). Todo el mundo tiene que cuidarse también. Estoy deseando volverlos a ver.

- ¿Cuál es el significado de "NO LOVE", que protagoniza tus temas como artista?
Las cicatrices del amor, dudas, promesas inciertas, traición de algo en lo que creías...
Ya que no soy capaz de encontrar todas las respuestas a qué es "NO LOVE", ahondaré sobre este tema a través de mis actividades musicales de ahora en adeltante y me gustaría expresárselo a todo el mundo.



Source: fuck yeah Jun.K
Créditos: rikakotsu @ JunkayStreet / Heartfelt @ JunkayStreet
Trad. español: Inma @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

No hay comentarios:

Publicar un comentario