7 de julio de 2014

[ENTREVISTA] Melon Music Story - Selección de estrellas, canciones que han influido a Jun.K


 Hola familia Melon. Soy Jun.K de 2PM. Mi primero disco en solitario [LOVE&HATE], que fue publicado en Japón a primeros de Mayo, ha tenido una publicación sorpresa en Corea también con el single especial NO LOVE (versión coreana). NO LOVE, que es lo mismo que el nombre de mi marca de diseño, es una canción que captura la sensibilidad que expresa la desesperación, la excusa y la herida del amor a través de ritmo R&B.

En este disco, he compuesto, escrito las letras y producido, tuve cuidado y lo preparé todo. ¿No te preguntas qué canciones me influyeron desde sólo cantar las canciones como vocalista principal del grupo a producir un disco entero ahora? ¿Escuchamos mis canciones recomendadas juntos?

Opción 1- "12 Play" de R.KELLY

 Esta canción era la mejor para mí, que me gustaba R.Kelly desde que era pequeño. Lo guay que es esta canción, poner la historia de uno mismo en la música, construir un vínculo de simpatía con la gente. Esta canción me sirvió como un impulso que me llevó a empezar a componer cuando empecé a estudiar armonía.

Opción 2- "A song for you" de Donny Hathaway


 Como una canción que escuché cuando empecé a cantar, es un artista sobre el que tenía la mayor sensación de que "Sin duda quiero cantar como esta persona". Estaba fascinado con el poder vocal que sólo Donny Hathaway tenía, esta canción hizo que me diera cuenta qué tipo de voz podía traer riqueza en la sensibilidad y expresividad.

Opción 3- "Nothing Even Matters" de Lauryn Hill


Lauryn Hill, mi cantante femenina favorita, con la canción en la que rapea D'Angelo, un ritmo y una marca que no pueden ser expresadas con palabras. Una voz perfecta y la sátira de esos dos cantantes hacen de esta canción más libre y sexy. Aprendí cómo expresar una canción de un modo un poco más pegadizo con esta canción.

Opción 4- "Real Talk" de Dave Hollister


 Incluso aunque querría recomendar el disco entero de Dave Hollister que se publicó en el 2000, escucho esta canción la que más. Creo que es una canción que expresa en R&B en sí mismo.

Opción 5- "Diary" de Kim Bum Soo
Escuché esta canción por primera vez cuando estaba en secundaria, escuchar esta canción todavía me recuerda a cuándo estaba sentado en el asiento derecho frente a la puerta de atrás del autobús de camino a casa. Ese día nublado, y cuando comienza el piano de acompañamiento en la canción, el momento cuando vi la valla del autobús... Recordarnos cada momento así, creo que es el poder de la música. Esta canción en especial, se metió en mi corazón con la expresividad y el talento cantando que hay en la interpretación de Kim Bumsoo. Esta canción toca los corazones de la gente y la sinceridad a través de la voz y la música. Creo que es la mejor canción que representa la sensibilidad coreana.

Otras canciones que recomienda Jun.K
On & On - Erykah Badu
L` Is Gone - Musiq Soulchild
Sweet Life - Frank Ocean
I’m Goin’ Down - Mary J. Blige
Feel Like Makin’ Love - D’Angelo
Take It Off (Dim the Lights) - Pharrell Williams
Hypothetically (feat. Erin) - Lyfe Jennings
Rocksteady - Remy Shand
Ain’t No Hat 4 That - Robin Thicke
You Got It On - Justin Timberlake


Source: Fuck yeah Jun.K
Créditos: Melon Music Story / Translated by JunkayStreet
Trad. español: Inma @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

No hay comentarios:

Publicar un comentario