4 de octubre de 2014

[NOTICIA] 2PM habla del pasado, presente y futuro


Cuando 2PM hizo su debut en 2008 con el single "10 points out of 10!, el grupo idol capturó el corazón de muchos fans k-pop con la imagen masculina y bestial de los miembros.

Sin embargo, en aquel entonces, el grupo de 7 miembros convertido en grupo de 6 no era mucho más que un grupo idol que presentaba canciones compuestas principalmente por el CEO y productor de su agencia, Park Jin Young.

Ahora, con más de 7 años en el juego, la experiencia de los miembros como cantantes k-pop ha guiado al grupo veterano a mostrar y estirar su capacidad con la reciente publicación del grupo, un disco auto-producido.

El 22 de septiembre, 2PM hizo su gran regreso a la escena k-pop con su cuarto disco de estudio, "Go Crazy", al que da nombre una canción principal compuesta por el miembro Jun.K.
En una entrevista con el portal de noticias coreano Finaltial News, los miembros de 2PM compartieron varias historia de detrás del escenario relacionadas con la publicación de su nuevo disco.

"Digo bastante "¿Estás loco?", así que pensé que podía usar la frase en nuestra canción", dijo Jun.K en la entrevista. "Intenté reflejar tras esta idea la extensa cultura de la bebida", añadió.

"No podía creer que a los otros miembros les gustara la canción que compuse, y nuestro productor Park Jjin Young me felicitó diciendo, "No conocía tus habilidades compositivas"", añadió.

Esta vez, 2PM decidió apartarse de su ampliamente conocida coreografía acrobática y, en vez de eso, optó por liberarse de sus grilletes sincronizados y "volverse locos" con la introducción de su nuevo concepto de fiesta.

Los miembros dijeron que aunque estaban excitados por sacar su nuevo disco, tenían preocupaciones sobre cómo el público podría responder al nuevo estilo.

"El productor Park intenta darnos oportunidad de madurar musicalmente. Pero estaba preocupado de que podría tener que volver a los viejos tiempos (cuando Park producía sus discos) si este disco fallaba", dijo Jun.K.

A diferencia de otros grupos K-pop, cuyos miembros terminan separándose después de varios años juntos, el vínculo de equipo de 2PM parece que sólo se hace más fuerte mientras el tiempo pasa.

"Hemos pasado por mucho juntos. Cada vez que hacíamos frente a un problema hablábamos sobre ello uno por uno para aclarar las cosas", dijo Jun.K. "Todavía tenemos mucho que mostraros. Creo que 2PM puede sobrevivir durante mucho tiempo gracias a nuestro trabajo en equipo".

"Espero que todavía siga siendo divertido continuar como 2PM incluso cuando estemos en los 30", añadió Chansung.

El grupo planea empezar su gira mundial "Go Crazy" comenzando el 3 y 4 de octubre en el Estadio Jamsil de Seúl.


Source: The Korea Herald
Créditos de la foto: JYPE
Trad. español: Inma @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

No hay comentarios:

Publicar un comentario