9 de diciembre de 2010

Taecyeon renuncia a su nacionalidad Americana


No nos alarmemos esto será dentro de muchos años ^^


El 9 de diciembre, la JYPE confirmó a  Money Today Star News: "Taecyeon reveló que le gustaría renunciar a su Visado de residencia permanente americano y recientemente, el 1 de diciembre, recibió la confirmación oficial de la cancelación de su Visado de Residencia Permanente".

En 2008, después del debut, recibió un examen físico para el servicio militar y resultó tener un estado físico solo apto para acudir como personal de servicio público, pero está pensando en realizar su servicio militar como soldado activo.

El representante dijo: "Taecyeon ha expresado sus deseos de entrar al Servicio Militar. Presentó sus documentos el día 1 y está muy seguro de su decision".

Continuaron: "Ahora que taecyeon quiere entrar en funciones activas, recientemente ha recibido una re-examinación. Creo que está afectado por los recientes bombardeos a la Isla Yeon Pyeong, así que queremos respetar su decisión."

Conluyeron: "Como Taecyeon es aún joven, no va a entrar al Servicio Militar inmediatamente. Está actualmente activo como actor y continuando con sus estudios por lo que aun tenemos que cuidar de él."

Como seguramente sabréis Todos los hombres de Corea del Sur están obligados a servir en el ejército, normalmente durante un período de dos años. Previamente, tienen que hacerse un reconocimiento físico para determinar si son aptos para realizar el Servicio Militar Activo. Para ello se les otorga un grado de aptitud que va del 1 al 7.

Los niveles 1 a 4 significan un servicio activo, todos tienen 5 semanas de entrenamiento básico después del cuál son asignados a diferentes puestos por toda Corea. Hombres con nivel 4 serían "Agentes del Servicio Publico", aquellos que califican para el servicio activo pero por poco, es decir soldados que podríamos encontrar en el metro o en una oficina del gobierno local y que son constantemente objeto de burla por otros hombres Coreanos. Para tener un nivel 4 tienes que tener problemas en la vista que no puedan ser reparados con lentes o gafas, un hombro dislocado, problemas mentales... etc.

Los resultados por debajo del 5 están exentos del Servicio militar, obtener esta calificación es realmente difícil se tiene que tener alguna lesión grave, como una rotura de ligamentos, falta el dedo índice ( a ver como disparas sino!) , grave enfermedad mental, gente que tiene demasiados tatuajes (esto me ha matado xD), etc.

Después de servir en el servicio activo, los hombres coreanos se consideran destinados en un servicio inactivo. Durante ocho años después de la finalización del servicio, los hombres coreanos se supone que tienen que realizar una formación obligatoria de hasta 100 horas al año. En caso de guerra, los hombres coreanos en servicio inactivo son reclutados así como todos los hombres coreanos entre 18 y 45 años.

---
Quería explicaros esto, porque muchos solo sabemos que la mili nos roba a nuestros idolos favoritos durante dos años y no nos damos cuenta de todo lo que hay detrás.

Sinceramente aplaudo su decisión y creo que no ha podido elegir un mejor momento para hacerlo. Cuando salieron los resultados de su primer reconocimiento se habló muy mal de él y recibió criticas muy duras porque recibió un nivel 4, es decir "Servicio Público". Y se le empezó a criticar diciendo que con el cuerpo que tenía no podían entender cómo había obtenido esa calificación. Y ciertos foros y páginas (que no hace falta que mencione ¿verdad?) no hicieron más que alimentar estas críticas hace unos meses, cuestionando si estaba intentando escaquearse. Olvidándose de que Taec es miope y que el examen lo hacía un grupo de médicos.

Hacer esto en ese momento, habría parecido que lo hacía por las críticas y tampoco les habría gustado a los Netizens. Hacerlo ahora con la tensión que hay en Corea del Sur tras el bombardeo de Corea del Norte es lo mejor que ha podido hacer. Y sobre todo, hacerlo ahora cuando su carrera está en lo más alto y no necesita ganarse al público con la popularidad de 2PM en estos momentos.

Ahora nadie puede cuestionarle. Ya no tiene doble nacionalidad y no puede alegar que es americano, ya va a repetir el examen y no dudo que su resultado estará entre el 1 y el 3 y callará las bocas de todos los que tanto le han criticado.

De nuevo muy orgullosa de él. Acaba de demostrar que es un hombre de los pies a la cabeza y sin importar las críticas hace lo que tiene que hacer. ¡Chapó por Taec!

CREDITOS: allkpop || ask a korean blogspot

11 comentarios:

  1. Realmente me parece una muy buena decisión.. y le apoyamos en ello!
    Fighting Taecyeon! ^^

    ResponderEliminar
  2. LA verdad, esque inteligente lo es. Lo ha hecho cuando debia hacerlo, por muy duros que se puesieran con él no cedió.

    Opino como tu, este era el momento. OLE!!

    ResponderEliminar
  3. Ahí está, 2PM callando bocas y desmintiendo rumores: lo ha hecho en su debut en Japón, demostrando que son uno de los grupos más educados, y ahora lo hace Taec, a ver si dejan de darle tanta paliza, que no paran.
    Estoy muy orgullosa de él. Y también de Nichkhun, que hace poco dejó la ciudadanía americana por la tailandesa al 100%. En el mejor momento, como dices.

    ResponderEliminar
  4. Sip. Yo tb estoy orgullosisima de él.
    Renunciar a la nacionalidad americana no ha debido ser nada fácil para él. Si el mismo se consideraba el Boston-man (que mal ha echo Happy Together xDD) y eso que solo ha estado 6 años allí.
    Aun así, es un hombre con dos dedos de frente (no por nada era un cerebrito en el colegio) y ha echo lo que tenía que hacer y de la mejor forma.
    Cuanto más lo pienso más me alegro.
    ¡¡¡Que listo es nuestro Taec!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy Feliz por mi Taecyeon es bueno sabe q no se deja vencer por las criticas y que trata de salir adelante ante todo. Espero que su servicio militar seamuy fructífero para el y para su patria, como lo son todos los llamados a este comedido. Whoaaaaa no sabia que Khun había renunciado a su nacionalidad americana y eso que a diferencia de Taecyeon el nació en USA. En fin, nunca me había sentido tan orgullosa de ellos. Son seres humanos increíbles que luchan por derribar sus defectos y construir cada día sus virtudes. 2PM Fighting!!!

    ResponderEliminar
  6. Sip. Es que por lo que sé en Corea no se puede tener doble nacionalidad. O al menos no para hacer el servicio militar. Aunque eso a Khun no le incluye ^^

    ¿A el no le criticarán por no hacer el servicio militar no? ¡Faltaría más!

    ResponderEliminar
  7. Bueno , muy bueno lo que hace por una aparte ^^
    Pero porque se vaa :/ No me gusta que se vayan de los grupos por servicio militar u.u Dejan el vacío !! Pero si lo hace Ojala vuelvaa ;D Fighting!!!

    ResponderEliminar
  8. Si lo ha decidido el, entonces lo unico que queda es apoyarle al 100% y desde luego lo ha hecho en el mejor momento espero de veras que la gente le mire de otra manera ahora y se cierren esas malas lenguas viperinas.¬¬
    Aunque es cierto que ha tenido que ser una decision dura para el, estoy convencida de que si lo ha decidido es por que quiere hacerlo asi y lo tiene claro. asi que con eso lo unico que me queda por añadir es que estoy orgullosa de nuestro Taec por supuesto !!! Fighting!!!

    ResponderEliminar
  9. El no se va por el momento al ejercito. Solo esta preparando las cosas para ir en un futuro ^^
    El dia que Taec se vaya lo notareis porque estare de luto xD

    ResponderEliminar
  10. lo que dices es cierto ya que muchos no sabemos bien lo que es o significa el servicio militar en corea asi que .... gracias por lainformacion n_n

    ResponderEliminar
  11. gracias por la informacion tan detallada del sistema de reclutamiento, no conocia los diferentes niveles.
    ahora, lo de los tatuajes me ha dejado de piedra!

    ResponderEliminar