19 de mayo de 2011

Aclarando las confusiones relacionadas con las ventas de "Take Off"


"Take Off" se coloca en el #4 del Oricon Daily CD Chart en su 2º día de lanzamiento.

A pesar del extraño artículo publicado por los medios coreanos que nos ha confundido a todos y que ha sido tan precipitado (incluso ha sido eliminado), un artículo de Yahoo! Japón informa de que Take Off ha vendido 33.000 copias el primer día de su lanzamiento (link).

Las J-Hottests han informado de que la mayoría de estanterías de las tiendas de Tokyo sólo tienen disponible ya la versión Ao no exorcist. El primer lanzamiento de las ediciones A en CD y Japan y HMV y la versión B en CD Japan se han agotado.

La pregunta ayer era ¿combina Oricon todas las versiones para que cuenten en el chart o no? Tras comprobar las traducciones en la web de Oricon os informamos de que sí, combinan todas las versiones bajo el mismo título. Así pues, las 4 versiones de Take Off se cuentan.

Por tanto parece que todos nos dejamos llevar por la euforia y nos adelantamos demasiado. Aun así, es meritorio haber conseguido vender 33.000 copias en un sólo día. Quizás en el Chart Semanal sí nos podamos llevar una alegría ^^

Y esto, no se lo quita nadie :D Incluyendo el hecho de que el 1er día debute un grupo coreano directo en el 4
 



4 comentarios:

  1. Odio estos fallos, no sólo desinforman, sino que sólo hace que a los chicos se les creen más antis T_T

    ResponderEliminar
  2. No entiendo... entonces era verdad o no?

    ResponderEliminar
  3. No, ha sido una cagada de algunos medios coreanos.

    ResponderEliminar
  4. Yo estaba confundida con esta noticia desde que la lei, que mal esto de los medios coreanos y sus metidas de pata, pero me alegra que al final quedara la aclaracion hecha sobre lo del oricon y lo de que si cuentan todas las copias porque yo ya daba vueltas jaja, no habra sido la cantidad que dijeron previamente pero quedar entre los primeros 5 es un gran merito y lo merecen.

    ResponderEliminar