27 de mayo de 2014

[ENTREVISTA] Jun.K para la revista Hanako (número del 22 de Mayo)

Yo soy Jun.K
- Pasión y sonido-


Compongo y escribo canciones mientras imagino la forma del escenario.

Como los fans saben, Jun.K, quien compuso y escribió las canciones de 2PM "Hanarete Itemo" y "Falling in Love", que son obligadas en un concierto, tiene un lado compositor también.

Su primer disco en solitario, producido por él mismo, va a ser publicado. Este disco es como una gramola, que incluye varias piezas musicales desde baile hasta una balada a piano.

"Lo que valoro  a la hora de escribir canciones es mi sensibilidad. Atesoro las emociones y el lenguaje que sale en ciertos momentos, más que pensar de esa manera y de la otra en mi cabeza. Normalmente hago letras y melodías al mismo tiempo, y como resultado, la canción que hice mientras me centraba en los sentimientos que llegaban a mi cabeza se sería mejor que si tomo tiempo para hacerlo por separado. Un ejemplo es la canción llamada "With You", de estilo R&B y base neo-soul. Es como una canción gospel que también contiene elementos rítmicos como "Los jackson 5". De hecho, fue hecha en muy poco tiempo. Los elementos musicales que siempre estoy aprendiendo están bien expresados en esta canción, así que escuchadla, por favor".



Jun.K, quien valora la sensibilidad del momento. Su forma de componer también es muy interesante.

"En comparación con componer para 2PM, cuando hago canciones para mi, algunas de las escenas del escenario vienen a mi mente. Por ejemplo, en el caso de la canción "NO LOVE", ya he dicho anteriormente que el sonido del piano estuvo en mi cabeza primero y un panda tocando el piano en el centro del escenario. Después de eso, yo saldría al escenario principal con un elevador y cantaría. Me encontraré con el panda y nos volveremos uno al final. En otras palabras, es una historia de que yo mismo soy el panda. Primero creo la composición mientras imagino cosas como esa en mi cabeza"
Su primer tour en solitario se va a llevar a cabo por 5 ciudades de Japón este Mayo. "El concierto estará compuesto por canciones y escenarios que incluyan mis mensajes. También se prepararán muchos eventos en los que disfrutar con todos, no os lo perdáis".


Source: fuck yeah Jun.K
Créditos: scanned and translated by rikakotsu @ JunkayStreet / editing by Heartfelt @ JunkayStreet
Trad. español: Inma @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

No hay comentarios:

Publicar un comentario