14 de junio de 2014

[ENTREVISTA] Jun.K para la revista And Girl


 Después de haberlo preparado completamente, ¡Jun.K producirá todo él mismo!

Él no es sólo el líder vocal del grupo idol 2PM, sino también el artista Jun.K que posee un sentido único en composición. Jun.K ha publicado su primer disco en solitario. Está basado en R&B y ha estado hecho como una única colección de trabajo que muestra su propia rica y amplia musicalidad.
"Me ha gustado la música hip-hop/R&B/Reggae desde que estaba en la escuela elemental, influenciado por mi padre y mi tío. Un programa  musical que vi en mi tercer año de escuela media fue muy impactante para mí. Miembros prominentes tales como Stevie Wonder, Dionne Warwick, Luther Vandross y Whitney Houston estaban en él, y sus cuatro canciones me llevaron a un mundo que no conocía para nada.
Lo que más me arrastró fue que su imagen cantando era muy chula y parecían felices. Esta influencia fue enorme y quizá si no hubiera visto el programa, ¿ni siquiera hubiera querido ser cantante? Este disco ha llevado mucho tiempo y quería expresar el mundo musical de Jun.K, como Hip-hop, música dance, balada y demás basado en R&B que es mi punto de partida. Me gustaría que todo el mundo lo escuchara".

Jun.K también a tenido una experiencia bastante dolorosa antes de su debut. Hay un sistema de entrenamiento antes de debutar en el mundo del entretenimiento coreano donde ellos competían furiosamente con rivales mientras recibían duras clases de voz y baile, aprendiendo modales y la actitud mental para convertirse en una estrella. Pero hay muy poca gente capaz de tener éxito como idol.
"En mi caso, he pasado 4 años como trainee. Y he visto a mucha gente que ha perdido su corazón y se fue, rendiéndose en hacer su debut. Pero ahora, si pienso en ello, lo que es realmente duro es la duración de un futuro incierto, no estando motivado para dar lo mejor y ni siquiera en una situación donde tu debut no está claro. Creo que ese tipo de posibilidad ya fue probada.
Después de todo, lo importante, incluso más que la habilidad, es el propio deseo. Fui capaz de superarlo sin rendirme durante todo el camino hasta el final ya que tenía el sincero pensamiento de "No music No life" (Sin música no hay vida). Vine de una provincia. Así que creo que ese fuerte sentimiento salió desesperadamente de que no importaba qué, no podía dejar pasar esta gran oportunidad que habían dado".

Y entonces Jun.K, quien se mantiene agarrado a una gran oportunidad, se agarró y dejó salir sus habilidades por toda Asia.

"La música tiene el poder de mover los corazones de la gente. Por todo el país, los corazones de las personas que simpatizan con la música también pueden conectarse. De ahora en adelante, me esforzaré mucho para expresar el sentimiento de ser conmovido, así que vigiladme, por favor".

Cambié mi personalidad con valentía cuando estaba en tercer año de escuela elemental.

Jun.K dijo que su fuerte deseo de hacer música le hizo seguir adelante. Pero ellos dice que era bastante tranquilo e introvertido cuando era niño, lo que está lejos de cómo es ahora.
"Mi madre era escritora. Además, empecé a escribir historias y poesía desde el colegio y participaba con frecuencia en concursos de ensayo. El sentimiento de querer hacer música creció gradualmente después de que me convirtiese en estudiante de secundaria, pero recibí 60 premios en total por mis ensayos desde el colegio hasta el instituto, así que mi sueño cuando era niño era ser escritor.
Mi carácter era totalmente diferente también. Era muy reservado y tímido. También era ingenuo y sensible, así que me herían las palabras triviales de los demás y me sentía solo. Podría no ser varonil hablarle a alguien sobre ese sentimiento y estuve preocupado a veces por ello... Pensé que no estaría bien así y cambié mi personalidad con valentía cuando estaba en tercer grado del colegio.
Por entonces, el dicho "Ve por ti mismo como un cuerno de rinoceronte", que también es el título de una novela coreana, me impresionó mucho. Me volví curioso sobre eso y le pregunté a mi madre, que me dijo "No importa lo que suceda, tenemos que vivir solos después de todo. Así que deberías ir al grano y abrirte a tu propia oportunidad de ser fuerte". Se convirtió en la razón por la que mi mente se amplió, mi carácter cambió por completo y se ha vuelto más fácil vivir".



 Actualmente dicen que se ha convertido en un buen organizador para los otros miembros como un hyun de confianza en 2PM. Sin embargo, también tiene un lado de chico para hacerle bromas a sus hermanos pequeños.
"Aunque soy el mayor entre los miembros, ellos me hacen bromas. Así que se las devuelvo. Tomando fotos de ellos con caras extrañas, haciéndolo a hurtadillas mientras duermen, golpeando a un miembro que esté a mi lado con una fan diciendo "Está buena, está buena" y más cosas (Risas)".

Jun.K hablando así, de una manera inocente como un niño, y la brecha de su imagen ahora en contraste con su apariencia sexy de algún modo es mono. Por cierto, el hábito que no ha cambiado desde niño es lamerse su labio inferior.
"Lo hago sin darme cuenta cuando mis labios están secos. No hay forma de corregirlo. No es lo mismo que siendo sexy (Risas)".

El gesto de una mujer pasando sus dedos por el pelo hace latir su corazón.
Habla sobre su impresión de Japón como sigue.
"La gente japonesa son todos amables y todos los platos son deliciosos. Mi lugar favorito últimamente es Sweets Forest en Jiyugaoka. Y adoro el Otoro (Atún graso) pero sigo intentando que me disguste ya que es muy caro (Risas)".

Además, cuando se le pregunté sobre su impresión de las mujeres japonesas de unos 30 años dijo, "Por supuesto que son buenas" en japonés.
"Creo que mucha gente tiene su propia opinión y manera de pensar. Ese es mi tipo ideal. Me gusta una mujer que tenga su propia opinión y que, al mismo tiempo, sea flexible al leer la situación. Una mujer que ría mucho también estaría bien. Las mujeres se ven bien sonriendo. El gesto de una mujer pasando sus dedos por su pelo hace que sienta atracción hacia ella y hace latir mi corazón".

Sobre la pregunta "¿Qué cosa de una mujer te gustaría que te hiciera feliz?
Sería feliz si ella pudiera cocinar para mí y cuidarme, pero no me gusta para nada despertarme por las mañanas así que quiero que ella me despierte (Risas). Creo que nunca llegaría tarde si ella pudiera despertarme amablemente mientras besa mi frente".

Jun.K dice que le gusta hacer reír a una mujer con sus bromas incluso cuando la está tratando bien. Por último, a petición nuestra "Dinos una frase de firma como un idol bestia en Japonés", y contestó lo siguiente "¡Vuélvete loco!".

¿Por qué no escuchas la voz de Jun.K que es excesivamente dulce, divertida y llena de talento? El tour en solitario donde serás capaz de disfrutar al 100% de la música de Jun.K se está realizando ahora!


Source: Junkay Street
Créditos: Scanned and translated by rikakotsu @JunkayStreet / Translation editing by Heartfelt @JunkayStreet
Trad. español: Inma @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

No hay comentarios:

Publicar un comentario