27 de junio de 2014

[NOTICIA] El camino de Jun.K en perseguir su sueño de ser cantante


¿Quién no conoce a Jun.K de 2PM, el vocalista principal de la banda líder de Corea del Sur cuya popularidad es indiscutible?
Ha seguido su carrera como cantante en solitario publicando su primer disco japonés, "LOVE & HATE", el 14 de Mayo, que ha alcanzado con éxito el primer puesto en la lista Oricon.

Los logros no le llegaron fácilmente, ya que tuvo que atravesar varios obstáculos para realizar su sueño de convertirse en cantante.

El idol, cuyo verdadero nombre es Kim Minjun, empezó a darse cuenta que la música era lo único que quería hacer cuando estaba en el instituto. Desde entonces, estuvo determinado para hacer de la música su profesión. Sin embargo, como muchos padres, sus padres, en especial su padre, estuvo firmemente en contra.

"Mis padres, en especial mi padre, era conservador. Se opusieron con fuerza", dijo en una entrevista para la revista Junon.

Aunque sus padres estaban en contra, Jun.K no se rindió. Por el contrario, se volvió más determinado para perseguir y probarles que era capaz. El cantante, a quien le gusta el R&B, el Jazz y el Hip-hop, empezó a participar en varias competiciones de canto en la televisión local y la estación de radio de su ciudad.

"Intenté duro ganar premios", continuó.

Hasta que un día su duro trabajo empezó a dar frutos. Ganó una competición y se ganó la aprobación de su madre con éxito. Desafortunadamente, su padre todavía no cambió su mente.

"Mi madre estaba muy feliz cuando recibió un recipiente de Kimchi y una arrocera", dijo riendo cuando recordó el momento.

El idol coreano continuó participando en concursos de canto. No dudó en participar en la competición más grande en Daegu. Su capacidad de cantar le hizo ganar una televisión plana de 29 pulgadas cuando estaba en primer año de instituto. Su victoria esta vez se ganó por fin la aprobación de su padre.

"La televisión plana de 29 pulgadas que recibí como premio fue algo chulo. Incluso mi padre estaba muy feliz, unos días después me permitió ir a la escuela de música. Aprendí música y armonización allí, y empecé seriamente a tomar el camino de convertirme en cantante", explicó.

Es la incesante lucha que hizo el artista Jun.K que vemos y reconocemos hoy - un idol apasionado y que ama la música, posiblemente, más que otra cosa.


Source: Ttwigo
Créditos de la foto: Getty Images
Trad. español: Inma @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

No hay comentarios:

Publicar un comentario