30 de julio de 2014

[ENTREVISTA] Junho para OH BOY

Al igual que él había llenado el estudio con su brillante energía hace dos años, Junho vino a Oh Boy de nuevo.

El idol, actor y la persona que siempre inspira a la gente de su alrededor e incluso a los fans a hacer buenas acciones - Junho, el energizante positivo, habló sobre su vida reciente y su trabajo.

- Ha pasado bastante tiempo, por favor, cuéntanos que has estado haciendo.
Estamos preparando las actividades de 2PM. Ya hemos completado la grabación del vídeo, la sesión de fotos para la portada y todas las grabaciones. Vamos a publicar el disco tan pronto como sea posible. Se suponía que haríamos comeback en Abril, pero luego fue pospuesto a Junio, y ahora la fecha límite se ha fijado para Septiembre. No hemos decidido la fecha exacta todavía, pero debería ser en algún momento sobre ese tiempo. Ya que la grabación de estudio y del vídeo se han terminado (que fue sobre Febrero y Marzo), ahora estamos dando los toques finales para la preparación.

En lo personal, mi disco en solitario fue anunciado en Japón y lo estamos publicando el 9 de Julio. Para las actividades del disco, el tour nacional en Japón comienza el 3 de Julio.

- Es todo en japonés, ¿verdad?
Si, en japonés. Eso es por lo que terminé produciendo el disco entero esta vez, después de aprender mucho sobre composición después del 1º disco hasta ahora.

- ¿Incluso produciendo? Entonces, ¿los miembros del staff son japoneses?
Hay también miembros del staff japoneses. Estamos trabajando juntos con JYP Japan y Sony Music. El staff japonés y coreano están trabajando juntos.

- Ha pasado mucho tiempo, ¿cómo están tus habilidades con el japonés?
¿Chotto dake? (N/T: Sólo un poco) Hahaha. Lo entiendo y puedo hablar, pero es regular para un conversación profunda. Creo que sería capaz de vivir allí solo porque han pasado casi 4 años ahora.

- Pensé que si eras más activo en Japón, ¿la vida diaria sería mucho más floja que en Corea?
Al igual que en corea, no tengo tiempo libre en Japón. (Han pasado 4 años pero) estuve hablando con el líder del equipo y realmente no sé lo que está en el pasado y lo que está en el presente. Realmente no he tenido ningún momento de coger un taxi y decir "vamos a cualquier sitio", así que no sé dónde o cuáles son los lugares famosos para ver. A veces incluso me pregunto qué he hecho durante esos 4 años. Es un poco decepcionante.


- ¿Te hace la gente muchas fotos en la calle?
Ellos tienen modales, es parecido a Corea. Incluso si no hacen fotos cuando me reconocen, ellos suben algunos informes. Dónde vieron a Junho... Es agradable ser reconocido.

- ¿Qué es diferente siendo activo en Japón?
Para empezar, todo está muy ordenado y bien organizado. Las calles, las tiendas, las plantas en la calle... No he visto animales abandonados en la calle. Además, todo es bonito y adorable, hasta el punto de que te hace querer comprar cosas y hacer fotos. ¿Cultura general de la calle? Personalmente, no sé, quizá es sólo el lugar donde he estado, pero comprobé algunas tiendas de mascotas y me sorprendí al ver precios realmente altos.

- Parece difícil adoptar (mascotas). Con el completo sistema japonés.
Es realmente bueno. Ya que un cachorro cuesta desde dos o tres millones de won (alrededor de 1500-2300 euros), no los compras por capricho y no puedes tratarlos desconsideradamente, así que realmente me gustó. Era muy bueno.

- A pesar de que las actividades Japonesas son exigentes, ¿son divertidas?
Es muy interesante. Sin embargo, es de algún modo decepcionante que vaya a Japón solo para lo que se supone según la agenda, así que de algún modo no tengo ningún descanso. Aparte de eso, lo bueno es que aunque empezamos pronto, terminamos pronto también, así que tengo algo de tiempo libre y la comida es buena también. Es bueno que pueda probar diferentes tipos de comida porque hay muchos. No te pones enfermo incluso si sólo comes ramen. También me gusta el soba, nabe, hitsumabushi... es una anguila cubierta de arroz. Viajé mucho por el país debido al tour, así que visité muchos restaurantes famosos que servían especialidades de esa ciudad. Había un local de ramen de ajo cerca del hotel donde me quedé en Osaka, es realmente bueno.

- ¿Es muy diferente trabajar solo?
Por supuesto que es diferente. Tus responsabilidades se incrementan. Cuando trabajas en un equipo de seis, puedes apoyarte en los otros miembros, pero cuando sólo te tienes a ti mismo, no funcionará si no lo haces bien y te pones de pie, ¿es una presión? ¿responsabilidad?

- ¿Hay mucha coreografía también?
Mucha, ya que quería hacer mucho de esto y aquello. Siento como que estoy empezando a mostrar mi propia imagen. Después de todo, no había tenido actividades en solitario durante 4 o 5 años desde el debut de 2PM. Creo que mis actividades en solitario empezaron con "Cold Eyes" y el primer tour japonés en 2012.

- ¿Cómo fue grabar la película? ¿Estudiaste mucha actuación?
Para empezar, ya que era totalmente novato, aprendí mucho considerándolo un nuevo comienzo. No tenía ningún estudio de actuación. Estuve en el club de teatro durante un año en mi niñez, así que en general, no había estudiado actuación a propósito. El año pasado terminamos de grabar una película llamada "Memories of the Sword". Debería ser estrenada este diciembre. Una película histórica de artes marciales. Lee Byunghun senior, Jeon Dohyun senior, Kim Go-eun, teacher Lee Kyungyoung, Kim Taewoon senior. La grabamos el invierno pasado y ahora está en espera. Una vez que terminamos la grabación, corté y me teñí el pelo. Esta vez voy a aparecer en una película llamada "Twenty", con Kim Woobin y Kang Haneul- los tres. Lo que es más, todos tenemos la misma edad, así que va a ser una historia de 3 personas en sus 20.

- ¿Todavía ningún drama?
Todavía. Me gustaría intentarlo si tengo la oportunidad en el futuro, ya que estoy ocupado debido a mis actividades, ¡siempre que tenga la oportunidad! Si puedo quiero hacerlo. Más que ser avaricioso, diría que es algo como "sería genial si lo hiciera", "lo haría bien" o "me ayudaría luego" o algo.

- Tu personaje en "Cold Eyes" era bastante bueno. Creo que te sentaba bastante bien.
Gracias. También me gusta mucho. Creo que le personaje era genial. Creo que fue la mejor parte de mi debut.

- Escuché que dijiste que tu gato ya no te reconoce ya que no visitas tu casa a menudo.
Eso es cierto, tengo mucho trabajo y no puedo cuidar de ella. Pensé que quizá sería mejor tener varias mascotas porque, después de todo, es difícil cuando un humano no muestra ningún afecto. Ahora mismo ahora está con mis padres. Mi madre la cuida en casa, pensando como si fuera yo.

- Es importante pensar desde el punto de vista de un animal... no importa lo mucho que quieras cuidar uno, sólo estás muy ocupado, ¿verdad?
Exacto. No puedo estar todo el tiempo preocupado por eso. Es mejor no cuidar uno.

- Para mí, con este tipo de actitud, es mejor no fijar tu afecto en animales, sino hacer algo que les ayudaría. Los fans también realizan buenas acciones. Hemos sido llamados como dos veces. Especialmente la segunda vez que fuimos contactados cuando se recogieron muchas donaciones. Estamos muy agradecidos de que pudiéramos ayudar a un refugio de animales en necesidad en Gyeonggi-do.
Eso es un alivio.

- La gente tiene a menudo una actitud negativa hacia los fandoms, ¿verdad? Hay muchos fans sasaeng y, por supuesto, es sólo un pequeño grupo de fans, pero aún así, hay muchos fandoms, y siempre los evalúo de forma positiva. Cuando te miro a ti o a otras estrellas que hacen sesiones de fotos para Oh Boy, siento que no sólo se trata de animales, creo que influyes en los demás para ayudar a los necesitados de nuestra sociedad. Ahora mismo has mencionado que no has hecho nada, pero creo que es correcto decir que has influido en otros en las buenas acciones. Sería genial si se fuera haciendo más grande como una bola de nieve. Por favor, di unas palabras de ánimo para los fans.
Para empezar, son personas con gran conocimiento y sanos pensamientos. son personas que ponen cosas en práctica mucho más de lo que creo. No importa cómo lo mires, yo también aprendo mucho (de ellos). Estoy muy agradecido de que tengan pensamientos parecidos a los míos y por estar de acuerdo.


-Lo importante no es que los fans estén recogiendo fondos a través de varios eventos, sino el orgullo de que ellos se están reuniendo para tal propósito. Están usando el nombre de su celebridad favorita, pero no sólo por la estrella- ellos también hace algo que corresponde con los valores de esa celebridad. Eso es por lo que tu y yo probablemente pensemos que cada palabra que utilice un idol es importante, y es bueno que esa influencia se propague positivamente.
El papel de Oh Boy también es importante. Antes tuve una charla con el jefe de departamento y creo que pongo mis principios en práctica porque la gente vio como pienso. Ya que hay una atención negativa cuando vas directamente a un programa u otros medios, yo fui a África y volví si cámaras. Había un niño al que ayudé a través de World Vision y después de un año o dos de apoyo quería conocerle. Cuando me avisaron para ir con el personal de una estación de televisión, pensé que no sería sincero desde el punto de vista de esos niños, pero por otra parte, también pensé que la gente tenía que saber. Las donaciones secretas podrían no ser necesariamente algo bueno. Obviamente hay diferencias en los valores, pero es porque mis fans también participan en esas cosas influenciados por mí. Ya que podía ser visto no sólo por mis fans, fui con EBS. Después de volver, fue emitido durante 3 semanas y cuando los fans lo vieron, acabaron ayudando a la excavación de al menos dos pozos allí. No fue sólo una manera de mostrarlo, pensé que es bueno que un voluntario trabaje para animar a la gente. Estos días en fandom es diferente- está disperso por el mundo y encuentro fascinante cómo su fuerza se sigue multiplicando desde lugares que ni siquiera conozco. Hay muchos fans concienciados que siguen los mismos principios, actúan y ponen cosas en práctica. Ellos no siguen a ciegas sólo porque yo lo haga. Ellos escuchan lo que tengo que decir y creo que se dan cuenta que también piensan de forma similar y se preguntan si quizá deberían intentarlo también. Estoy muy agradecido porque el número de fans concienciados parece haber aumentado.

-No importa cómo lo mires, estar casado tampoco significa mirar al otro sino mirar en la misma dirección. Los fans y las estrellas tampoco deberían sólo gustarse el uno al otro, creo que sería genial si ellos comparten las mismas metas y valores y, gradualmente, los ponen en práctica. Desearía que pudieras expresar más mensajes buenos en el futuro. Los que deberían ser destinados no sólo a los animales, sino también a los miembros en desventaja de nuestra sociedad.
Debo hacerlo bien.

- ¿Deberíamos cerrar con unas palabras sobre tus planes futuros?
Para empezar, voy a tener un tour... esta vez terminaré haciendo un concierto en un lugar llamado Budokan. Durante dos días. Habrá 14 actuaciones en total y un cierre en Budokan por 2 días.

- ¿No es Budokan un gran estadio donde nadie puede actuar? ¿Qué hay sobre la nueva canción de 2PM?
Eso es cierto. Tiene unos 10.000 asientos. Estoy muy contento de tener mi propio concierto allí. Es un lugar histórico... Tendré conciertos. Grabaré la película. Y para el comeback de 2PM en septiembre... la canción es excitante. Extremadamente excitante. Esta vez Jun.K, Minjun hyung compuso la canción. Es la primera vez que un miembro compone una canción título, así que el sentimiento es bastante diferente. Después de la publicación del disco, por primera vez, a final de año, tendremos un tour mundial y actuaremos en lugares como América. Creo que durante tres meses (Octubre, Noviembre y Diciembre) vamos a estar trabajando en el extranjero.


Source: egle0702
Créditos: Transcript: Woocat0204 / Kor-Eng: Egle @ 2pmalways
Trad. español: Inma @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

No hay comentarios:

Publicar un comentario