23 de julio de 2014

[ENTREVISTA] Junho para Oricon Style




Una charla honesta que llega a sacar su yo interior. ¡Alcanzando su lado maduro como artista! 

- Publicaste el disco "FEEL" como Junho (de 2PM), ¿de qué cosas te volviste consciente mientras trabajaste en este disco, un poco diferente del trabajo anterior?
Creo que el punto importante es que quiero mostrar una madurez musical comparada con la última vez, esta vez es más dinámica y activa, e hice esto queriendo mostrar ese lado de mí que no está en el primer disco.


- ¿La razón y el significado de "FEEL" como canción principal?
Porque la palabra "FEEL" vino primero a mi mente. Es una palabra que expresa igualmente "Sentir" en Corea, aunque no sé por qué razón apareció la palabra pero se quedó y no pude sacarla de mi mente.
Cuando hice la canción principal, completé una canción que había sido dividida en varias partes, una que podía tener un elemento travieso y otra en la que se podía sentir el anhelo en el estribillo. Hay muchas canciones estimulantes recientemente pero la describí como si me enfocara apropiadamente poniendo un elemento de moda y una melodía que pueda despertar ese anhelo de la sensibilidad de los 80 y 90. Nuevas cosas junto con una música nostálgica, ese era el concepto del sonido de este disco.

- Estas realmente experimentando un tour en solitario, las cosas que sientes con las fans durante eso te influenciaron para la canción principal llamada "FEEL", ¿verdad?
¡Por supuesto que lo hicieron! Creo que fue una oportunidad para motivarme en querer tener un concierto mejor en un lugar más grande e incluso una oportunidad para ser capaz de avanzar un paso musicalmente.

- Con la melodía general, ¿tienes un mensaje en común que expresar?
Básicamente, es algo que estoy pensando y sintiendo actualmente, aunque está lleno de cosas que quiero expresar a todo el mundo, el gran tema es el "amor".
Creo que el "amor" tiene varias formas y emociones, pero intenté expresar varias categorías de amor en cada canción. En "FEEL" hay una línea de "Cambiar los días monocromáticos pintándolos con colores", es la letra que más me gusta del disco y creo que es la que mejor expresa mi mensaje. Una sensación como de sacudida de un día ordinario, estoy describiendo esa sensación cuando conoces a cierta persona.

- Trabajaste en todas las canciones de este disco pero, ¿hubo algún sufrimiento durante el proceso?
Raramente no hubo ninguna canción necesariamente difícil, realmente disfruté haciéndolas. La única dificultad durante la grabación fue "Turn it up2. Fue difícil pronunciar el rápido rap en japonés.

- Hay una línea que dice "El mundo se detiene " en la letra de "FEEL", si pudieras parar el tiempo, ¿a cuándo volverías?
Nos hicieron preguntas similares cuando estábamos teniendo actividades como 2PM antes, recuerdo que Nichkhun respondió que quería ir a la era de los dinosaurios, pero creo que no sería divertido si pudiera parar el tiempo porque nada se mueve excepto yo. Eso no es para nada divertido (Risas). Más que volver al pasado cuando el tiempo para, creo que sería más divertido ir al futuro de dentro de 10 años.

- Si Junho escucha este disco dentro de 10 años, ¿cómo piensas que responderías?
Es adorable, huh~ (Risas)

- ¿Qué quieres decir?
Ya que probablemente siga haciendo música así incuso dentro de 10 años, creo que es obvio que habré madurado en varios aspecto para entonces. Mientras pienso que mi sensibilidad actual y juventud son frescas, por el contrario, croe que probablmente estaría avergonzado de verlo cuando los haya perdido (después de 10 años).

- Hay una línea que dice "Un pequeño demonio del que no puedo apartar la mirada" en la letra de "Dangerous", ¿crees que eres del tipo "pequeño demonio"?
No, no lo soy.

- Aunque eres bastante como uno.
No hay una palabra que exprese "pequeño demonio" en Corea. ¿Significa diabólico? ¿O es algo más duro de manejar?

- De hecho significa apariencia diabólica que cautiva a los fans cuando van a ver tus conciertos.
Ah~ Eso es un alivio. Creo que soy más del tipo osito o cachorrito más que un zorro o un gato, aunque estás hablando sobre algo que es difícil de manejar (Risas). Ya que soy una persona honesta, no puedo enfrentarme bien o ser mundano. Aunque soy como un osito que responde a todo honestamente, es bastante bueno que se diga como diabólico, huh (Risas)

- Además, ¿quién crees que es el más "pequeño demonio" entre los miembros?
Nichkhun. Le queda bien cualquier ropa que lleve con su espectacular proporción, ¿no? Su existencia en sí misma ya es un "pequeño demonio".

- Y, otra vez, hay una línea que dice "Como una noche solitaria en la que estoy solo" en la letra de "Don't go~ No No No~", ¿qué haces para mitigar tu soledad?
No estoy solo incluso cuando estoy solo de noche. ya que tengo muchas cosas que hacer, hay mucho momentos cuando el tiempo pasa en un abrir y cerrar de ojos cuando estoy enfocado en el trabajo que tengo que terminar hasta las 3 o 4 de la mañana. Llega al punto cuando creo que me falta tiempo. Y normalmente veo la TV o películas hasta las 6 o 7 y me voy a la cama con el amanecer.

- Cuando estás solo, ¿qué tipo de películas ves?
Una película thriller de acción sería buena. Cuando vi una película japonesa llamada "Love Complex" sentí que quería tener citas también~

- Como en el título de "Don't Go- No No No- (No te vayas- No No No-), si tu amante dice "No te vayas" y te abraza, ¿que harías?
¿Cuál es la situación en específico? Eso es importante. ¿Cuando peleamos? ¿O cuando hemos roto? ¿O simplemente salir de casa?

- Por favor, responde a todas (Risas).
Jajajaja. Ok, lo cojo. Primero, cuando sólo estás saliendo, si ella me abraza cuando es momento de irme a casa, creo que me quedaría a menos que me tenga que ir a trabajar. Pero si estoy ocupado en ese momento, creo que me iré después de persuadirla. Si ella me abraza cuando estamos teniendo una pelea, no me iría, porque creo que es importante hablar con ella apropiadamente y reconciliarnos. Pero, en caso de una despedida, si me abraza después de que hayamos roto, creo que me iré sin decir una palabra.

- Por cierto, ¿hay alguna regla establecida entre los miembros de 2PM?
Una vez pusimos una regla de una multa de 10.000 won por cada minuto de llegar tarde a la práctica. Fui multado una vez, era un minuto antes de la hora de reunión en mi reloj, pero el reloj del estudio decía que estaba 1 minuto tarde (risa amarga).

- Así que fuiste multado injustamente.

La pagué de mala gana porque los miembros dijeron que debería haberlo ajustado al reloj del estudio ya que teníamos que venir al estudio. Dijimos que usaríamos el dinero que fuera reunido para ir a comer juntos pero dónde fue... (Risas) Tuvimos la regla durante una semana pero nadie llegó tarde en los primeros 3 días, en algún momento todo el mundo empezó a olvidar que había esa regla.

- ¿Quién fue el miembro que pagó más la multa?

Era obvio pero no lo puedo recordar. ¿Qué tal si lo preguntas en la próxima entrevista a 2PM? Y yo quiero averiguar dónde fue el dinero (Risas).

- Entiendo. Entonces, hay una línea que dice "Si fuera a desear un milagro, ¿qué hecho consideras un milagro?

Ser capaz de actuar en Budokan. Y, me siento agradecido por cada vez que recibo los eventos inesperados de los fans, siempre pienso en ellos como milagros. Ya que este disco y los conciertos contienen ese sentimiento, espero que todo el mundo lo espere. El tour en solitario hizo hincapié en las actuaciones o la danza, además, como será un concierto muy dinámico y poderoso desde el principio con varias cosas nuevas, seré feliz si mucha gente lo ve.

- Por último, hay una frase que dice "Sigue siendo desconocido para siempre" en la letra de "You & Me", por favor, dinos qué piensas que ha cambiado y qué no desde que eras joven.
La cosa que no ha cambiado es el lunar de detrás de mi cuello (Risas). Para lo que ha cambiado, creo que todo sombre mi apariencia ha cambiado. Pero creo que mi personalidad no. Especialmente mi genio, mi velocidad. Además, creo que mis ojos cuando sonrío no han cambiado tampoco.

- Otra vez, si tienes que que escoger a uno de los miembros de 2PM, ¿quién ha cambiado más después del debut?
Todo el mundo lo hizo. Creo que todo el mundo se ha refinado. Ah, excepto Nichkhun (Risas). Cuando te refinas como si te convirtieras en otra persona en Corea, se dice que te has convertido en un dragón, pero Nichkhun ha sido uno incluso antes del debut. Así que creo que debe ser verdad cuando decimos que Nichkhun se convirtió en un dinosaurio (Risas).


Source: nuneo2dakay
Créditos: Japanese > Korean translation credit to 누쌍-블루멜로우님 via junhostage.com
Trad. español: Inma @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

No hay comentarios:

Publicar un comentario