1 de agosto de 2014

[ENTREVISTA] Junho para la revista GRAZIA (Nº35 Agosto)


"Creo que no debería perderme nada. No quiero estar atascado en casa ni durante una hora. Ya que soy joven. Mi meta es estar ocupado con este trabajo. Deseo que mi cara empapele la tiendas de conveniencia más remotas".


Funciona porque me gusta

No lo sabíamos cuando le vimos en 2PM. Parece que finalmente estamos viendo un montón de experiencia cuidadosamente acumulada. Descubrimos a Junho de forma diferente en "Cold Eyes". También fue razonable que fuera seleccionado para otra película comercial. Con la grabación de "Memories of the Sword" completada, está a punto de empezar a grabar "Twenty" como uno de los personajes principales, mientras que todavía está realizando su 2º tour en solitario en Japón. Se espera que aparezca en los escenarios nacionales con 2PM en otoño. Con la composición de música y letra como algo dado, también dibuja ideas para el vídeo musical y recopila el set-list de las actuaciones. Mientras piensas cómo es posible hacer todo a la vez, él está inquieto porque no puede hacer nada más. Es meticuloso en el trabajo así como talentoso "Me gusta estar ocupado, y me gustaría estar incluso más ocupado. Ya que me gusta, cuando intento hacer algo más parece funcionar".

- Cuando grabaste "Cold Eyes", hubo muchos cambios en poco tiempo, ¿verdad?
¿Estás preguntando si la limpieza mejoro? Haha.

- Ah, la limpieza debe haber mejorado también.

La limpieza es igual que en el pasado, pero ha habido muchos cambios. Hace unos años me lesioné mi hombreo mientras preparaba una nueva coreografía acrobática. Con la operación pospuesta realizada al fin, audicioné para "Cold Eyes" en unos días muy tristes. 4 días después de salir del hospital. Estaba tan hinchado que deberían haberme ignorado, pero quería hacerlo sin importar qué. Al final tuve suerte de ser elegido, y el personaje también era bueno para mí.

- Has sido muy felicitado por los críticos.

Ellos fueron muy generosos. Creo que en ese momento me felicitaron más que durante toda mi vida. Haha.

- Después de Sul Gyunggu y Jung Woosung, trabajaste con los grandes seniors Lee Byunghun y Jeong Doyeon en "Memories of the sword", ¿cómo fue?

Estaba muy ansioso. Realmente intenté entender cómo funcionaba el set de grabación porque era absolutamente nuevo. Hablé mucho con los miembros del staff. No tuve muchas escenas junto con Lee Byunhun o Doyeon nuna, pero ellos me aconsejaron mucho durante la supervisión. "Si fuera tú lo haría así, ¿qué piensas?"- algo así.

- ¿Fue un poco mejor ya que fue la 2º película?
Sólo un poco. De hecho, luego pensé que podía hacer artes marciales o películas históricas. Sin embargo, también pensé que esta oportunidad no viene con frecuencia. Sólo pensé que no importa lo que pasara, es mejor aprender más y, también me atrajo la trama.

- Y ahora a la 3º película, "Twenty". Parece que poco a poco te estás desenvolviendo como actor también.
Tengo actividades como cantante, ya sabes. Pero al mismo tiempo, no quiero perder una oportunidad cuando llega. Para empezar, ya que lo estoy haciendo, tengo que hacer ambas cosas bien. Eso es lo que pienso. Si haces algo bien, y la otra cosa sufre por ello, es mejor no hacerlo. Así que sigo viviendo preparándome para ello.

- Siempre estás muy ocupado en verano. Este año, justo como el año pasado, estás haciendo un tour en solitario y una publicación de disco en Japón, y ahora la grabación de una película también.
Eso es verdad. Hay mucho que hacer, pero me gusta estar ocupado.

- ¿Has compuesto todas las canciones de este disco también?

Si. Con mi primer disco en solitario el año pasado en Japón, intenté componer y producir todo por primera vez. Si vuelvo a entonces, fue un disco ligeramente tranquilo y casual, esta vez quería mostrar mi verdadera imagen con algo dinámico y vigoroso. Descargué docenas de trabajos extranjeros y los apliqué a mis canciones, haciendo referencias en el vídeo musical.

- ¿También sabes cómo hacer eso?

Ah, lo he intentado por primera vez. Fue muy difícil pero interesante. De hecho, si lo hubiéramos hecho según mis primeras ideas, hubiera costado 2 millones de won, haha. Hice un compromiso. Tener en cuenta el lado práctico, había muchas cosas imposibles.

"Fue mi sueño desde hace mucho tiempo. Un sueño de "Debo hacer las canciones que canto". Algo de mucho antes de mi debut, cuando no tenía dinero, nada. Sin embargo, no importa cuánto soñara con eso, cuánto lo quisiera, cuando escribes canciones en mitad de una agenda ocupada, si no es divertido, no puedo hacerlo".

- ¿Cuál es la música que le gusta a Junho? Realmente no puedo captarlo.
No hay un género específico. Hay canciones dance, canciones de rock. Varía, pero la gente que escucha mis canciones me dice que son brillantes y esperanzadoras. Ahora creo que he asimilado mi color, pero va a seguir cambiando en el futuro.

- ¿Crees que has sacado jugo tanto como querías?
Para empezar, cuando me gusta algo, al equipo japones que trabaja conmigo tiene que gustarle también. Cuando el hyung que trabaja conmigo y yo componemos y arreglamos todo, lo enviamos al equipo A&R japonés, y si a ellos no les gusta, nos lo suelen devolver. Pero esta vez, dijeron "OK" cada ve que envié algo. Incluso dijeron que es un desperdicio que lo cante solo. Haha.

- ¿Dijeron que sería mejor trabajar más en eso y luego usarlo para 2PM?
Eso o que hubiera estado bien venderlo a otros cantantes japoneses. Se siente bien y raro al mismo tiempo.

- Siempre has sido activo y tenaz, ¿verdad?
Depende de la situación. De hecho, no estoy muy nervioso cuando estoy actuando, pero me pongo ansioso cuando conozco al director por primera vez, o cuando estoy con los actores seniors. Como cantante, no me pongo nervioso para nada cuando estoy en el escenario con 2PM o en solitario, pero estaba agitado cuando aparecí en "Yesterday" y canté esa canción. Sin embargo, cuando mi estado de ánimo mejora todo el miedo desaparece.

- ¿Tienes cambios de humor serios?
Algo así. Sin embargo, ha mejorado mucho.

- ¿También cavaste un túnel y te encerraste en él?
Hay casos cuando suelo encerrarme en casa. Cuando me herí el hombro y tuve una operación, no salí mucho. Mi brazo estuvo en cabestrillo durante un mes, no podía ni beber apropiadamente, así que no tenía sentido que saliera.

- ¿Qué sueles hacer en casa?
Trabajar o dormir. Si no es eso, otros asuntos.


- ¿Asuntos?
Recibo docenas de emails al día, así que necesito responderlos.

- ¿Todos esos emails están relacionados con tu trabajo?
Si. Soy del tipo que se comunica directamente. Pido editar esto y lo otro en las fotos o en los vídeos musicales.

- Pero ya tienes profesionales que se ocupan de eso.
Cierto, pero tengo que estar satisfecho con eso. Si la expresión de la cara parece rara, lo cambiamos a un plano de cuerpo entero, si el ritmo se frena después de que pida editarlo, y es así durante 7 u 8 veces. Ya que también estoy produciendo ahora, me volví incluso más meticuloso.

- ¿Cuándo lo haces todo? Estas muy ocupado incluso si no te vemos.
Fue mi sueño desde hace mucho tiempo. Un sueño de "Debo hacer las canciones que canto". Algo de mucho antes de mi debut, cuando no tenía dinero, nada. Empecé a hacerlo junto con el compositor Hong Jisang.

- Creo que no hubiera sido posible si no hubieras querido hacerlo. Lo estás haciendo en vez de divertirte.
Soy codicioso cuando se trata de eso, pero realmente no puedo hacerlo si no es divertido. Cuando estoy muy ocupado, el trabajo termina a las 1am, entonces me ducho y entro al estudio de grabación sobre las 2 a.m. y entonces empiezo a trabajar. Cuando trabajas rompiéndote la cabeza, ni siquiera te das cuenta de cuándo amanece. Sin embargo, ya que las actividades empiezan a las 11 a.m., suelo tumbarme en el sofá durante un rato y luego irme. Pero cuando completo una canción y escucho la versión guía de la grabación, mi animo se eleva. Porque me gusta. Así que cuando sigo intentándolo, funciona.

- ¿Participas en dirigir las actuaciones hasta ese punto también?
Sí. Hice un diseño del escenario que quería durante los ensayos y compartí mis ideas con un profesional. La actuación es un hecho que va hasta el tipo de LED que me gustaría usar. Dije qué podría ser realísticamente ajustado y pasé sobre hora y media del tiempo de ensayo revistando el plano. Lo mismo se aplica a la recopilación del setlist.

- Es totalmente diferente de cuando todo es preparado por otros, ¿verdad?
Por supuesto. ah, pero hay algo que me gustaría explicar. Podría sonar a que no presto atención con 2PM pero que trabajo muy duro para mi solo. Ya que somos 6 miembros en 2PM, sólo doy un paso atrás y cedo el paso, pero realmente me lo tomo con seriedad.

- Toda la gente en la sala de tu actuación en solitario se enfoca en ti y se mueve en consecuencia. ¿Cómo se siente?
A veces apagamos las luces e iluminamos a la audiencia. Cuando te fijas en la sala al completo, ah, ese momento, realmente...

- ¿Por qué piensas que les gusta tanto Junho? ¿Has pensado alguna vez en eso? ¿Por qué les gusto?
Si lo supiera, ya habría hecho algo. Haha. Por supuesto que lo he pensado. ¿Por qué les gusto? ¿Estoy cualificado para ser tan amado? Pensé que me volvería loco hace unos días también.

- ¿Arrebato emocional por la noche?
Los pensamientos sólo se multiplican cuando arreglo las letras. Estoy muy agradecido a todos los fans que me mandan cartas y hacen fotos. No me ha gustado tanto nadie en todo mi vida, ¿qué demonios soy? 

- Sin embargo, ya que eres activo en Twitter, podrías decir que has abierto una puerta para una comunicación directa con los fans.
Hmm, como twitter es un espacio personal, cuando no puedes decirlo, te apoyas en escribirlo. De hecho, Ferguson tiene razón. SNS es una pérdida de tiempo. Ya que hay muchas interpretaciones erróneas estos días, también lo uso para actualizar la actual situación. A veces subo alguna selca también. Aunque más que una selca, prefiero una foto tomada y editada por alguien más.

- Estos días los fans también están subiendo fotos editadas.
Ah, realmente pierdo autoestima por eso. Porque ellos ya conocen todos mis defectos. Una vez, una fan en un fansign una crema de ojos diciendo, "oppa, tienes muchas arrugas alrededor de tus ojos últimamente", es difícil editarlo. Haha.

- Ah, ¿he oído que suelen hacerte proposiciones en fan signs?
Desde el tímido "¿Te casas conmigo?" a las chicas jóvenes que van "¡Hey¡ ¡Cásate conmigo! Casémonos". Es interesante.

- ¿No son duras las citas reales cuando estás acostumbrado a ser tan amado?
Definitivamente debe haber habido tal momento. Un momento cuando era todo creído pensando "Ah, me quieren tanto". Pero ahora es diferente. Ahora sólo estoy agradecido por quererme, en este momento. Incluso si no va a durar para siempre, deseo que continuemos gustándonos los unos a los otros durante mucho tiempo. Ya que ellos también se casarán y tendrán novios.

- Ya es tu 7º año como idol, probablemente tendrás problemas para distinguir las actividades de 2PM y en solitario.
Hablé mucho de esto con Jun.K hyung. Sólo nos cogimos de las manos y dijimos "Hagámoslo bien, tengamos éxito".

- Suena de alguna forma vago, ¿qué quieres decir con hacerlo bien?
Creo que no debo dejarme ir por nada. No quiero estar encerrado en casa ni durante una hora. Ya que soy joven, mi meta es estar ocupado con este trabajo. Desearía que mi cara empapelara las tiendas de conveniencia más remotas. Lo más impresionante es que cuando audicioné para "Cold Eyes", pensé: Seámos aceptados y grabemos una película. Y vamos a preparar un solo el año que viene.

- Todo se hizo realidad paso a paso.
Exactamente. Por encima de todo, también pensé que sería genial si el disco vendiera 70.000 copias, y la película tuviera más de 5 millones de espectadores.

- ¿Así que ambas misiones se cumplieron?
Si. "Cold Eyes" tuvio 5,7 millones de espectadores y ese año vendí 83.000 copias de mi disco en solitario. De ehecho, en la compañía pensaron que ya que era mi primer disco fuera de 2PM, hubiera sido genial si sólo vendiera 45000 copias. Dijeron que me subestimaron, haha. Pensé que sería genial si pudiera actuar en Budokan, que es más grande, con mi nuevo disco en 2014 y luego grabar una película, y se está volviendo realidad otra vez.

- Parece como si alguien lo estuviera haciendo pasar a propósito, ¿no?
Cierto. "Wow, increíble. Debo hacerlo bien sin importar qué". Ese tipo de sentimiento.

- ¿Hay algo que sientes que falta o que te gustaría tener últimamente?
Trabajo. Trabajo.


- Pero ya estás muy ocupado.
Es cierto. Tengo mucho que hacer, es una locura, pero me gustaría hacer algo más en Corea. Así que cuando se trata de canciones, me gustaría ser un cantante en el que la audiencia crea y escuche. Cuando se trata de películas, desearía ser un actor en el que la audiencia confíe y siga. Parece fácil, pero es muy difícil. Algo como "La canción de alguien ha salido, escuchémosla".

- ¿Pero eres bastante encantador en la actualidad?
Ey, no lo sé bien. Pero después de revisar mi actuación en el escenario decidí parar de hacer cosas como lanzar miradas intensas. Viéndome a mí mismo desde fuera, no puedo tolerar algo tan cursi. Desearía que un aura encantadora apareciera.

- ¿Cómo Jung Woosung o Lee Byunghun con los que has trabajado? De hecho, a los hombres les gustan esos dos en especial.
Eso es cierto. Aprendí mucho viéndoles. como, ah, el hombre son los ojos. O es la voz. Ellos tienen un encanto particular con una fuerte seriedad.

- Pero no te concentres mucho en la seriedad. Ahora está bien como está.
Haha. ¿De verdad? De hecho, decidí luchar contra la seriedad. Creo que no encaja conmigo. Sólo haré lo que sea necesario.


Source: Egle0702
Créditos: Scans: Jh_Topaz / Kor-Eng: Egle @ 2pmalways
Trad. español: Inma @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

No hay comentarios:

Publicar un comentario