21 de enero de 2015

[ENTREVISTA] Jang Wooyoung para Baila (número Diciembre 2014)

Primera entrevista en solitario después de anunciar su tour en solitario por Japón.

-Ahora mismo estoy interesado en qué tipo de infancia tuviste.
Era muy travieso entonces. Teníamos una pequeña tienda de conveniencia y desde primero de escuela elemental, siempre estaba ayudando a mi madre con las tareas del hogar. Ver a mi madre trabajar me hizo pensar "Todavía soy un niño", así que jugué mucho. Hubo un gran cambio cuando estaba en primero de instituto, desde ese momento empecé a pensar en mis propios sueños.


- Incluso durante esos días en los que eras un niño travieso, te gustaba bailar, ¿verdad? En esa época también conociste a Michael Jackson, quien te gusta y al que respetas. Además del baile, estás desarrollando habilidades de dibujo, composición y más. ¿Cuándo empezaste a estar interesado en otras cosas aparte del baile?
Creo que es el resultado de cuando me centro en las cosas que me gustan. Me gusta bailar desde que era niño, así que tuve un ardiente deseo de continuar bailando y por ello, quería estar en el escenario. Y al ser capaz de estar encima de un escenario, tuve el sueño de ser cantante. Debuté como cantante y esta vez, con la música que he creado yo mismo, quiero mostrar diferentes cosas. Eso es por lo que también dibujo.

- Si acumulas las cosas que te gusta hacer, se vuelve un nuevo sueño.
Sí, lo concentré con el sueño que he tenido hasta ahora. Eso es por lo que llegué a pensar que quería aparecer en el escenario con mi propia música.

- ¿Tiene algo que ver ese motivo con 2013? Comparado con otros miembros, parece que tus actividades son menores.
Sólo lo que planeé hacer ese año, tomé un descanso durante un tiempo. "¿Qué tipo de concepto debería presentar?", "¿Qué tipo de música debería mostrar?", "¿En qué tipo de persona debería convertirme?". Estaba preocupado por esas cosas. Es por eso por lo que, a parte de las actividades de grupo, intenté no incluir actividades en solitario.

- ¿Has resuelto ya esos pensamientos?
¡Por supuesto! Por si no fuera ya suficiente (risas) se volvió un buen momento para mí.

- Incluso antes de debutar como miembro de 2PM e incluso después, seguiste persiguiendo tus sueños, pero de repente, fuiste capaz de hacer tiempo para esto. Al principio, ¿qué hiciste?
Mis hobbies y otras cosas que quería hacer, una detrás de otra. Tomé clases de natación y dibujo. También obtuve un permiso de ski y buceo. Pero no bailé ni una vez. Desde antes del debut, mi vida era como si viviera en la sala de práctica, pero me di cuenta que sólo bailar no es bueno.

- ¿No te asusta que llegue el día en el que no bailes nada, cosa que solías hacer durante más de 10 años?
Si fuera mi yo de hace muchos años, no me asustaría. Eso es por lo que fui capaz de seguir practicando incluso sin descansar. Pero me di cuenta que más que seguir haciéndolo, me sentía como más asustado de qué me pasaría si no lo hacía. Eso es por lo que la práctica se volvió sofocante para mí.

- ¿Qué puedes ver cuando quitas tus ojos del reflejo de ti mismo bailando delante de un espejo?
Sinceridad y confianza. Creo que los fans están preocupados porque no hago actividades personales/privadas. Esperar por algo es difícil. Pero sentí la sinceridad porque había gente que esperó por mí incluso si es difícil. Al mismo tiempo, fui capaz de ganar la confianza necesaria para mostrar a los fans que si ellos cuidan de mí durante mucho tiempo, yo haré buena música y actividades como un buen ser humano de ahora en adelante.

- Fuiste capaz de pasar un buen año. ¿Cuál fue la causa de esa confianza?
Conocí a mucha gente y hablé con ellos mucho. No sólo con mis superiores en la industria musical, sino también directores de arte, autores y el CEO de la compañía. Esa gente, quienes son mayores que yo, tienen mucha más experiencia. Aprendí muchas cosas de ellos. También leí libros e hice las cosas que quería hacer. Creo que todo eso me trajo auto-confianza.

- ¿Qué te afecto particularmente?
Si es algo inolvidable, entonces es un libro llamado "El arte de amar" de Eric Fromm, que era un psicólogo alemán. Es un libro sobre las formas de amar. Cambió por completo mi visión de lo que es el amor dentro de mi cabeza. Naturalmente cuidas de los miembros, la familia y la gente que amas, ¿verdad?. Sin embargo, los humanos siempre esperan obtener algo a cambio de la otra parte. Pero está escrito en el libro que "El amor significa comprometerse uno mismo sin garantía". creo que hay mucho más sobre este libro que indica claramente "Por qué no deberíamos pedir algo a cambio", "Por qué no es necesario". A través de este libro entendí que "El amor es algo que das y por lo que esperas". Por eso, fui capaz de ordenar mi cabeza.

- Hay algo que no entiendo entre la conexión de "Recargarte a ti mismo sin bailar, cosa en la que eres bueno" y "El amor es algo que das y por lo que esperas".
Le di a mi cuerpo un respiro del baile. "Qué debería hacer después de esto", "Por qué todavía quiero continuar", mi cuerpo se sentía de esa manera. Ese fue el primer paso. El libro que acabo de recomendar hace un momento es algo que leí recientemente. La conexión entre esas dos cosas es que, el período que tomé de descanso e hice cosas que me interesaban me dí cuenta lo que estaba bien. Porque a través de ese libro, fui capaz de arreglarlo.

- Ya veo. Problablemente por eso, durante el evento especial de la publicación de "Midaretemina" en Roppongi del pasado septiembre, me di cuenta que habías cambiado mucho. Durante ese día, tu forma de comunicarte con los fans estaba llena de entusiasmo.
¡Exacto! De ahora en adelante, pienso que va a ser así frecuentemente.

- Durante los conciertos de 2PM saliste del escenario más pronto que los otros miembros después de la despedida.
Sabía que algún día me harían esta pregunta (risas).

- ¿No están los fans tristes por eso?
Siempre dejo el escenario pronto y me siento mal con todo el mundo. Cuando los miembros de 2PM empiezan a ir de un lado a otro durante el concierto, es porque estamos abrumados con las emociones. Eso es por lo que podemos estar en el escenario durante un rato. Pero incluso si pienso que quiero saludad a todos los fans en el enorme recinto uno por uno, no puedo hacerlo en realidad. Un día, eso empezó a romperme el corazón. Quiero saludar a todos más, quiero darle una toalla a todo el mundo, pero no puedo... "El siguiente día voy a entregar ese sentimiento agonizante", pero ese sentimiento se queda hasta que empiezo a pensar que sólo quiero salir del escenario. Es como mostrarse reacio a irse. De alguna forma me siento tímido. Es la primera vez que tengo este tipo de conversación.

- Creo que los fans lo entenderán. Volviendo al tema de antes, ¿cómo cambió tu carácter?
Ahora soy más capaz de sentir que debería estar aquí por la libertad. Al mismo tiempo, por ejemplo, cuando estoy en el escenario, saliendo en televisión, haciendo entrevistas para revistas, soy capaz de hacer esas cosas debido a los fans y al staff, y por el esfuerzo de todo el mundo. Empecé a sentir una inmensa gratitud por todos ellos.

- En general, dijiste que el 5º-6º año de trabajo es el período cuando te pones al día con el trabajo. Hiciste tu debut hace 6 años. Quiero saber como te pones al día con el trabajo.
Ese fui yo hace un año. Pero incluso si es así, todo el mundo en 2PM piensa "es por el bien de 2PM" y trabaja. Más que en uno mismo, pensamos en el bien de 2PM. Incluso si es duro quedarse despierto toda la noche para grabar MVs, puedo hacerlo porque quiero trabajar duro con todos. Para mí, los miembros son amigos con los que pasaré el resto de mi vida. Incluso si a veces no estamos juntos, siempre me escuchan cuando les necesito. Incluso si hay veces que dudo, la presencia estable de los miembros siempre está ahí. Sin embargo, hay momentos en los que debo superar algo solo sin depender de nadie.

- Según algunos rumores, hemos escuchado que trajiste un pequeño teclado contigo recientemente. ¿Siempre lo usas para componer música?
Si, eso es cierto. Está dentro de mi bolsa ahora mismo.

- Se ha decidido que vas a debutar en solitario en Japón el año que viene. ¿Cómo te sientes?
Antes de llegar aquí estaba trabajando en eso desde ayer y va bien. Por supuesto, estoy preocupado por muchas cosas mientras lo termino pero estoy 100% seguro de que será del gusto de los fans. Hay baladas, canciones pegadizas y canciones chulas.

- Así que tu trabajo está terminado con el tipo de "Wooyoung" que tenemos ahora.
En cuanto a hacer el sonido esta vez, las cosas que he estado guardando en mi mente es sólo una de ellas. Mi trabajo será mi regalo a los fans. Es es por lo que no es completamente un deseo de mostrar lo guay que soy. Hice estas canciones mientras que pensaba "Eso es para los fans".

- No puedo esperar para ver qué tipo de cosa presentas que está llena de sinceriad. Creo que continuarás mostrando varios lados de ti mismo ya sea en el grupo o en actividades en solitario pero, ¿qué tipo de Wooyoung quieres mostrar de ahora en adelante?
Eso es difícil... Personalmente, quiero leer muchos más libros, preparar el escenario, trabajar mi creatividad cuando se trata de crear cosas yo mismo, componer música, escribir letras y practicar con el piano. Quiero seguir con todo eso para siempre. A decir verdad, me abrumo sólo de pensar en los fans y en el escenario. Quiero es alguien honesto - seguir del modo que soy mientras gano mucha experiencia. Cuando alguien me vea quiero que piense, "Este chico realmente ama la música".

- El momento en el que se cubrió a sí mismo con su propio yo, permitió a Wooyoung madurar. Los pasos serán fáciles para un hombre que se conoce a sí mismo.


Source: @jngwyng
Trad. español: Inma @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

No hay comentarios:

Publicar un comentario