30 de septiembre de 2015

[ENTREVISTA] Junho para Hanryu Pia (31 de Agosto)


La espectacular hablidad de actuación de Junho es un debut en la gran pantalla "Cold Eyes" aumentó su valor como actor. Nos habló sobre recibir el título "Actor Junho" para protagonizar su película "Twenty".


"Tenía exactamente 20 cuando debuté con 2PM"


"Si no me hubiera convertido en un idol, podría haber tenido una juventud como la de la película"

3 protagonistas de la misma edad
"Una amistas en la que se apoyan unos a otros incluso ahora"


Como todo el mundo sabe, Junho es el vocalisa de 2PM, los "Idol bestias" originales. Como el estreno japonés de su primer papel protagonista en una película "Twenty" está previsto el 28 de Noviembre, realizó nuestra entrevista tejiendo algo de espacio de su apretada agenda como 2PM promocionando nuevas canciones.

Primero, le preguntamos sobre el estreno de su película en Japón.

"Ya que es mi primer papel protagonista, estoy muy feliz de que sea mostrado en Japón. Ya que mi aparición en la película es totalmente diferente de cuando estoy promocionando como 2PM, espero que lo veais mientras estoy totalmente inmerso en mi personaje en la película".

El personaje que interpreta es Dongwoo, un estudiante que suspendió el examen de entrada y sueña ser un artista manga. Tiene una cercana relación de "amigos absolutos" con Chiho (Kim Woobin), un trabajador independiente que no está interesado en otra cosa que mujeres, y Gyeongjae (Kang Haneul), un estudiante universitario normal.

"Fue genial que Woobin y Haneul tuvieran la misma edad que yo. Más que una película como colegas que encajan juntos, me sentí como que estabamos haciendolo juntos. Nos volvimos tan cercanos que todavía contactamos entre nosotros después de que la grabación terminara".


Se volvió un tema candente que ellos pasaron la nochebuena juntos el año pasado, pero me pregunto, ¿de qué hablaron los 3?

"No hablamos sobre nada importante (risas). Sólo dijimos cómo era agradable estar solo, sólo nosotros los chicos. Sin embargo, hablamos sobre muchas cosas cuando estábamos grabando la película. También soy cantante, mientras ellos son actores desde el principio, y Woobien también fue modelo, así que les pregunté sobre cosas que no sabía y cosas sobre las que estaba curioso. Ya que tenemos la misma edad y también la mayoría del tiempo debemos estar trabajando sacando lo mejor de nuestra habilidad, siento como que principalmente hablamos sobre trabajo. Tenemos un grupo de chat para nosotros tres en el que nos escribimos unos a otros y somos amigos cercanos que siempre se apoyan sin importarlo que estemos haciendo".

Fue exactamente el tiempo cuando Junho tenía 20 años que debutó como 2PM.

"Se solapa con mi época como trainee y cuando las actividades de 2PM empezaron. Luché para hacer mis sueños realidad cuando era un aprendiz y luego, después de que debuté y mi sueño se cumplió, pensé que tenía que seguir trabajando incluso más duro. De todos modos creo que viví mi vida deprisa cuando tenía 20".

Junho, que pasó el tiempo ocupado como un idol, no tuvo la posibilidad de vivir la vida como un chico normal de 20. Nos habló sobre ser capaz de simularlo en esta película.

"No sabía lo que era un campus y nunca había sido una persona sociable. Si hbiera sido un chico normal, podría haber pasado mis días como en la película".

Además, parece que fue capaz de simpatizar con Dongwoo.

"Dongwoo tiene el sueño de convertirse en un autor de manga y creo que cualquiera podría simpatizar con la parte sobre él que se preocupa de cómo hacer su sueño realidad. La familia de Dongwoo es pobre y él está presionado y ansioso con la carga de tener que apoyar a su familia en lugar de su padre. Por la edad, 20 años te hace un adulto, pero desde la perspectiva de una sociedad madura, él todavía está verde. Sentí la misma ansiedad cuando debuté que la que Dongwoo siente, y la siento incluso ahora".


Para volverme completamente Dongwoo, incluso intenté un peinado impactante.

Debes haber tenido que prepararte de alguna manera para actuar el personaje de Dongwoo.

"Ganar dinero para pagar las clases mientras haces un trabajo de media jornada es habitual hoy en día en Corea también, así que hice referencia a lo que había escuchado de muca gente de mi alrededor para hacer mi personaje. Incluso podía sentir la cantidad de cansancio que sigue a Dongwoo a diario, y creo que fue un personaje fácil de interpretar ya que hay muchos elementos con los que cualquiera puede simpatizar. Sin embargo, ya que estaba en el mundo del entretenimiento desde joven, en comparación con otros de mi edad, soy más maduro cuando se trata de mi forma de hablar y personalidad. Supongo que puedo ser llamado una persona cuidadosa... Además, presté mucha atención a esa parte e intenté dar el sentimiento de juventud que justo ahora ha aparecido en la sociedad".

Hay también una escena en la película donde llevas un peinado "8:2". Es el tipo de estilo que borra la marca "Actor Junho".

"Cuando tuve que convertirme por completo en el personaje, uno de las cosas más importante fue el peinado. Hay una escena al final cuando Dongwoo hace una sólidad decisión, así que no dudó en hacerlo con el peinado. Preguntándome qué tipo de peinado sería, el director, el staff y yo lo decidimos después de pensarlo mucho. El momento en que me miré al espejo desúes de que mi peinado fue hecho en el estilo "8:2" en la sala de maquillaje, me gustó al instante (risas). Era la primera vez desde la guardería. De hecho, cuando estaba en la guardería mi madre me peinaba en el estilo "8:2" todos los días (risas). Es mono cuando lo hacen los niños".

Cuando pregunté si habría otra oportunidad de intentar este peinado en el futuro, respondió de inmediato "No. Es un peinado imposible menos si es para Dongwoo (risas)".

Preguntamos si ese peinado les gustó a los miembros de 2PM.

"Aunque los miembros vieron la película, dijero que ese peinado era lo único que recordaban (risas). Aparte de que la conversaciones que aparecieron en la película tuvieron un sentimiento fresco. Dijeron "¿De verdad hay frases así? Estaba sorprendido". Dije que actué bien para un papel importante".

¿No son tu relaciones en "Twenty" como las que tienes con los miembros de 2PM?
"No es así. Los miembros son como familia. Sin embargo, es verdad que nos sentimos preocupados y presionados como los 3 de la película. Cuando hay tiempo, hablamos mucho sobre nuestro futuro. Hablamos sobre cómo podemos continuar promocionando como grupo durante más tiempo, hablamos sobre cuánto tiempo queremos seguir haciendo música y sobre cómo podemos tener éxito en ello... Para nosotros también hay preocupaciones, ansiedad y presión hacia nuestro futuro (como en la película".


"Estoy finalmente en el punto de partida como actor. Voy a seguir avanzando mientras me descubro a mí mismo"

Intentamos preguntar sobre el camino que tomará como "Actor Junho"

"Creo que el nivel en el que estoy como actor justo ahora es el punto de partida. De aquí en adelante, siento de debo seguir avanzando mientras me descubro a mí mismo.
Sin embargo, mi primera y principal prioridad es la agenda de 2PM. Ya que tanto cantar como actuar son mis sueños, estoy satisfecho con una vida donde mis sueños se vuelven realidad poco a poco. Quiero continuar intentando cosas nuevas con la condición de que si hago un buen trabajo, sólo encontraré mi agenda".

¿Hay algún pesonaje que quieras interpretar en el futuro?

"Si fuera capaz de elegir, me gustaría un romance. Quiero intentar interpretar el papel de un joven en una relación de amor (risas)".

Recibió altos elogios de sus compañeros en su película debut "Cold Eyes" por no ser como un idol.

"Creo que tengo carencias en muchos aspectos. Es cierto para "Twenty" y "Memories of the Sword", que se estrenará pronto. Soy del tipo de persona que no puede estar satisfecho consigo mismo. Eso es lo que mis sunbaes de "Cold eyes" me elogiaron, es como si ellos me dijeran que siguiera trabajando duro".

Ha sido fijada una conferencia de prensa por el estreno en Japón en Septiembre. ¿Qué es lo que más resaltas?

"Twenty es sobre el tiempo en el que sales del colegio y apareces en la sociedad por primera vez. Es una película que muestra la ansiedad que se siente en este momento en una manera hilarante y real. Creo que cualquiera podría ser capaz de simpatizar con partes de ella, así que por favor, venid y ved Twenty".


Source: 2PM Always
Créditos: Scans: Timing_Kei / JPN-ENG: dawnjelly
Trad. español: Inma @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada