7 de mayo de 2014

[ENTREVISTA] Jun.K para la revista ViVi


Recopilé todas mis canciones favoritas en este disco porque me gustaría que todos supieran sobre cómo soy de diferente comparado con quien soy en 2PM.

- ¿Qué tipo de concepto has usado para el disco en solitario?
Más que un concepto, es el sentimiento que llevan consigo mis canciones favoritas. Aunque tengo una fuerte imagen porque soy el vocalista principal de 2PM, canto, rapeo y también he incluido una canción que está armonizada con una orquesta.
¡Quería que todos supieran que Jun.K tiene ese tipo de color y musicalidad también!

- La canción principal "LOVE & HATE" tiene un estilo hip-hop que te llega. La letra también lleva muchas palabras fuertes como "Traición" o "Decepción". ¿Cuál es la razón de haber elegido esta canción agresiva como canción principal?
Para esta canción, el título me vino a la cabeza primero y luego la escribí mientras imaginaba el sonido que tendría... Incluso cuando amas, también hay algo de odio, ¿verdad? Es porque no importa cuánto ames a alguien, a veces eres traicionado y abandonado. Quiero recibir algo a cambio. Quería expresar ese conflicto en el corazón.

- Así que, ¿está basado en tu propia experiencia?
¡No está basando en una experiencia en particular! Sólo parece que fuera como una escena que alguien vio. Es algo como tener una relación y no ser capaz de comprenderla. Sin embargo, qué tan precioso es creer en tu pareja. "¿Tienes confianza?". Hice la canción con ese mensaje integrado.

- Entonces, ¿Qué canción quieres que escuchen los lectores de ViVi?
Los lectores de Vivi se sienten, por supuesto, enamorados, ¿verdad?. Entonces, probablemente "With you". Ya que es la canción más romántica, esperada y llena de energía. ¿Qué piensas? ¿No crees eso?

- ¡Creo que es perfecta para ellos! Por cierto, hablando de Jun.K, has mostrado tu talento también como compositor dando canciones a varias bandas sonoras, no sólo a 2PM. Escuché que había muchas canciones no reveladas que hiciste y dejaste, sin mencionar las canciones de este disco.
Son incontables si incluyes las canciones incompletas. El momento en el que una melodía viene a mi mente suele ser durante las comidas o cuando estoy en el baño... es impredecible. Así que grabo notas de voz con mi teléfono inmediatamente. Planeo llevarlas al estudio. Sería un problema si pierdo mi teléfono, así que me aseguro de hacer una copia.

- Si fueras a regalarle una canción a la mujer que te gusta, ¿qué tipo de canción harías?
Una canción adorable parecida a "So Wonderful", la canción que hice para la actuación en solitario de nuestro miembro Nichkhun. Sobre esta canción, cuando pensé en la cara de Nichkhun, la frase "Eres maravilloso" me vino a la mente, y entonces el sonido nació de ahí. Ah, por cierto, esto no significa que ame a Nichkhun en particular.

- El hecho de negarlo inmediatamente es adorable, y es diferente comparado con su estilo guay y masculino en el escenario. Jun.K insiste fuertemente en su estilo de moda, y es bien conocido como la persona más fashion de entre los miembros. Se dice que el sentimiento de "Mostraré mi individualidad" era muy fuerte, ¡ y el vestuario para la portada de su disco lo hizo él mismo!
Me vino la idea y tuve reuniones muchas veces, pasamos mucho tiempo haciéndolos. Incluso si hubiera sido más fácil, si hubiera llevado cosas que ya estaban hechas previamente, no hubiera podido soportar la idea de que es lo mismo que lleva otra persona.

- Por esa sola razón, parece que tienes un gusto distinto para el estilo de moda de las mujeres.
Lo único normal que me gusta son los pantalones pitillo. Son muy bonitos, ¿verdad? Y lo que me gusta últimamente es la combinación de una pieza con chaqueta vaquera que estaba en el último número de ViVi. ViVi se adelanta a las tendencias de moda y me gusta. Los lectores también visten muy bien, lo que significa que... ¡Es estupendo! (Risas)

- Jun.K elogió enormemente a ViVi así. Tendrás un tour en solitario en Mayo y tus actividades en solitario continuarán durante un tiempo, ¿no te sientes solo?
Estoy bien, soy una persona que puede disfrutar la soledad (Risas). Finalmente he tenido esta oportunidad después de 13 años desde que empecé mis actividades musicales. Creo que debo concentrarme en eso, así que no tengo tiempo de sentirme solo. Estaré trabajando incluso más duro para que el nombre de "Jun.K" sea más conocido de ahora en adelante, así que ¡apoyadme todos por favor!


Source: JunkayStreet
Créditos: Scanned and translated by rikakotsu @JunkayStreet / Translation editing by Heartfelt @JunkayStreet
Trad. español: Inma @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

No hay comentarios:

Publicar un comentario