25 de septiembre de 2014

[ENTREVISTA] 2PM hablan sobre publicar una canción que no es de JYP, nuevas metas y más

Rompiendo su período de inactividad de un año y cuatro meses, 2PM hizo un comeback por fin con el 4º disco de estudio. La canción título "Go Crazy" es una canción escrita y compuesta por Jun.K de 2PM, y es también la primera canción título que no está escrita por Park Jin Young.

La nueva canción contiene muchas canciones en las que han participado los miembros.

Aparte de las dos canciones escritas por Jun.K, Taecyeon participó en la redacción del rap para todo el disco y Chansung también participó escribiendo algunas de las canciones. En una entrevista reciente con Newsen, 2PM expresó sus pensamientos sobre hacer un comeback después de un año y cuatro meses.


JK: Finalmente somos capaces de mostrar nuestro propio color, sin Park Jin Young. Por primera vez desde que empecé a hacer música, estoy honrado por haber escrito una canción título para 2PM. Estamos intentando mostrar nuestro lado divertido y cómico a través de "Go Crazy". Espero que todo el mundo que vea el vídeo musical sienta que se vuelve loco con nosotros. Escogimos la canción título sobre el año nuevo lunar y Park Jin Young, Taecyeon y yo fuimos con nuestras canciones. Escuchamos cada una de nuestras canciones con los miembros de la compañía y "Go Crazy" fue elegida porque recibió una buena respuesta. Fue como si uno de mis sueños se hiciera realidad, así que lloré mucho mientras hablaba con mi madre por teléfono. Porque es muy difícil hacer una canción título para 2PM, no para mis actividades en solitario".

TY: Fue natural para nosotros empezar a escribir y producir nuestras canciones. Después de publicar "Grown" el año pasado, la idea de producir nuestro propio disco se esparció por los miembros. Si cantamos la canción de Park Jin Young, tenemos que seguir su guía pero fue diferente esta vez. Tuvimos la oportunidad de ser libres de su guía y mostrar nuestro propio color. Por supuesto, la método de canto sigue el estilo JYP pero estamos creando nuestro propio estilo".

WY: Es una oportunidad importante para 2PM. Park Jin Young intentó darnos muchas oportunidades también. Empezamos lanzando nuestras ideas para los conceptos y el vestuario empezando con "Comeback When You Hear This Song". Sunmi o Ye Eun también añadieron su propio estilo a sus discos. Este disco se convertirá en la oportunidad de 2PM de crear un nuevo estilo.


2PM expresó su deseo de llegar un paso más cerca del público a través de este disco. Dejando de lado la imagen de "idol bestia" o las acrobacias, los miembros quieren mostrar sus lados naturales disfrutando libremente del escenario. Se mostraron bebiendo y de fiesta, lo que no es normal en los grupos idol, para añadir nuevos encantos al disco. También es un cambio que se lleva a cabo 7 años después del debut del grupo.

JK: Debutamos como idols, así que somos todavía idols. Pero creo que el significado o imagen de los idols ha cambiado recientemente. Ya no son sólo buena imagen o están enfocados sólo al público adolescente. Pero no pensé que nuestra canción sería descalificada por los estándares de emisión. Fue por la frase "vamos a por la segunda ronda" y todavía no puedo entenderlo. No tenía otro significado.


TY: De hecho, somos gente que ha estado diciendo cosas como "sus labios saben deliciosos" desde el comienzo de nuestro debut. (Risas) Nuestro comienzo no fue como otros idols así que no creo que los fans o el público vayan a estar sorprendidos de descubrir que nuestra canción es sobre beber.

CS: Ya que estamos entrando en nuestro 7º año, la manera de entender y pensar sobre la cosas ha cambiado. Incluso si nuestra canción no es bien recibida, podemos pensar "Sólo aprendimos otra lección". Probablemente no podíamos pensar así en el comienzo.

TY: Nuestra compañía no tiene un estilo duro. Es una buena compañía que nos permite pensar a nuestra manera y respeta los pensamientos del otro. Cuando empezamos a expresar nuestros pensamientos abiertamente, la compañía empezó a cambiar poco a poco. Las cosas han estado cambiando de esa forma. También nos gustaría dejar una buena imagen para nuestros hoobaes.


Aunque "Comeback When You Hear This Song" y "A.D.T.O.Y" no fueron tan populares como hubieran esperado, los miembros aseguraron que fueron capaces de crecer con eso.

CS: Usar la canción de Jun.K como canción título es un reto en sí mismo, espero que podamos disfrutar del reto. No queremos escuchar a la gente decir "2PM es igual que antes". Nos gustaría escuchar "2PM ha crecido. Pueden hacer cosas como esta también". Espero que todo el mundo se mueva cuando actuemos.

WY: Siempre pensamos sobre cómo interactuar con el público en el escenario. Queremos convertirnos en payasos que pueden entretener y dar energía a la gente, más que mostrar nuestros lados fuertes y arrogantes. Park Jin Young nos dijo, "Tienes que mostrar tu sinceridad en cada momento de la canción". Significa que ni una sola palabra debe ser desperdiciada. También nos gustaría escribir canciones con sinceridad y reconfortar al público a través de las canciones.

JK: ¿Nuestra meta? Nos gustaría ganar el primer puesto, por supuesto. Pero más que eso, espero que la gente pueda disfrutar y pasarlo bien con nuestras promociones. Esperamos divertir a la gente a través de esta canción. Prestad atención a las caras de los miembros, por favor. Nos dejamos ir de verdad en todo.


Source: Mwave
Créditos de las fotos: JYP
Trad. español: Inma @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

No hay comentarios:

Publicar un comentario