18 de noviembre de 2014

[TRADUCCIÓN] 2PM vuela alto, se vuelven cercanos en U.S.A. Arranca el tour en Nueva Jersey


El grupo de K-pop de movimientos acrobáticos y honestidad con el público, brilló en el Prudential Center.

Han pasado más de cuatro años desde que 2PM tuvo un concierto en América. Después de abrir el concierto para sus compañeras de agencia Wonder Girls en su U.S.A Tour en 2010, la banda ha vuelto a los Estados Unidos para sus primeros conciertos en años y, a pesar de su fuerte enfoque en el extranjero, todavía prueban que tienen una fanbase que les apoya, a los que sorprendieron con un una extraordinaria mezcla de actuaciones y su cercanía con el público.

Su viaje por los Estados unidos de 4 fechas arrancó en el Prudential Center de Nueva York, el grupo creó un extravagante escenario configurado con enormes pantallas LED en el escenario principal, que se dobló en plataformas para que actuara el grupo, y una larga pasarela se extendiende por la planta baja. A pesar de que el enorme estadio fue partido por la mitad, era el tipo de organización que no hubiera podido encajar en un lugar más pequeño, haciendo el recinto apropiado. Además, esa pasarela jugaría un importante papel en la segunda canción del concierto.

Empezando con la canción de 2009 "Heartbeat", 2PM apareció con 6 trajes completamente diferentes (desde Taecyeon llevando una chaqueta de cuero sin mangas a Nichkhun, con un jersey multi-color), formando una imagen de ellos mismos diferente de los conciertos de grupos coreanos que casi siempre presentan a sus miembros con trajes iguales para las primeras canciones. 

Los chicos se veían un poco cansados (El jet lag puede hacerte eso, tuiteó Nichkhun sobre cómo él había sucumbido el día antes), pero su energía despertaba notablemente una vez que pasaron a la segunda canción, "Without You", corriendo hacia los fans que rodeaban la pasarela. Ya en las primeras dos canciones, 2PM estaba saltando por el escenario y realizando acrobacias, incluyendo a Junho realizando una voltereta sobre sus compañeros, haciendo de la energía que da pasarela lo más importante.

La coreografía continuó a través de canciones como "Go Crazy" (donde los chicos se volcaban y caían con gracia en el suelo), "10 out of 10" (Junho acabó la actuación con una voltereta en el aire), "Superman" (Jun.K y Wooyoung realizaron movimientos de b-boy) y "A.D.T.O.Y" (protagonizada con la coreografía del MV).

Pero lo que era más notable fue la sinceridad de 2PM. Mientras muchos grupos k-pop actúan muy formales con su público, 2PM estaba dispuesto a pasarlo bien con el público. Los nativos de U.S.A, Nichkhun y Taecyeon, el último de la costa Este, hablaron al público casi por completo en Inglés y lo usaron para crear interacciones memorables.
Cuando Taecyeon empezó explicando cómo el grupo suele hacer una cover en la lengua nativa del país, en vez de ignorar a una fan que pedía "Anaconda" de Nicki Minaj, le respondió directamente diciendo "¡No voy a cantar Anaconda!", volviendo locos a todos. La broma continuó a lo largo del concierto con los chicos rapeando suavemente "my anaconda don't, my anaconda don't"-- para delicia del público.

El grupo continuó prestando mucha atención al público, acercándose a ellos a través de la plataforma y tocando las manos de los fans con frecuencia. A pesar de que Taecyeon y Nichkhun picaban a sus compañeros de grupo para que hablaran en Inglés, los miembros no-nativos hicieron lo que pudieron con el idioma (Jun.K y Chansung se comunicaron bastante bien), pero incluso cualquier cosa en coreano que dijeran obtenía una buena respuesta del público, incluso sin un traductor a mano.

Otras emociones vinieron de la sensualidad ocasional del concierto, incluyendo a Chansung y Taecyeon rompiéndose sus camisas y exponiendo sus abdominales al final de una actuación de colaboración con "Please Come Back", además de "I'm Your man" junto con los movimientos de trasero y los tocamientos chico-chico en "10 out of 10". Además, las enormes pantallas LED transformaban completamente el escenario a veces, en un momento parecía que los chicos estuvieran actuando dentro de un castillo en "I'm Your Man" y "A.D.T.O.Y".

Aparte de lo visual, la honesta relación de 2PM con el público fue quizá la parte más notable. "Somos un grupo coreano, no pensé que vendría tanta gente", admitió Taecyeon al público. Pero la reacción del público a la actuación parecía darles confianza para volver tan pronto como puedan, con los chicos diciendo en muchas ocasiones que volverán pronto.


Source: Billboard
Créditos de la foto: Getty Images
Trad. español: Inma @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

No hay comentarios:

Publicar un comentario